Sé parte de la comunidad

Policiales

Tiros en velorio de ladrón que murió en un robo

El Ministerio de seguridad realizó una denuncia para que los jóvenes que efectuaron los disparos sean investigados.

Publicado

el

Los amigos de un joven ladrón, que murió durante el asalto a un médico en Buenos Aires, realizaron varios disparos al aire durante el velorio del adolescente.  La despedida “tumbera” llegó al Ministerio de Seguridad de la Nación y este martes realizaron una denuncia para que los involucrados sean investigados.

La cartera encabezada por Patricia Bullrich informó a través de un comunicado que radicó una denuncia “ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer”.

Varias grabaciones, que se viralizaron a través de las redes sociales, captaron el momento en que los jóvenes efectuaron disparos al aire durante el velatorio deYoel (16), quien según los investigadores policiales había participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti.

Además, el ministerio de Seguridad “instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata”.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.

El hombre relató a los medios que esa noche volvía cerca de las 20.50 a su vivienda, situada sobre la calle Santander al 500, junto a su hija, que lo había pasado a buscar de sus vacaciones en Punta del Este.

“El garaje de mi casa estaba ocupado y realmente estaba preocupado por entrar, uno sabe que estos muchachos andan dando vueltas y lo agarran distraído a uno, así que cruzando Rivadavia le pedí (a su hija) que bajara y entrara, así yo después buscaba las valijas”, contó.

Crescenti explicó que portaba un arma porque ya tuvo varios episodios de inseguridad y que, cuando acababa de descargar el equipaje del auto, vio un coche aminorando la marcha que se detuvo un metro adelante suyo.

“Bajó un tipo con un arma ya disparando y yo repelí la agresión, descargué la pistola, era mi vida o la de ellos”, aclaró, y agregó que los dos balazos del delincuente “impactaron en la camioneta y en una pared”.

El médico dijo además que este tipo de hechos “son comunes en el barrio y le pasan a toda la gente”.

Si te cazan distraído, se meten en tu casa y te hacen cualquier cosa, es una fracción de segundo, no todos están preparados para algo así”, agregó.

Luego de conocerse que un adolescente de 16 años ingresó con un balazo en la cabeza esa misma noche al hospital Penna, donde falleció, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 50, a cargo de Carlos Bruniard, ordenó el secuestro de dicho proyectil para cotejarlo con el arma de Crescenti e intentar determinar si se trató de uno de los delincuentes que participó del asalto.

Anuncio

Policiales

Pensaron que estaba muerto, pero dormía en medio de la calle

Un joven fue encontrado recostado sobre una popular avenida, cerca de un conocido boliche.

Publicado

el

Pasadas las 7.30 horas de este domingo, los Bomberos Voluntarios de Caucete acudieron a prestar servicio en Avenida De los Ríos y Caseros (pasando el boliche El Cortijo), en el cual el llamado alertaba sobre un siniestro e indicaba que había ocurrido un vuelco.

Al llegar al lugar se constató que un hombre se encontraba sobre la calzada asfáltica y que no había ocurrido ningún accidente.

Personal del cuartel local realizó maniobras de inmovilización esperando el arribo de la ambulancia y luego el traslado al hospital local.

El masculino no presentaba lesiones, aparentemente estaba borracho y cayo al suelo, en medio de la calle.

Seguir Leyendo

Policiales

Desesperante búsqueda de Benjamín en Albardón

Ayer, cerca de las 18 horas, el niño desapareció en la zona de El Salado.

Publicado

el

Benjamín Sánchez fue a pasar el día con su familia a la zona de El Salado, en el departamento Albardón. Desapareció cerca de las 18 horas de la vista de sus padres y desde ese momento lo buscan intensamente.

A la búsqueda que realiza la Policía de San Juan, Protección Civil y la división Canes, se sumó en la madrugada la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

En las últimas horas también se sumaron decenas de voluntarios que recorren a pie la zona buscando al niño de 5 añitos.

A las 7 de esta mañana el helicóptero de la provincia recorre la zona, sumado a la búsqueda que realizan drones en la zona todavía sin ningún resultado.

Seguir Leyendo

Policiales

Obligaba a su esposa a tener sexo oral y publicaba las fotos

El peligroso degenerado, de 37 años y que había sido denunciado en febrero pasado por su mujer

Publicado

el

Autoridades policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel, en Buenos Aires, lograron detener a un peligroso degenerado, de 37 años, quien era intensamente buscado por haber violado de manera salvaje, en reiteradas oportunidades, a su esposa, a quien obligaba a que le practicara sexo oral y que, a su vez, filmaba las aberraciones, para luego subir las imágenes a las distintas redes sociales. El caso es el segundo de similares características que se registra en dicha zona en los que va de 2019.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a crónica.com.ar que el individuo, de 37 años, fue apresado por los servidores públicos como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en San Luis al 2900, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que la infernal odisea se descubrió a las 21:10 del 26 de febrero pasado cuando una mujer, de 34 años, arribó a la comisaría de la Mujer y la Familia de San Miguel, ocasión en la denunció que era sometida sexualmente por su marido, quien de manera habitual filmaba los aberrantes actos con un aparato de telefonía celular para posteriormente subir las imágenes a las redes sociales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las agresiones ocurrieron en enero pasado.

Intervino en la causa el doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Avila, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de delitos sexuales- del departamento judicial de San Martín.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748