Niño salvó a su hermanita de un incendio y regresó por su perro – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Niño salvó a su hermanita de un incendio y regresó por su perro

El menor fue nombrado bombero honorífico tras su valiente reacción.

Publicado

el

La frase “no todos los héroes usan capa” se queda corta a la hora de definir la valiente reacción de un nene de tan solo cinco años. 

Noah Woods se levantó el pasado domingo y de buenas a primeras notó que su casa se estaba prendiendo fuego. Sin embargo, la reacción del menor fue lo que logró destacar su historia.

Al notar las llamas y pese a la cortina de humo, el muchacho atinó a abrir la venta y tomar a su hermana -de dos años- para sacarla fuera del domicilio y ponerla a salvo.

Tras poner al resguardo a la joven, volvió a ingresar a la vivienda para llevarse consigo a su perro. Cuando este raid finalizó, se dirigió hasta el inmueble de al lado, donde vive su tío para pedir su ayuda y así poder socorrer al resto de la familia.

“Al hacer eso, (Noah) recibió quemaduras leves en el brazo y mano, por supuesto también una parte del cabello le quedó chamuscado”, dijo Dwayne Jamison, jefe de los bomberos de Bartow County, a medios locales. Jamison continuó: “Su hermana de dos años sufrió quemaduras en los pies”.

Bombero de honor

Las autoridades del condado de Bartow County le otorgaron el título de bombero honorífico por su valeroso accionar. “Hemos visto antes casos de niños que alertan a sus familias, pero uno de cinco años que pueda ser capaz de hacer esto es muy extraordinario”, agregó Jamison a la CNN.

Según pudo saberse el incendio inicio por una sobrecarga eléctrica en la habitación de Noah. Las autoridades informaron que el pibe y cuatro miembros de su familia fueron tratados por quemaduras leves e inhalación de humo.

loading...

Policiales

Impresionante vuelco en calle La Plata

Los ocupantes del vehículo estaban en estado de ebriedad, según trascendió.

Publicado

el

Un impresionante vuelco sucedió esta mañana cerca de las 9 horas en el cruce de calles La Plata y Justo Castro.

El vehículo, según testigos, giró “como venía” en esa esquina y terminó adentro del canal, sostenido por una compuerta.

El Fiat Argo era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de San Luis.

Ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración. Tampoco quedaron atrapados adentro del auto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Fatal accidente en Rawson

Un chico de tres años falleció en un accidente entre una moto y una camioneta ayer a la tarde.

Publicado

el

Crédito: Canal 13 San Juan

Según fuentes policiales de la Comisaría Vigésimo Cuarta de Rawson, el siniestro ocurrió ayer en horas de la tarde en inmediaciones a Emicar.

Por motivos que aún se desconocen, una moto Yamaha de 125cc, donde iban un padre con su hijo, colisionó con un camioneta en la intersección de calles Salta y Luis Pasteur.

Como resultado del siniestro, el nene quedó gravemente herido y el conductor del rodador de mayor porte lo llevó al Centro de Adiestramiento de Rawson René Favaloro pero, desgraciadamente, llegó sin vida a dicho lugar.

La policía decidió retener al hombre que conducía la camioneta hasta esclarecer bien lo ocurrido y no revelar, de momento, ninguna de las identidades de los involucrados.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le robaron el estéreo y se lo intentaron vender a la víctima

El insólito hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Publicado

el

Un llamado al 911 permitió aprehender este miércoles a un joven de 27 años que le intentaba vender un estéreo a un hombre en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia de Mar del Plata.

Lo llamativo que el posible comprador era el dueño del equipo que le ofrecían y que había sido robado pocas horas antes de su camioneta.

Minutos antes de las ocho de la noche personal del Comando de Patrullas Norte entrevistó en inmediaciones de las calles Alvarado y Coronel Suárez a un hombre de 51 años que denunció que intentaron venderle el estéreo que le habían robado pocas horas antes del interior de su camioneta.

Los oficiales interceptaron al vendedor que aún tenía el aparato en su poder cuyo origen no pudo precisar, por lo que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por extorsión.

El fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748