Dejó a su hijita sola y sin comida para ir a una fiesta y la nena murió – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Dejó a su hijita sola y sin comida para ir a una fiesta y la nena murió

La niña fue encontrada por su abuela.

Publicado

el

Una nena de tres años murió después de que su madre la dejase en casa, sola y sin comida, para irse de fiesta.

Maria Plenkina, de 21 años, se declaró responsable del homicidio de su hija. La pequeña, cuyo nombre era Kristina, estaba tan hambrienta que incluso llegó a comer detergente en polvo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad rusa de Kirov. La niña fue encontrada por su abuela, Irina Plenkina, de 47 años, que acudió al domicilio para celebrar el tercer cumpleaños de su nieta. Estaba desnuda, en una habitación fría de un piso lleno de basura. La madre le dejó un pequeña cantidad de comida, yogur, pollo y salchichas, que no fueron suficientes.

La madre, además, cerró el agua del departamento antes de marcharse de fiesta. Ahora se enfrenta a una pena de entre 8 y 20 años de cárcel, según informa Dailymail.

La investigación criminal determinó que Plenkina encerró a su hija en la vivienda el 13 de febrero. No regresó hasta el día 20 de ese mismo mes. Los psiquiatras, por su parte, declararon que se encuentra en sus plenas facultades mentales y que era “completamente consciente de sus acciones”.

Una amiga de la madre, con quien se quedó esa semana, declaró que esta le mintió y que le aseguró que dejó a Kristina al cuidado de un amigo.

Poco antes de irse de fiesta, Plenkina se había separado de su novio. “Nunca quise que muriera”, declaró entre lágrimas ante el tribunal. Los policías aseguraron que cuando fue detenida, no lloró y no mostró arrepentimiento.

loading...

Policiales

Presos encarnizados mantuvieron brutal gresca en el penal

Un grupo de reos casi se matan dentro de Servicio Penitenciario Provincial.

Publicado

el

Este miércoles, una violenta gresca termino con heridos y un hospitalizado que tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, luego de participar en una riña entre varios presos del Servicio Penitenciario Provincial.

Miguel Angel Mariño (26), quien tuvo que ser internado, cuenta con importantes heridas en distintas partes de su cuerpo. Se llama

La pelea ocurrió este miércoles, en el Sector I del Pabellón V del Penal de Chimbas, el interno ingresó al Hospital Rawson sobre las 19:30, según informaron fuentes policiales.

Los demás protagonistas de la pelea fueron atendidos en la parte de enfermería del Servicio Penitenciario Provincial ya que no presentaba heridas importantes.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Un abuelo filmó y distribuyó el abuso que le hacia a su nieta

Las distribuía por internet.

Publicado

el

Un hombre de 61 quedó detenido luego de ser acusado de haber violado a su nieta de 9 años y de distribuir las imágenes sexuales de esos abusos. El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 5 en una vivienda ubicada en la localidad de Gonnet, en la zona de 27 y 508.

Según dio a conocer el portal Infocielo, la orden de allanamiento fue dispuesta por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, luego de analizar los elementos hallados el 26 de noviembre del año pasado en la casa del sospechoso, situada en 24 y 63. En esa oportunidad se habían incautado celulares, pendrives, cámaras de fotos, dvds y cds, y los contenidos de esos materiales fueron claves para la pesquisa.

La fiscal había pedido registrar la casa del hombre tras ser advertido de que desde una computadora de ese domicilio se divulgaba pornografía por Internet. Luego, la investigación continuó y se pudo comprobar que el individuo habría abusado de su nieta, menor de edad, en al menos tres oportunidades.

El hombre quedó detenido e imputado por abuso sexual reiterado calificado y corrupción de menores.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon al motociclista que se fugó después de atropellar a una nena

Luego de una ardua investigación, la policía logró dar con el propietario de la moto.

Publicado

el

Crédito: Diario de Cuyo

Tras una larga investigación, atraparon a Maximiliano Corzo (21), el motociclista que habría chocado y abandonado a una niña en Capital.

Según informaron, este miércoles Corzo estuvo frente al juez que lleva adelante la investigación, Federico Rodríguez del Cuarto Juzgado Correccional, pero se negó a dar su versión de los hechos. El acusado quedó detenido sospechado de cometer lesiones leves hacia la menor, agravadas por abandono de persona.

Todo ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando Valeria Lima intentaba cruzar la calle Güemes al Sur de Brasil, en Capital, con sus dos hijos: un varón de 15 años y Victoria, de 12. En ese momento una moto a toda velocidad se fue contra la mujer y sus hijos, arrollando por completo a Victoria, quien quedó bajo la moto, se quemó con el caño de escape, el motor y el pavimento.

En medio de la desesperación por rescatar a la niña, la madre se quemó los brazos, un empleado municipal se robó el celular de la menor y el motociclista huyó.

Afortunadamente, el hermano de la menor y otro testigo pudieron anotar la patente de la moto y ese dato fue clave para que personal de la Comisaría 3ª localizaran al dueño del rodado. Cuando lo entrevistaron, éste aseguró que la había vendido a un hombre de Pocito y cuando dieron con el comprador éste también la había venido y el nuevo comprador era Corzo, quien fue detenido el jueves de la semana pasada.

Fuente: Tiempo de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748