14.2 C
San Juan
14.2 C
San Juan

Encontraron un cuerpo descuartizado en una casa dentro de un tambor

La Policía bonaerense encontró este martes un cuerpo descuartizado e investigan si se trata de un hombre de 42 años que estaba desaparecido en Quilmes desde el lunes pasado. Los restos estaban dentro de un tambor de plástico en la casa de un vecino de la zona. Dos personas que al momento del allanamiento escaparon por los techos permanecen prófugas.

La víctima sería Rodrigo Cristaldo, a quien vieron por última vez la semana pasada en las intersecciones de las calles Los Andes y Chacabuco, en la localidad de Bernal. Había ido al banco a realizar un trámite, pero no regresó. Su familia hizo la denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría Segunda inmediatamente, ya que el hombre padecía cáncer cerebral y temían que pudiera haberse desorientado.

“El lunes 5 de octubre a las 9 de la mañana él salió de la casa de mi mamá, adonde se había mudado hace unos meses, para ir a lo de mi tío. Quedó en venir al mediodía y, a partir de ese día, no lo volvimos a ver”, repasó Cristaldo.

La hermana del hombre le comunicó al fiscal de la causa que Rodrigo había tenido un problema con el dueño de una casa ubicada en Zeballos 342, entre Ayacucho y Maipú, en Bernal, partido de Quilmes. “Había discutido con este vecino, se habían peleado muy mal”, contó a TN.com.ar Eliana Cristaldo. “Él había dicho que, en algún momento, se iba a hacer el amigo, lo iba a matar y cortar en pedazos para hacerle pagar lo que pasó”, agregó.

Sin embargo, la familia nunca sospechó del posible asesino. “No lo teníamos identificado como alguien peligroso, para nada. Lo vi hace dos días, lo saludé y le comenté lo de Rodrigo. Me dijo: ‘Pobre, debe estar desorientado por su enfermedad’”. “Era un hombre que parecía ser excelente”, agregó.

Tras la alerta de la familia, el fiscal autorizó un allanamiento en la casa del hombre. En el operativo, los efectivos encontraron en el patio trasero un tambor de plástico, cubierto con cal y cemento, que contenía restos humanos.

“El dueño de esa casa es vecino de una hermana de Cristaldo, que hizo la denuncia por la desaparición. Se llama Antonio Ansaloni”, precisó a la agencia Télam un vocero de la investigación.

Efectivos policiales intentan localizar a los dos sospechosos, que escaparon por los techos cuando llegaron los policías a realizar el allanamiento. Si bien todavía no está confirmado que se trata de Cristaldo, en las próximas horas su familia podría identificarlo a través de unos tatuajes que tenía en el cuerpo. “Está irreconocible porque le tiraron cal y cemento. Todavía tenemos que ir a la morgue”, indicó la mujer a este medio.

“Esto no puede volver a pasar”, manifestó Cristaldo visiblemente afectada por la situación. La investigación quedó en manos del fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes, según informó TN.

loading...

Te puede interesar:

Tras una fuerte discusión con su cuñado, lo mató de un disparo en el ojo

Mató a su cuñado de un disparo en el ojo. Un hombre, de 40 años, fue asesinado de un balazo en un ojo, como epílogo de una violenta disputa que mantuvo con uno de sus cuñados, de igual edad, en un brutal suceso que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanovas en el partido de La Matanza. Los efectivos policiales detuvieron luego al autor de este crimen.

Mataron a golpes y puños a un jubilado para robarle $500

El hecho fue descubierto esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero, donde residía la víctima, identificada como Alberto Maldonado (66), quien fue encontrado muerto por un vecino denunció haber visto a dos sospechosos salir del inmueble alrededor de las 2.

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Fuerte suba de las multas de transito en San Juan

El sábado pasado subió 3,5% el precio del combustible en país lo que siempre repercute directamente en el costo de las multas...

Un bebé de dos años fue atacado por su propio perro en Chimbas

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020.

¡Seguinos!

108,818FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.