Sé parte de la comunidad

Policiales

Violó a una nena de 14 años a punta de cuchillo y fue juzgado

El hombre, que ya tenía causas por delitos similares, fue condenado por “abuso sexual gravemente utrajante”

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el “abuso sexual gravemente ultrajante” de una nena de cinco años, a la que raptó en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

En una audiencia de juicio abreviado, el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Javier Víctor Jerez, de 44 años, a la pena de “15 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor, robo simple y tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real”.

El juez lo declaró además “reincidente”, ya que contempló sus antecedentes condenatorios, para lo que se acumularon tres causas. 

El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una menor de cinco años hasta un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Fue encontrado horas más tarde con la chiquita en Hipólito Yrigoyen, localidad situada 265 kilómetros al norte de la capital salteña. Cuando el caso tomó estado público, otras víctimas de Jerez lo reconocieron e hicieron la denuncia en su contra. 

Según el relato de las víctimas, el acusado había interceptado el último 24 de junio a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen. Lo había obligado a llevarlo hasta el sector de la Loma “utilizando un cuchillo”.

Además, el 1 de julio pasado se había acercado a una mujer que circulaba también en motocicleta y la había forzado a llevarlo hasta la periferia, donde le robó el vehículo que luego utilizó para raptar a la nena.

En el fallo, el magistrado dispuso la extracción de ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Jerez permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Anuncio

Policiales

Le robaron el celular con las fotos de su hijo fallecido

Se lo sustrajeron de una salita de salud en Villa Observatorio.

Publicado

el

Este viernes en la mañana, una persona sustrajo el celular de una mujer en una salita medica en Villa Observatorio, Chimbas, pero lo que no sabia que allí atesoraba las imágenes de un ser muy preciado por ella: su hijo que habai fallecido hace un año atrás.

Maria Rodeschini fue la mujer afectada por el hurto que la dejo con el alama destrozada, porque mas allá de que el aparato es algo material, dentro de el estaba fotos de su hijo, Leandro Cobarrubia.

Cualquier información sobre el celular se pueden comunicar al celular 2645153625. El móvil era un Samsung J1. La mujer pide que le devuelvan la memoria.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturan en San Juan a uno de los narcos mas peligrosos

Ocurrio en horas de la siesta en la Terminal de Ómnibus. El detenido era parte del Cartel de Los Monos.

Publicado

el

En horas de la siesta de este viernes, personal de la Regional San Juan de la Policía Federal monto un operativo donde detuvieron en la Terminal de Ómnibus, en Capital, a uno narcotraficantes mas temidos del Cartel de Los Monos, oriundo de Rosario, Santa Fe. 

El sujeto tiene 36 años y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal de Rosario por una causa de drogas, según informó Diario de Cuyo.

Tras la detención, el hombre quedó alojado en una dependencia policial de la provincia y se espera su traslado inmediatos Santa Fe para ser juzgado pro varias causas federales..

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerto de un disparo a un hombre de apellido Gil

Los primeros indicios indican muerte por suicidio pero no descartan nada.

Publicado

el

Valle Fértil amaneció conmocionada ante la noticia de que la Policia de ese departamento constato el hallazgo de un cuerpo sin vida con un disparo de un arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado en Baldes de las Chilcas y se trata del hermano de del concejal, Rodolfo Gil, de esa comuna que en marzo de este año tuvo un grave accidente y se encuentra en Buenos Aires . El hombre ne cuestion es Mario Gil

La policía, a través de su División de Criminalistica, investiga el grave hecho que a primera vista podría tratarse de un suicidio pero no descartan nada aun.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748