Perseguían a fugitivo y terminaron hallando una reliquia en Tamberias – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Perseguían a fugitivo y terminaron hallando una reliquia en Tamberias

Los gendarmes detectaron rocas de grandes dimensiones que tenían grabados petroglifos.

Publicado

el

Una patrulla de Gendarmería Nacional, encontró grabados rupestres (petroglifos) en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº 406, entre losParajes Tamberías y La Puntilla. Un hombre en una moto estaba detenido a la vera del camino, y cuando los uniformados se aproximaban se alejó del lugar. Inmediatamente se rastrilló la zona y el personal de la Fuerza detectó los grabados.

Ayer integrantes de la Sección Calingasta dependientes del Escuadrón 26 “Barreal realizaban patrullajes en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº 406, cuando observaron que una persona motorizada comenzó a circular en sentido contrario al percatarse del móvil de la Institución. Ante esta situación, los funcionarios se acercaron y al rastrillar el lugar detectaron los grabados rupestres en unas piedras, una de las cuales con indicios de haber sufrido alteraciones.

Ante la presencia de testigos, y con intervención del Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, se labraron las actuaciones, se resguardaron todos los elementos hallados ya que se encuentran alcanzados por la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio arqueológico y paleontológico” y la Ley Provincial N° 6.801 “Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan”.

loading...

Policiales

Hallaron a un ladrón en el ropero que los atacó a cuchillazos

Dejó malherido al dueño de casa y en crisis de nervios a su señora.

Publicado

el

Luis Soria, un vecino del barrio Mosconi, de la capital de Santiago del Estero, junto a su familia vivieron una situación dramática, que costará olvidar.

Al regresar a la casa junto a su esposa, notó que una puerta de ingreso estaba violentada. Adentro estaba todo revuelto hasta que encontraron a un sujeto escondido en el ropero de la pieza de su hijo.

En diálogo con Noticiero 7, Soria narra ese dramático momento. “Siento el grito de mi mujer, me voy corriendo y ahí empieza el hecho violento. El tipo comenzó a atacarme con un cuchillo y un cortafierro, en todo momento decía `los voy a matar`”.

“Me pegó en el brazo, luego me apuñala en la cabeza, en la cara me hizo un corte que traspasó hasta la encía, no le importaba nada, pobre, yo creo que no tiene nada en su vida ya”, agregó el damnificado.

El delincuente tras el ataque encerró al matrimonio y escapó. Mientras tanto, el morador todo ensangrentado fue auxiliado por sus vecinos.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

En la provincia multarán a skaters que circulen por la calle

Es para prevenir accidentes . Conocé las multas que habrá.

Publicado

el

A partir de ahora, los jóvenes que usen skate, monopatín o rollers deberán alejarse de las calles y utilizar los lugares propicios para este tipo de vehículo ya que si no lo hacen, pueden ser multados.

Desde hoy, la Policía de san Juan junto los inspectores de tránsito comenzaran a observar que los jóvenes no usen la calle para utilizar este transporte que es usado muy comúnmente para ir desde una casa hasta el lugar donde lo practica.

Esta practica esta penada por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y se  denomina “Entorpecimiento de servicios esenciales”, por lo que también prevé una multa que va desde los $3000 o cumplir trabajos comunitarios.

La policía, además de labrarle un acta, también les secuestra el skate o monopatín, y hasta también pueden terminar demorados en alguna comisaria.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Son menores y uno de ellos violó al otro

La justicia está investigando los detalles de este escabroso hecho.

Publicado

el

El presunto abuso sexual de un niño de siete años está siendo investigado por la Justicia platense por el caso ocurrido en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

La víctima habría sido abusada por un vecino, un niño de 11 años, y en el caso tomó intervención también la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la DDI de La Plata y la justicia del menor.

La inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso en las últimas horas y tras conocerse la denuncia del abuso sexual, el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.

Si bien no se difundieron mayores detalles del caso, los asistentes se entrevistaron con la familia de uno de los niños en la escuela a la que asiste y con la otra en su casa.

Trascendió que durante las reuniones con las autoridades de Educación no se habló de lo ocurrido, sino de la contención que se les brindará a los involucrados y al entorno.

Además, la inspectora, pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los menores no compartan horarios ni espacios.

Según informó el portal Infocañuelas, el pasado sábado el niño de siete años le contó a su madre que fue abusado sexualmente por el vecino de 11 en un descampado mientras jugaban.

Rápidamente la mujer fue a realizar la denuncia al Destacamento de Uribelarrea, desde donde se habría dispuesto trasladar al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para realizar las pericias correspondientes.

Si bien el chico señalado como el autor del abuso negó los hechos, no brindó ninguna explicación de lo ocurrido.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder incorporar a la investigación.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748