Violó a una nena de 14 años a punta de cuchillo y fue juzgado – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Violó a una nena de 14 años a punta de cuchillo y fue juzgado

El hombre, que ya tenía causas por delitos similares, fue condenado por “abuso sexual gravemente utrajante”

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el “abuso sexual gravemente ultrajante” de una nena de cinco años, a la que raptó en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

En una audiencia de juicio abreviado, el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Javier Víctor Jerez, de 44 años, a la pena de “15 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real”.

El juez lo declaró además “reincidente”, ya que contempló sus antecedentes condenatorios, para lo que se acumularon tres causas. 

El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una menor de cinco años hasta un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Fue encontrado horas más tarde con la chiquita en Hipólito Yrigoyen, localidad situada 265 kilómetros al norte de la capital salteña. Cuando el caso tomó estado público, otras víctimas de Jerez lo reconocieron e hicieron la denuncia en su contra. 

Según el relato de las víctimas, el acusado había interceptado el último 24 de junio a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen. Lo había obligado a llevarlo hasta el sector de la Loma “utilizando un cuchillo”.

Además, el 1 de julio pasado se había acercado a una mujer que circulaba también en motocicleta y la había forzado a llevarlo hasta la periferia, donde le robó el vehículo que luego utilizó para raptar a la nena.

En el fallo, el magistrado dispuso la extracción de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Jerez permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

loading...

Policiales

Colectivo embistió a una mujer en silla de ruedas

La mujer terminó hospitalizada en el Rawson por el impactó.

Publicado

el

Un hecho que no terminó en desgracia por suerte sucedió anoche en la esquina de Avenida Libertador y calle Pueyrredón, en el Departamento Santa Lucía, cuando un colectivo atropelló a una mujer en silla de ruedas quien se encontraba en compañía de su hermano.  

Fuentes policiales no precisaron las causas que originaron el impacto. Se sabe que por el hecho, Viviana Riveros (42) tuvo que ser trasladada a Urgencia del Hospital Rawson, donde fue asistida por un traumatismo y herida cortante en su tobillo derecho.

Fue dejada en observación en el mismo hospital, según consignó Diario de Cuyo.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a un ladrón en el ropero que los atacó a cuchillazos

Dejó malherido al dueño de casa y en crisis de nervios a su señora.

Publicado

el

Luis Soria, un vecino del barrio Mosconi, de la capital de Santiago del Estero, junto a su familia vivieron una situación dramática, que costará olvidar.

Al regresar a la casa junto a su esposa, notó que una puerta de ingreso estaba violentada. Adentro estaba todo revuelto hasta que encontraron a un sujeto escondido en el ropero de la pieza de su hijo.

En diálogo con Noticiero 7, Soria narra ese dramático momento. “Siento el grito de mi mujer, me voy corriendo y ahí empieza el hecho violento. El tipo comenzó a atacarme con un cuchillo y un cortafierro, en todo momento decía `los voy a matar`”.

“Me pegó en el brazo, luego me apuñala en la cabeza, en la cara me hizo un corte que traspasó hasta la encía, no le importaba nada, pobre, yo creo que no tiene nada en su vida ya”, agregó el damnificado.

El delincuente tras el ataque encerró al matrimonio y escapó. Mientras tanto, el morador todo ensangrentado fue auxiliado por sus vecinos.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

En la provincia multarán a skaters que circulen por la calle

Es para prevenir accidentes . Conocé las multas que habrá.

Publicado

el

A partir de ahora, los jóvenes que usen skate, monopatín o rollers deberán alejarse de las calles y utilizar los lugares propicios para este tipo de vehículo ya que si no lo hacen, pueden ser multados.

Desde hoy, la Policía de san Juan junto los inspectores de tránsito comenzaran a observar que los jóvenes no usen la calle para utilizar este transporte que es usado muy comúnmente para ir desde una casa hasta el lugar donde lo practica.

Esta practica esta penada por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y se  denomina “Entorpecimiento de servicios esenciales”, por lo que también prevé una multa que va desde los $3000 o cumplir trabajos comunitarios.

La policía, además de labrarle un acta, también les secuestra el skate o monopatín, y hasta también pueden terminar demorados en alguna comisaria.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748