25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Salvaje: “castigó” a su hijo de 11 años con un látigo

Anuncio

La Justicia ordenó la detención de un hombre que le aplicó un salvaje castigo a su hijo con un lazo trenzado de cuero y con un látigo.

El grave caso de violencia intrafamiliar se habría registrado en un domicilio de un paraje Taco Isla, departamento Salavina, en Santiago del Estero.

El hecho salió a la luz después de que una mujer de 28 años de apellido Acosta, se presentara en la Seccional 33 de Sumampa. La denunciante señaló que durante diez años convivió con un hombre identificado como Walter Cejas y fruto de esa relación tuvo tres hijos de 11, 8 y 7 años.

Hace aproximadamente dos años terminó su relación con Cejas. Tras la separación, el acusado se habría hecho cargo del mayor de sus hijos y lo llevó a vivir consigo.

El pasado lunes, el progenitor de Acosta le manifestó a través de un mensaje de texto, que Cejas había agredido a su hijo. El martes la mujer se trasladó hasta el establecimiento educativo y allí pudo ver al menor y hablar con él.

El niño habría tenido lesiones visibles, y ante las consultas de su madre, terminó confesándole lo sucedido.

De acuerdo con la denuncia, Cejas habría llevado al pequeño a que lo ayudara a “encerrar” a unos animales yeguarizos en un campo. Por temor se le habría escapado uno de los animales, lo que habría provocado una violenta reacción de su padre. El menor fue examinado por los médicos que constataron las heridas.

El sujeto habría tomado un lazo trenzado de cuerpo y comenzó a pegarle en distintas partes del cuerpo. No conforme con ello, habría lesionado al niño con un látigo.

El caso llegó a manos de la fiscal de turno en ese momento, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual ordenó que el pequeño sea examinado por los médicos, los cuales lo revisaron recién el miércoles (tres días después del hecho) y le diagnosticaron lesiones curables en 10 días.

Ante ese cuadro de situación, la fiscal requirió una orden de detención en contra de Cejas, medida que se cumplió en las últimas horas.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: