21.4 C
San Juan
21.4 C
San Juan

Robaron un cuerpo infectado con coronavirus para velarlo

Integrantes de una familia de la ciudad salteña de Tartagal fueron denunciados penalmente por robar del hospital local el cadáver de un hombre de 69 años que era un caso sospechoso de coronavirus para para bañarlo y velarlo, vulnerando todas las medidas sanitarias.

El robo del cuerpo de Ramón Juárez que se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón fue robado el sábado último por unas 20 personas, entre hijos, sobrinos y vecinos del hombre.

Los familiares contradijeron a los médicos y aseguraron que el hombre no tenía coronavirus y aseguraron que decidieron retirar el cuerpo porque en el centro asistencial pensaban quemarlo.

El gerente del hospital, Juan Ramón López, admitió que el hombre había ingresado el jueves pasado por un problema coronario y había sido compensado.

Al día siguiente volvió a ser llevado al centro asistencial por el agravamiento de su cuadro y murió con “los pulmones colapsados”, indicó López.

El directivo señaló que el paciente ingresó por segunda vez al hospital “con un cuadro de insuficiencia respiratoria, un síntoma clínico vinculado con COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario. Y no es un criterio u opinión de esta gerencia sino que es una medida protocolar propia de la pandemia”.

“Puede haber sido a consecuencia de su problema coronario, pero puede ser que haya sido a consecuencia de COVID-19, por tanto y por protocolo lo que corresponde es tratarlo como sospechoso. El paciente transitó por una insuficiencia respiratoria que lo llevó al paro cardiorrespiratorio por el que finalmente falleció”, explicó el profesional al diario El Tribuno.

López dijo que “es totalmente comprensible el dolor de la familia”, aunque advirtió que “en este momento los protocolos deben ser más estrictos que nunca”.

“La actitud de esta gente no fue de dolor, fue de violencia, amenazaron al personal, se comportaron de forma patoteril. Ingresaron con amenazas a la morgue, cargaron el cuerpo que estaba en la bolsa en la caja de una camioneta particular, la llevaron a su casa. En el domicilio bañaron al occiso y lo cambiaron para luego velarlo”, agregó.

loading...

Te puede interesar:

Tucumán: un niño de tres años fue abusado por un vecino, de 15

La madre del menor dijo que su hijo le contó que fue amenazado con ser atacado con un ladrillo si contaba algo.

Estaba prófugo de la justicia y fue detenido mientras deambulaba solo

Alrededor de las 10:30 hs de este viernes, en el distrito La Colonia, en el Depertamento Sariento, deambulaba una persona de apellido...

Recuperan bicicletas que fueron robadas en Santa Lucia

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaria 29° de Santa Lucia procedieron al secuestro de 4 bicicletas, dos de...

Otra chica trans denunció haber sido violada en San Juan

Luego de que una trabajadora sexual de 18 años denunciara que fue abusada y robada por dos hombres en una finca abandonada de Santa Lucía, una compañera de 29 años testificó ante las autoridades policiales que sufrió un hecho similar hace cuatro años en el mismo lugar y al parecer con idéntico sospechoso cuyo paradero se desconoce.

Se robaron la caja fuerte de 70 kilos de una reconocida bodega sanjuanina

El hecho ocurrió ayer jueves 22 de octubre de 2020 a la noche.

Tiene COVID-19, se fugó del hospital, atacó a su familia y tuvo que ser detenido por el grupo GERAS

Un curioso, peligroso e imprudente episodio se registró este jueves en Rivadavia.

¡Seguinos!

108,804FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.