15.2 C
San Juan
15.2 C
San Juan

Policías detienen una camioneta y encontraron guanacos faenados

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de conservación de flora y fauna. Estos procedimientos son en toda la provincia.

Este fin de semana recibieron tres denuncias anónimas que permitieron interceptar a depredadores.

Una de estas denuncias realizada de manera anónima a la línea de Whatsapp 264 4305057, permitió que una comisión de Agentes Provinciales de Conservación, llegara hasta Albardón, a la localidad de Pampa de los Caballos, donde fue interceptado un grupo de personas que se encontraba realizando hostigamiento de fauna con perros raza galgo.

La segunda denuncia dio aviso que en el departamento Caucete, en Bermejo, un grupo de personas se encontraba realizando extracción de retamo. Al llegar al lugar, el equipo de la Secretaría de Ambiente encontró a estas personas cargando 450 estacones de retamo, sin guía habilitante correspondiente. Inmediatamente se realizó el acta de infracción, se decomisó la carga y se secuestró dos hachas.

Finalmente, un llamado telefónico alertó en la jornada de ayer, alrededor de las 23 horas, sobre un vehículo en el que se transportaba restos de cacería. La camioneta fue interceptada por personal de Conservación en el Parador de Vialidad ubicado en el departamento Calingasta , al ser requisada se hallaron unos 3 kilos de carne de guanaco congelada dentro de una bolsa, y una caja con dos aves, ambos tordos renegridos, por todos estos delitos fue realizada un acta de infracción.

También en Calingasta se realizaron dos actas más en controles vehiculares, una por pesca sin permiso habilitante para la práctico, fueron decomisadas 12 trucha Arco Iris, y otra captura de aves, decomisando en este último procedimiento 7 aves (2 benteveo, 2 diucas, 2 cabecita negra y 1 chamuchina), 4 tramperos de red, 3 trampas de piso, 2 tramperos de tapa, 2 jaulas y 1 transportador.

En un recorrido de control realizado en Angaco fueron labras dos infracciones, por tenencia y transporte de una diuca, en este se decomisaron elementos utilizados para la captura. La otra infracción registrada, fue por tenencia de arma de fuego, esta era una carabina calibre 22 larga, con 22 proyectiles punta hueca, sin contar con la documentación de la misma.

Foto Ilustrativa

loading...

Te puede interesar:

Abuelos sanjuaninos sufrieron un violeto robó y le llevaron $200.000

En un violento asalto, delincuentes ingresado a la vivienda y los maniataron en el sector de la cocina para llevarse $200 mil.

El dueño de una bicicleta robada molió a golpes al ladrón

Este miércoles, cerca de las 11 hs, un sujeto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Barrio Las Heras sobre...

Cayó en San Juan un peligroso asesino buscado en Buenos Aires

Tras un intenso operativo policial, fue detenido en Santa Lucía un delincuente buscado en Buenos Aires.

Ataron y golpearon a una pareja de ancianos para robarles en Pocito

La pareja de ancianos fue encontrada por su hija.

Asesinaron de 3 disparos a un sacerdote en Córdoba

La localidad de Vicuña Mackenna se vio conmovida este martes por el asesinato de Jorge Vaudagna (58), sacerdote de la localidad.

Policía mató a uno de los ladrones que intentaron robar su moto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un hombre que pretendió robarle la moto y resultó herido de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

¡Seguinos!

108,808FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Otra jornada con arriba de 300 casos positivos y dos muertos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este miércoles 28 de...

Amordazaron a un perro y lo tiraron en un terreno baldío

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así...

Brutal linchamiento a presunto violador de un nena de 11 años

El suceso ocurrió en el sur de Chile, varios vecinos (en su mayoría mujeres) golpearon al presunto violador de una niña de 11...

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Aseguran que la falta de Vitamina D agrava el cuadro en pacientes con Covid-19

La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que...