Sé parte de la comunidad

Policiales

Uno a uno, donde habrá operativo de transito en Semana Santa

Se acercan las festividades por semana santa y miles de turistas recorrerán la provincia. En este orden, anunciaron importante operativo de seguridad.

Publicado

el

Con semana santa, y un fin de semana XL, miles de personas aprovechan para copar las carreteras y sitios turísticos de San Juan. Desde el Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Seguridad, implementarán un operativo de seguridad de gran envergadura.

Cabe destacar que, para las fechas previstas, coincide el festejos por San Expedito que implican una masiva movilización de fieles, complejizando la tarea de las fuerzas de seguridad.

En cuanto al operativo per se, desde Policía de San Juan informaron que arranca el 18 por la tarde y concluye el domingo 21 de abril. Consistirá en tarea de regulación vehicular y control de tránsito, sobre todo para prevenir y evitar la ingesta de alcohol.

Se establecerán diferentes lugares a lo largo de las distintas rutas de acceso, diferentes dispositivos de seguridad, móviles o fijos, dependiendo los requerimientos del lugar.

Vallecito

El grueso de efectivos estará presente en el paraje Vallecito de la Difunta Correa de acuerdo a la masiva movilización de promesantes. A lo largo de toda la Ruta 20 habrá  regulación de tránsito.

Ya que muchos se dirigen a pie a la Difunta Correa, la policía evitará el congestionamiento desviando los vehículos. En el ingreso a Vallecito no se permitirá el paso de vehículos a la zona comercial.

Villa Tacú

Otra zona importante es la Villa Tacú, donde muchísimos jóvenes se preparan días antes con bebidas alcohólicas. En este sentido, implementarán requisas en la ruta 60 al total de los vehículos, cercano al Pinar. Todo esto con respaldo de la orden de requisa y secuestro emanada por juez competente. Del mismo modo, harán lo propio en el ingreso a Villa Tacú y Dique de Ullum, y cada uno de sus complejos.

San Expedito

Algo similar sucede en San Expedito, por los devotos. Se secuestrarán bebidas y se pondrá a disposición del juez. Estará afectado también el personal de investigaciones y toxicomanía para hacer trabajo específico.

Sierras Azules

El ascenso a Sierras Azules requiere un dispositivo especial ya que concurren muchos menores. Se realizará requisa y participan varios grupos de la Policìa: Montada, GERAS, Bomberos, Minoridad y Toxicomanía, previendo que alguien pueda accidentarse en las alturas o precisar primeros auxilios. También estarán a disposición ambulancias y bebida caliente con algo para comer.

Todas las zonas turísticas o con concurrencia de fieles son reforzadas para Semana Santa: Calingasta, Iglesia, Ullum, Jáchal, Zonda, Valle Fértil, etc.

Todas las áreas de la policía de San Juan están afectadas al operativo Semana Santa, sobre todo por prevención, y sin descuidar al resto de la ciudadanía que se queda en su casa, o casas que quedan solas. Se fortalecerá la prevención en los barrios y zonas pobladas.Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 10:45Publicado en GobiernoMás en esta categoría: « Dónde tramitar certificados de residencia, convivencia y supervivenciavolver arriba

Anuncio

Policiales

Ejemplar condena al changarin violador de 5 menores

Le dieron 35 años de cárcel por abusar de sus sobrinos

Publicado

el

Este lunes se conoció la sentencia que condenó a 35 años de prisión al famoso “Tio Mario” que en 2018 fue descubierto por abusar de 5 de su sobrinos en Rawson.

El juez Raúl José Iglesias de la Sala I de la Cámara Penal, lo encontró culpable de violar a 4 de los chicos y de corromper a todos, aunque su abogado defensor, Horacio Merino, habia pedid ola asbolsucio nde su cliente ya que para el se trataba de una conspiración familiar para perjudicarlo.

El changarín de 51 años se aprovechó de la confianza que le dieron sus cuñadas, y concretó las maniobras típicas de un pedófilo para poder manosear, violar y corromper sexualmente a su victimas,
dos niñas que tenían 15 y 13 años y un varón de 11
una nena de 13 años y un varón de 16  cuando estos tenían entre 7 y 12 años.

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su novia y le disparó en la vagina

La policía informó que la víctima se encuentra internada

Publicado

el

Tras mantener una violenta discusión con su pareja, una mujer de 38 años, fue hospitalizada al recibir un disparo por parte de su novio. La policía informó que la víctima se encuentra internada en el Hospital Avellaneda, en la provincia de Tucumán.

Según indicaron las fuentes, los agentes de laComisaría Seccional 5ª se hicieron presentes en el hospital y hablaron con la víctima, quien denunció que su novio sacó un arma y le disparó en su vagina luego de un forcejeo en plena discusión.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la casa que ambos comparten, cerca del centro de la capital tucumana. Luego de que los agentes lograran identificar al novio de la víctima, de 33 años, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género dispusieron que quedase en calidad de aprehendido.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde residían y lograron apresarlo. El sujeto quedó detenido y en los próximos días será indagado.

Seguir Leyendo

Policiales

Concejal acusado de golpear a su ex y provocarle un aborto

Se trata de Cristian Yoel Sartor del Frente Progresista Cívico y Social del municipio de San Javier, provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Según denunció la ex pareja de Sartor en la Comisaría de la Mujer de San Javier, el edil la golpeó provocándole un aborto. La mujer fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y luego derivada a una clínica privada de la capital santafecina y su estado es delicado.

La detención fue ordenada por el fiscal Francisco Cecchini y concretada ayer a la tarde cuando el hombre iba camino a la capital de Santa Fe para entrevistarse con un abogado.

El intendente de San Javier, Mario Migno, realizó el pasado martes la siguiente declaración: “Conocimos esto ayer (por el lunes) por la mañana. Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748