Sé parte de la comunidad

Policiales

Tiros en velorio de ladrón que murió en un robo

El Ministerio de seguridad realizó una denuncia para que los jóvenes que efectuaron los disparos sean investigados.

Publicado

el

Los amigos de un joven ladrón, que murió durante el asalto a un médico en Buenos Aires, realizaron varios disparos al aire durante el velorio del adolescente.  La despedida “tumbera” llegó al Ministerio de Seguridad de la Nación y este martes realizaron una denuncia para que los involucrados sean investigados.

La cartera encabezada por Patricia Bullrich informó a través de un comunicado que radicó una denuncia “ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer”.

Varias grabaciones, que se viralizaron a través de las redes sociales, captaron el momento en que los jóvenes efectuaron disparos al aire durante el velatorio deYoel (16), quien según los investigadores policiales había participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti.

Además, el ministerio de Seguridad “instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata”.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.

El hombre relató a los medios que esa noche volvía cerca de las 20.50 a su vivienda, situada sobre la calle Santander al 500, junto a su hija, que lo había pasado a buscar de sus vacaciones en Punta del Este.

“El garaje de mi casa estaba ocupado y realmente estaba preocupado por entrar, uno sabe que estos muchachos andan dando vueltas y lo agarran distraído a uno, así que cruzando Rivadavia le pedí (a su hija) que bajara y entrara, así yo después buscaba las valijas”, contó.

Crescenti explicó que portaba un arma porque ya tuvo varios episodios de inseguridad y que, cuando acababa de descargar el equipaje del auto, vio un coche aminorando la marcha que se detuvo un metro adelante suyo.

“Bajó un tipo con un arma ya disparando y yo repelí la agresión, descargué la pistola, era mi vida o la de ellos”, aclaró, y agregó que los dos balazos del delincuente “impactaron en la camioneta y en una pared”.

El médico dijo además que este tipo de hechos “son comunes en el barrio y le pasan a toda la gente”.

Si te cazan distraído, se meten en tu casa y te hacen cualquier cosa, es una fracción de segundo, no todos están preparados para algo así”, agregó.

Luego de conocerse que un adolescente de 16 años ingresó con un balazo en la cabeza esa misma noche al hospital Penna, donde falleció, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 50, a cargo de Carlos Bruniard, ordenó el secuestro de dicho proyectil para cotejarlo con el arma de Crescenti e intentar determinar si se trató de uno de los delincuentes que participó del asalto.

Anuncio

Policiales

Una docente sanjuanina sufrió un terrible accidente

En siniestro sucedió a la altura de la Quebrada de las Burras, en Ullum,

Publicado

el

Esta mañana, una maestra sanjuanina que circulaba por la Ruta 149 en dirección a la escuela donde trabaja se quedó dormida, perdió el control de su auto y volcó.

En siniestro sucedió a la altura de la Quebrada de las Burras, en Ullum,

Según fuentes policiales, la mujer, que conducía un Renault Duster, viajaba de la localidad de Calingasta a la capital sanjuanina.

La mujer, identificada como María Marta Cristante-de 49años-, fue trasladada hasta el hospital Guillermo Rawson, donde evaluaron que no había sufrido heridas de gravedad.

Seguir Leyendo

Policiales

Candidato por la Capital terminó preso por abusar de su hijastra

Durante 10 años fue sometida a los abusos del candidato a concejal.

Publicado

el

En el día de ayer se conoció la terrible noticia de abuso sexual que salió a la luz y termino con un candidato a concejal preso.

Según se conoció  el hombre abusó de la su hijastra con una tortura que se extendió durante gran parte de la infancia y la adolescencia de la niña, quien se animó a denunciar los abusos a los que fue sometida por su padrastro.

Los abusos a los que fue sometida la menor datan de al menos 10 años. La adolescente radicó la denuncia en el mes de abril y generó que el juez del Segundo de Instrucción ordene la detención del acusado.

El detenido es un candidato a concejal por Capital de la Cruzada Renovadora y se trata de Ricardo Eugenio Ortiz, quien ya se encuentra detenido en el Penal de Chimbas luego de que efectivos de Seguridad Personal lo detengan.

El señalado por su hijastra, de profesión kinesiólogo, fue atrapado mientras caminaba por las inmediaciones de su consultorio, ubicado en calle Salta e Avenida Ignacio de la Roza, en Capital.

Seguir Leyendo

Policiales

Circuló en contra mano generando caos en la Ruta 40

Suecedio es mañana entre entre Calle 6 y 5. Quedó filmado.

Publicado

el

Desesperación e incredulidad vivieron los automovilistas que circulaban cerca de las 6 de la mañana de este jueves por la Ruta 40 cuando fueron testigos de un auto que circuló a contramano .

Se trata de un Chevrolet Corsa que circulaba por esa ruta sanjuanina a la altura de calles 6 y 5, en dirección de sur a norte, siendo que por el carril que transitaba se debe ir de norte a sur.

Un conductor, incrédulo de lo que observaba por la ventanilla, decidió filmar el momento en el cual se ve que el vehículo se hace a una orilla, sin detener su marcha.

Todos los conductores que lo veían le hacían cambio de luces y le tocaban bocina para que frene dicha maniobra, algo que no ocurrió, al menos en dicho trayecto.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748