16.9 C
San Juan
16.9 C
San Juan

Hallan en un basural a un bebé con síndrome de down asfixiado

Un bebé recién nacido que tenía síndrome de Down fue asfixiado y arrojado a un basural de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado por un recolector de residuos plásticos en un basural ubicado a la vera de la ruta 21.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Liberal, el cadáver se encontraba dentro de una caja, cubierto con varios trapos y una bolsa de harina, elementos que fueron secuestrados por los investigadores que tienen a su cargo el caso, en manos de la fiscal Florencia Garzón.

El cuerpo tenía un peso de aproximadamente 2,150 kilos y habría sido arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que trabajaron el último martes, entre las 7 y 8 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por el diario, la autopsia habría determinado que el bebé nació vivo el jueves o viernes de la semana pasada y que la causa de muerte sería por asfixia. También se sospechaba que la gestación no llegó a los 9 meses.

Por lo que se conoce hasta ahora, el descarte del cuerpo fue producto de una planificación, es decir, lo ocultaron en una bolsa y lo pusieron en un cesto para que un camión recolector lo llevara al basural.

“Cuando llegó el camión cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, relató Dionisio Montenegro, el joven que descubrió el cuerpo, en declaraciones a la prensa.

Los policías señalaron que si nadie hallaba el cuerpo, es muy probable que hubiera sido devorado por perros vagabundos.

loading...

Te puede interesar:

Mujer enterró vivo al acusado de violar a su hijo

Una mamá enterró vivo al presunto abusador de su hijo de 17 años.

Enseñaba a conducir a su hija, chocó con un árbol y murió

El hombre falleció tras el accidente de tránsito y la joven de 17 años resultó con graves heridas.

Perdió el control de su auto y cayó en un desagüe

Sucedió este domingo por la mañana. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital

Detienen al jefe de una importante barra de fútbol por violencia de género

Se trata del líder de la barra de Desamparados.

Narco escapaba de la justicia desde el año pasado y cayó preso

Durante la mañana de este viernes, efectivos de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina apresaron en Rawson a un sujeto de...

Fueron a comer a Mostaza y se llevaron el termómetro de “suvenir”

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre a la noche.

¡Seguinos!

108,829FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Encuentran una persona que llevaba varios días fallecida

La policía hallo esta tarde una persona sin vida, gracias al alerta recibida por vecinos en el interior de un domicilio del asentamiento La...

Calendario de cobro para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares

La Anses informó cuáles serán los calendarios de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal...

Abre el parador de Punta Negra con desayunos, almuerzos y meriendas

Comenzó la primavera y Puerto Aventura reabrió sus puertas. El parador de montaña, que incluye resto y confitería, dispone de un lugar ideal para disfrutar...

En octubre, el ECO vuelve a su horario histórico

Para acompañar el cambio horario en el comercio sanjuanino el servicio de Estacionamiento Controlado en Capital (ECO) volverá al horario discontinuo.

Reeligieron a un alcalde que había muerto días antes por coronavirus

En las elecciones municipales del domingo pasado, los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría a quien hasta...