Sé parte de la comunidad

Policiales

Uno a uno, donde habrá operativo de transito en Semana Santa

Se acercan las festividades por semana santa y miles de turistas recorrerán la provincia. En este orden, anunciaron importante operativo de seguridad.

Publicado

el

Con semana santa, y un fin de semana XL, miles de personas aprovechan para copar las carreteras y sitios turísticos de San Juan. Desde el Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Seguridad, implementarán un operativo de seguridad de gran envergadura.

Cabe destacar que, para las fechas previstas, coincide el festejos por San Expedito que implican una masiva movilización de fieles, complejizando la tarea de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al operativo per se, desde Policía de San Juan informaron que arranca el 18 por la tarde y concluye el domingo 21 de abril. Consistirá en tarea de regulación vehicular y control de tránsito, sobre todo para prevenir y evitar la ingesta de alcohol.

Se establecerán diferentes lugares a lo largo de las distintas rutas de acceso, diferentes dispositivos de seguridad, móviles o fijos, dependiendo los requerimientos del lugar.

Vallecito

El grueso de efectivos estará presente en el paraje Vallecito de la Difunta Correa de acuerdo a la masiva movilización de promesantes. A lo largo de toda la Ruta 20 habrá  regulación de tránsito.

Ya que muchos se dirigen a pie a la Difunta Correa, la policía evitará el congestionamiento desviando los vehículos. En el ingreso a Vallecito no se permitirá el paso de vehículos a la zona comercial.

Villa Tacú

Otra zona importante es la Villa Tacú, donde muchísimos jóvenes se preparan días antes con bebidas alcohólicas. En este sentido, implementarán requisas en la ruta 60 al total de los vehículos, cercano al Pinar. Todo esto con respaldo de la orden de requisa y secuestro emanada por juez competente. Del mismo modo, harán lo propio en el ingreso a Villa Tacú y Dique de Ullum, y cada uno de sus complejos.

San Expedito

Algo similar sucede en San Expedito, por los devotos. Se secuestrarán bebidas y se pondrá a disposición del juez. Estará afectado también el personal de investigaciones y toxicomanía para hacer trabajo específico.

Sierras Azules

El ascenso a Sierras Azules requiere un dispositivo especial ya que concurren muchos menores. Se realizará requisa y participan varios grupos de la Policìa: Montada, GERAS, Bomberos, Minoridad y Toxicomanía, previendo que alguien pueda accidentarse en las alturas o precisar primeros auxilios. También estarán a disposición ambulancias y bebida caliente con algo para comer.

Todas las zonas turísticas o con concurrencia de fieles son reforzadas para Semana Santa: Calingasta, Iglesia, Ullum, Jáchal, Zonda, Valle Fértil, etc.

Todas las áreas de la policía de San Juan están afectadas al operativo Semana Santa, sobre todo por prevención, y sin descuidar al resto de la ciudadanía que se queda en su casa, o casas que quedan solas. Se fortalecerá la prevención en los barrios y zonas pobladas.Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 10:45Publicado en GobiernoMás en esta categoría: « Dónde tramitar certificados de residencia, convivencia y supervivenciavolver arriba

Anuncio

Policiales

Un hombre le dio una paliza a su “ex” y la dejó internada

Tuvo que ser hospitalizada por los graves golpes sufrido en su cabeza.

Publicado

el

En el departamento Zonda, un hombre persiguió hasta la casa de su madre a su ex novia. La siguió por varios minutos y cuando llegó a la vivienda no se contuvo solo con la discusión y llenó de ira sometió a golpes a la joven .

El hecho, que sucedió cerca de las 22 hs, dejó casi inconsciente a la mejor de edad que apenas tiene 17 años.

Un ambulancia se hizo presente en el domicilio de calle San Martin antes de Ruta 12, donde vive la joven junto con su madre, para poder trasladarla al Servio de Urgencia del Hospital Rawson donde le realizaron las primeras curaciones.

La madre radico la denuncia correspondiente y espera que den rápido con el hombre que que dejó internada a su hija.

La joven se recupera lentamente del traumatismo  encéfalo craneano que sufre a causa de los duros golpes recibido en su cabeza.

SI SUFRÍS DE VIOLENCIA DE GENERO, LLAMA A LA LINEA 114

 La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Seguir Leyendo

Policiales

Famoso cantante de cumbia fue detenido por amenazas de muerte

El líder de la banda “La Liga”, Roberto Omar Alí, más conocido como Tito fue detenido por amenazar de muerte a una mujer.

Publicado

el

Tito, fue detenido tras una intensa persecución en una ruta del Partido de la Costa. El músico había sido acusado de amenazar de muerte a una mujer en la calle y se escapó pese a que tenía una orden de detención en su contra. En medio de la fuga, las autoridades informaron que atropelló a un agente de la policía con su camioneta.

Según informó Mauro Szeta en su cuenta de Twitter, el cantante escapaba de una orden de detención y embistió a un policía. 

Todo comenzó este lunes en la localidad balnearia de Lucila del Mar, entre las calles Moreno e Islas Malvinas, cuando el acusado habría amenazado de muerte a una mujer en la vía pública

En marzo de este año, la madre del cantante había dado a conocer un video en el que la mujer revelaba el problema con las adicciones que tiene su hijo. Ya en el 2013 lo habían internado para alejarlo de la droga e imploraba que le dieran una mano. 

Seguir Leyendo

Policiales

Perdió el control del auto y terminó chocando con una vivienda

En el auto viajaba una familia compuesta por 5 personas. Una de ellas fue derivada al hospital.

Publicado

el

Dos autos colisionaron el domingo por la mañana en la intersección de Mitre e Independencia en Villa San Martín, Albardón, según informó el portal Albardón Noticias.

La violencia de la colisión provocó que uno de los vehículos terminara su marcha contra una vivienda, las primeras informaciones indican que en uno de los autos viajaban una familia completa con 5 personas abordo y en el otro automóvil solo 1 persona,  este ultimo fue el que te terminó impactando con las rejas de la casa.

Solo una mujer de apellido Gonzales de 35 años aproximadamente fue la única persona que fue derivada al Hospital de Albardón, donde minutos mas tarde fue dada de alta.  Desde la comisaria 18 no brindaron aun datos de lo que abría provocado el siniestro vial.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748