Docente sanjuanino preso por supuesto abuso de un chico con discapacidad – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Docente sanjuanino preso por supuesto abuso de un chico con discapacidad

La hermana del menor descubrió un chat con fuerte contenido sexual entre el profesor y el chico.

Publicado

el

Imagen ilustrativa - Crédito: RTVE.es

Ya venían notando un comportamiento extraño en el adolescente. A su hermana, que es docente auxiliar integradora, le llamó la atención porque el chico tiene además un retraso madurativo. Fue así que a ella se le dio por mirar los chats de la cuenta por Facebook de su hermano y vio algo espantoso. El jovencito mantenía conversaciones con un hombre que le mandaba fotos obscenas y mensajes con un fuerte contenido sexual. Y para su sorpresa, esa persona era un docente del chico que aparentemente abusaba de él.

El profesor es un tal Jorge Eduardo Giménez y fue detenido el lunes último por la Policía tras la denuncia de la madre de ese chico de 17 años con discapacidad, revelaron fuentes judiciales. El docente tiene 44 años, enseña en una escuela de Rawson. Y por el momento continúa preso en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Eduardo Raed, a cargo momentáneamente del Segundo Juzgado de Instrucción, y el fiscal de instrucción Renato Roca por una causa por presunto delito contra la integridad sexual.

Fuentes del caso señalaron que aparentemente el docente abusaba del jovencito desde hace un año o más. Es que lo conoce porque es su profesor en el colegio de Rawson donde da clases, explicaron. Y esto salió a la luz en esta última semana. Supuestamente, los familiares del chico lo notaban muy cambiado y con actitudes extrañas, eso les llamó la atención.

Su hermana, que es DAI (docente auxiliar integradora), detectó que se metía mucho a las redes sociales y entonces quiso ver con quién se contactaba. Un día logró ingresar a la cuenta de Facebook del chico y vio sus chat. Se sorprendió al descubrir que mantenía diálogos por Messenger con un hombre mayor y que las charlas tenían un fuerte contenido sexual, que daban a entender que tuvieron encuentros, señalaron fuentes del caso. Lo aberrante fue que también encontró, supuestamente, fotos de este sujeto desnudo y que le enviaba al jovencito.

La familia no tardó en establecer que esa persona era uno de los profesores del chico. Fue tanta la bronca de la madre del adolescente, que el lunes último fue a buscar al docente y lo increpó. Después de esto se fue al Centro ANIVI y lo denunció penalmente. Esto dio origen a una causa judicial y se dio intervención al juez Eduardo Raed y al fiscal Renato Roca. La denunciante habría presentado como prueba la copia de los chats, fue así que el magistrado ordenó la detención de Jorge Giménez. En los próximos días podrían tomar testimonio al jovencito en Cámara Gesell.

Fuente: Tiempo de San Juan

loading...

Policiales

Impresionante vuelco en calle La Plata

Los ocupantes del vehículo estaban en estado de ebriedad, según trascendió.

Publicado

el

Un impresionante vuelco sucedió esta mañana cerca de las 9 horas en el cruce de calles La Plata y Justo Castro.

El vehículo, según testigos, giró “como venía” en esa esquina y terminó adentro del canal, sostenido por una compuerta.

El Fiat Argo era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de San Luis.

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración. Tampoco quedaron atrapados adentro del auto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Fatal accidente en Rawson

Un chico de tres años falleció en un accidente entre una moto y una camioneta ayer a la tarde.

Publicado

el

Crédito: Canal 13 San Juan

Según fuentes policiales de la Comisaría Vigésimo Cuarta de Rawson, el siniestro ocurrió ayer en horas de la tarde en inmediaciones a Emicar.

Por motivos que aún se desconocen, una moto Yamaha de 125cc, donde iban un padre con su hijo, colisionó con un camioneta en la intersección de calles Salta y Luis Pasteur.

Como resultado del siniestro, el nene quedó gravemente herido y el conductor del rodador de mayor porte lo llevó al Centro de Adiestramiento de Rawson René Favaloro pero, desgraciadamente, llegó sin vida a dicho lugar.

La policía decidió retener al hombre que conducía la camioneta hasta esclarecer bien lo ocurrido y no revelar, de momento, ninguna de las identidades de los involucrados.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le robaron el estéreo y se lo intentaron vender a la víctima

El insólito hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Publicado

el

Un llamado al 911 permitió aprehender este miércoles a un joven de 27 años que le intentaba vender un estéreo a un hombre en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia de Mar del Plata.

Lo llamativo que el posible comprador era el dueño del equipo que le ofrecían y que había sido robado pocas horas antes de su camioneta.

Minutos antes de las ocho de la noche personal del Comando de Patrullas Norte entrevistó en inmediaciones de las calles Alvarado y Coronel Suárez a un hombre de 51 años que denunció que intentaron venderle el estéreo que le habían robado pocas horas antes del interior de su camioneta.

Los oficiales interceptaron al vendedor que aún tenía el aparato en su poder cuyo origen no pudo precisar, por lo que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por extorsión.

El fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748