Violaron a una niña de 14 años, 8 días seguidos entre la hermana y su novio – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Violaron a una niña de 14 años, 8 días seguidos entre la hermana y su novio

La adolescente quedo al resguardo de su hermana tras el viaje que realizo su madre. Desgarrador.

Publicado

el

Una nena de 14 años fue abusada sexualmente por su hermana de 18 y el novio de ésta, de 27, en su casa situada en la localidad bonaerense de José C. Paz. La madre de las jóvenes denunció a su yerno y a la mayor de sus hijas ante la justicia. Los acusados permanecen en libertad. La progenitora dio terribles detalles del calvario que viven. 

La madre de la víctima, y de la joven acusada, dejó a su hija menor al cuidado de la mayor y debió viajar, por motivos personales, a Tucumán. Durante los ochos días que estuvo ausente, la más pequeña fue forzada a tener sexo con su hermana y con el novio de ésta en la vivienda de la familia, situada en las calles Bragado y Rodrigo de Triana, barrio de Néstor Kirchner. 

Una mujer realizó la denuncia por los hechos en noviembre de 2018 y los acusados siguen libres. En la acusación, detallaron: “La chica le pidió a su hermanita que se acueste con su novio de 26. El joven escuchó la orden, agarró el brazo de la más pequeña, la tiró sobre la cama, le bajó salvajemente los pantalones y comenzó a tener sexo con ella”.

“Mientras el sujeto violaba a la menor, le pidió a su novia que besara a la pequeña. Estas situaciones se replicaron durante días y terminaron cuando la madre de las jóvenes volvió de Tucuman. La víctima se negó a dar más detalles ante la justicia”, agregaron. 

En tanto, la madre de ambas jóvenes, Claudia, manifestó a Crónica“Mi hija mayor y su novio violaron a la más chiquita. Carolina le ató las manos y dejó que su pareja, Edgardo Ramón Graneros, haga lo que quiera con ella”.

Además, detalló: “Antes de tener sexo, Carolina agarraba a su hermana, la metía a bañar y afeitaba sus partes. La preparaba para abusarla junto a su pareja”. 

Los acusados, al enterarse que la menor se animó a hablar, se mudaron sin mediar palabra a una casa de Tigre. Pese a las denuncias, continúan en libertad. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°14 del Departamento Judicial de San Martín.

Un relato desgarrador

La madre de las jóvenes, Claudia, dio detalles  del calvario que vive junto a su hijita y rogó que se haga justicia. 

“Estoy desesperada, triste, amargada y enferma porque no se hace justicia. Los aberrantes hechos ocurrieron en mi casa. Cuando miro los muebles y las habitaciones, vienen imágenes terribles a mi mente”, manifestó.

Continuó: “Me dan ataques de ira, sufro crisis de nervios, quedé enferma. Pensé en atarme a las rejas del Congreso para que alguien haga algo. Tengo mucho dolor dentro mío”.

En cuanto a la situación de la víctima, expresó: “Mi hijita no es la misma. Tiene problemas en la escuela, no puede relacionarse bien con la gente. Está triste, angustiada, se siente muy mal. Intentó quitarse la vida, se cortó los brazos con un cuchillo. Vivió una tortura y quedó enferma”, agregó. 

Además, se refirió a su hija mayor y contó: “Cuando Carolina se enteró que la menor habló conmigo, se escapó y no la volví a ver. Se fue a vivir con su novio a una casa de Tigre. Se fue sin decir nada. No sé cómo reaccionaría si volvería a ver su cara”, sentenció la mujer. 

loading...

Policiales

Sanjuanino asesinó a su ex: le cortó el cuello y huyó

El asesino tiene solo 21 años. Fue detenido luego del ataque.

Publicado

el

Un terrible femicidio conmovió a los calingastinos en las últimas horas: una joven de 17 años fue asesinada por su ex novio de 21, quien se fugó y fue detenido. Ella murió en el hospital departamental.

Pamela Rodríguez, de 17 años, recibió una profunda herida en su cuello con un cuchillo, cerca de las 5 de la madrugada en el barrio Bicentenario.

Fue trasladad de urgencia al hospital departamental y murió a las pocas horas del ataque.

Ángelo Castillo, 21 años, su ex pareja, huyó del lugar por los campos luego de atacarla. La policía realizó rastrillajes y lograron detenerlo. Permanece en la Seccional 16 de Calingasta.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Horror en Santa Cruz: al nene lo mataron a golpes

La mujer violada se hizo la muerta para poder escapar.

Publicado

el

Crédito: Tiempo Sur

La autopsia al nene de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado determinó que murió como consecuencia de “múltiples traumatismos” provocados con un elemento contundente. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, que rechazó las versiones que indicaban que el pequeño había sido tirado desde un acantilado.

“La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente”, le explicó De la Torre a Télam.

Luego agregó que “en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos que fue asesinado fue a metros de donde se encontró el cuerpo, de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística”.

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en la zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

El identikit de los sospechosos del crimen y la violación. (Foto: NA)
Identikit de los sospechosos – Crédito: NA

“Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares”, dijo De la Torre.

El ministro resaltó que en la causa “están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación”.

“La gobernadora Alicia Kirchner pidió que nos pongamos a disposición de este caso y trabajar en sintonía con el Poder Judicial. El Estado está trabajando con todo y quiero resaltar el profesionalismo y el grado de compromiso en el trabajo”, aseguró el ministro.

Respecto a los sospechosos, De la Torre aseguró que “hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos”.

El jueves por la tarde, María Mercedes Subelza paseaba con su hijo Santino de cuatro años en la playa de Puerto Deseado. Dos hombres la violaron mientras retenían al nene. Después, lo asesinaron a golpes. “Dijo que le pegaron para matarla y que escuchó que uno le comentó al otro: ‘Matala porque nos vio’”, relató a TN una vecina del lugar que asistió a la mujer.

Después, en base a su declaración, se hicieron dos identikis con los que la policía pudo arrestar a dos personas. Ahora se investiga si se trata de los asesinos. Mientras tanto, allanaron la villa “La favela” de Puerto Deseado para encontrar más pruebas.

Marchas

Puerto Deseado se movilizó por justicia. El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo Santino, de cuatro años, conmocionó a la ciudad y al país. A 2440 kilómetros de allí, en Rosario de la Frontera, los vecinos de la mujer también reclamaron que el ataque sea esclarecido. En la puerta de la comisaría de la ciudad santacruceña, decenas de personas denunciaron zona liberada, “justicia selectiva” y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Sanjuanina entregó a su hijo ladrón a la policía

La mujer encontró lo robado y tomó la drástica decisión de entregar a su hijo a las autoridades.

Publicado

el

Una mujer ingresó al cuarto de su hijo, que vive en su propiedad, y encontró 4 celulares robados, cigarrillos de marihuana, un arma de fuego falsa y otros artículos que se presume, también son producto de ilícitos. Por esto, decidió entregarlo a las autoridades.

Cansada de las fechorías de su hijo, la mujer se dirigió a la Comisaría Tercera a poner en alerta a los efectivos, quienes llegaron hasta la propiedad, ubicada sobre calle Estados Unidos sur, en Trinidad.

El joven aseguró que los celulares eran de su propiedad, ya que se dedicaba a reparar y vender equipos usados; aunque igual fue detenido para realizar las investigaciones pertinentes.

Su propia madre aseguró que su hijo anda involucrado en acciones ilícitas y pidió a la policía que lo capturen, con la intención que pueda darle un vuelco a su vida.

Fuente: Diario Móvil

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748