19.4 C
San Juan
19.4 C
San Juan

Golpearon, violaron y quemaron con agua hirviendo a una mujer en Buenos Aires

Anuncio

Una mujer sufrió un infierno este fin de semana en su casa en la localidad de Ensenada. De acuerdo a la denuncia, un hombre irrumpió en su domicilio cuando estaba sola, la golpeó, la violó y antes de escapar le tiró encima una olla de agua hirviendo.

El salvaje ataque ocurrió el sábado en una casa ubicada en Güemes y Joaquín González. Si bien la víctima no conocía al agresor, el hombre cometió un descuido en la huida que fue clave para identificarlo después: perdió su documento al saltar el paredón.

No pudo mantenerse prófugo más de 24 horas, pero mientras tanto familiares y amigos de la víctima se movilizaron por las calles para pedir justicia. “Tengo todos los brazos quemados. No puedo ni siquiera sacarme la ropa interior para hacer pis, ni cocinar para mi hijo”, se lamentó la mujer, que participó de la marcha.

El relato de agresión dolía con cada palabra que la mujer lograba expresar entre lágrimas. Tenía las heridas a flor de piel, a pesar de las vendas que le cubrían las manos. “Me golpeó de todas las formas y después fue a buscar un arma que no tengo, buscaba una 45, pero yo no tengo armas. Luego me golpeaba en la cabeza, las orejas y ojos”, recordó.

No tuvo explicaciones ese día sobre por qué la habían atacado cuando su esposo y su hijo volvieron a su casa y la encontraron llorando sentada en una silla, con moretones y excoriaciones en todo el cuerpo. Tampoco las tenía cuando habló con los medios horas después, solo pudo añadir que el agresor tenía un cómplice que lo esperó afuera con el auto en marcha.

Tras la denuncia de la víctima, la policía localizó al sospechoso en compañía de otros dos hombres sentado adentro de un auto y, al tratar de identificarlos, fueron agredidos por los sujetos que terminaron detenidos por “daños, atentado y resistencia a la autoridad”. Según indicó Télam, el presunto abusador, de 43 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo de fiscal Marcelo Martini.

“Hablemos”, la línea telefónica que atiende a varones violentos

A un mes del lanzamiento de la línea telefónica “Hablemos”, que asesora y deriva a hombres que ejerzan o hayan ejercido violencia machista, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense dio a conocer hoy los primeros resultados entre los que se destacan que el 30% de las consultas respondió a intereses personales mientras que el 55% provino de una derivación institucional.

“Se trata de un primer informe, más que hacer hincapié en lo cuantitativo interesa iluminar algunas zonas o llamadas para ir pensando estrategias a futuro”, explicó el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez.

Entre el 3 y 31 de agosto se recibieron 44 llamados, de los cuales, 55% fue por contacto institucional, un 30% por interés personal y un 15% por consultas de terceros, según los datos difundidos hoy en una conferencia de prensa encabezada por la ministra Estela Díaz.

“Esto último no formaba parte del paisaje de los destinatarios que pensamos cuando lanzamos la línea”, advirtió Sánchez, como primera novedad.

Al respecto, explicó que dentro del 30% que se comunicó por interés personal, un 50% dijo que fue por “estar frente a una situación de emergencia”, un 33,3% para “buscar asesoramiento o información” y el resto, un 16,7% por “necesidad de expresarse o recomendación”.

“Hablemos” es una línea de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por ese motivo, y es parte del abordaje integral del maltrato por razones de género y de las políticas de fortalecimiento del trabajo con hombres en el territorio bonaerense.

“El objetivo fundamental es pensar en una sociedad sin violencia, donde todos, todas, todes podamos ser felices, ya que no hay felicidad para quien sufre violencia”, opinó Díaz.

En ese sentido, según precisó TN, remarcó que desde la cartera se busca instalar “políticas que son refundacionales para el Estado y también en el conjunto de la sociedad” y que se construyen “en una articulación interinstitucional”, tras destacar la labor del Colegio de Psicólogos Distrito XI y el acompañamiento de Naciones Unidas,por la Iniciativa Spotlight, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

Crédito: Trama Urbana

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA NO TE CALLES, NO ESTÁS SOLA

Anuncio

Te puede interesar:

Encontraron a dos jóvenes con una carretilla y hierro pero no estaban trabajando ¡Las robaron!

Alrededor de las 9:30 hs de este martes, resultaron aprehendidos dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad, en el preciso momento en...

Motochorros asaltaron y aterrorizaron a una pareja en Caucete

Una vez más un violento robó se produjo en Caucete, donde los motochorros fueron protagonistas en un violento asalto a una familia a la salida de un banco.

Un perro causó un vuelco en Albardón

Un siniestro vial ocurrido este jueves casi termino en tragedia luego de que un perro se atravesara a un auto y este terminará volcado....

Un menor de 16 años robó e intento huir con prendas intimas femeninas

Revuelo en un comercio sanjuanino, tras el insólito robo de un joven de 16 años que, por motivo que se desconocen, quiso llevarse prendas...

Aberrante: golpeaba a su hija de 4 años con un látigo

El magistrado junto a la defensora de Niñez y Adolescencia, Yésica Agüero, atendieron la denuncia de vecinos del barrio 365 Viviendas, de la ciudad...

Fue a comprar pero terminó robando caldos, desodorantes y carne

En la mañana de este viernes, personal policial recibió un llamado a la base, donde le manifestaron que aparentemente estarían robando en el Supermercado...

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Perdieron la vida 5 sanjuaninos a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este martes 1 de diciembre se registraron cinco nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Un hombre se casó con su sex doll: “Tiene una personalidad ardiente”

Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. Organizó una fiesta en donde estuvieron presentes...

Decidió pegarse un tiro porque su ex pareja viralizó un video íntimo

Una mujer se encuentra grave, internada en el hospital de Bragado, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza con su...

Fuerte aumento a los empleados públicos de Santiago del Estero: un 47% más un bono de $34 mil

El gobernador de Santiago del estero, Gerardo Zamora anunció este mediodía que todos los empleados de la administración pública cobrarán un bono de $34 mil que se...

Ford le anunció a Alberto Fernández una inversión de 590 millones para Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien le anunció que la empresa automotriz...