26.8 C
San Juan
26.8 C
San Juan

El joven encontrado muerto en Las Chacritas tiene cortes en el cuello

Alejandro Guerra fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes en un descampado de la zona de Las Chacritas, departamento 9 de Julio, tras un intenso día de búsqueda a raíz de la denuncia radicada por su padre en la jornada del jueves.

El hombre que presentaba un retraso madurativo, según explicaron familiares a la Policía, no había regresado tras haber ido a un cumpleaños y su condición motivó que la búsqueda fuera más intensa.

Efectivos de la Comisaría 31ª, al mando del comisario inspector José Galván, estuvieron llevando a cabo la búsqueda y con algunos datos recabados de las personas que fueron las últimas que vieron con vida a Guerra, pudieron llegar hasta una casa abandonada en la parte posterior de la ex fábrica Taranto y en los fondos que dan a un campo abierto, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida del joven de 31 años.

De inmediato se dio intervención a otras dependencias de la fuerza que se trasladaron al lugar, entre ellas la sección Homicidios, Criminalística y las máximas autoridades de la Policía de San Juan.

Alejandro Guerra estaba sin ropa, sólo con una prenda en sus pies. A simple vista fueron observados cortes en el cuello y que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar por las huellas que se encontraron, aseguraron fuentes de la investigación.  

El hombre llevaba desaparecido dos días desde el pasado miércoles cuando salió en su moto marca Appia 150 cc a un cumpleaños, según habría indicado la familia del occiso.

Guerra vivía sobre calle Zapata a unos 300 metros antes de llegar a la villa cabecera de 9 de Julio, en una finca. Desde allí salió el miércoles a las 20.30 y no regresó. La familia lo buscó todo el día jueves y al no saber nada de él decidieron radicar la denuncia en la tarde del mismo día.

De las averiguaciones policiales y entrevistas a personas que vieron por última vez a Guerra, obtuvieron el dato de que otras dos personas se fueron del cumpleaños en la moto del fallecido, entre ellos alguien que sería un primo o un sobrino.

Tras el hallazgo del cuerpo, los efectivos de la Comisaría 31 detuvieron a un menor de 17 años y luego de ello se presentó en la dependencia policial otro joven de 19 años con la asistencia legal de un abogado y también quedó detenido.

El mayor de los detenidos es Tobías Joel Zárate Quiroga, quien vive en la zona de Las Chacritas. Respecto de la moto Appia 150 cc de Alejandro Guerra, aún no ha sido encontrada, pero según las averiguaciones habría sido vendida. Ese podría ser el móvil del crimen, entre otras hipótesis que no descartan los investigadores.

Interviene el Tercer Juzgado de Instrucción del doctor Guillermo Adárvez y el caso pasaría a manos de los investigadores de la sección Homicidios de la Central de Policía, según informó Diario Huarpe.

loading...

Te puede interesar:

Fuerte suba de las multas de transito en San Juan

El sábado pasado subió 3,5% el precio del combustible en país lo que siempre repercute directamente en el costo de las multas...

Un bebé de dos años fue atacado por su propio perro en Chimbas

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020.

Brindaron más detalles del joven asesinado en Las Chacritas

El hombre fue encontrado sin vida el pasado viernes 16 de octubre de 2020.

Atacaron a piedrazos y tiros a una familia en Rawson

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020 en el Barrio La Estación.

Camionero se habría quedado dormido, volcó y está grave

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy lunes 19 de octubre de 2020.

Encontraron muerta y violada en un descampado a una niña de 8 años

La búsqueda de Abigail, una nena de ocho años que desapareció este domingo en Tucumán, tuvo el peor desenlace.

¡Seguinos!

108,810FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Dejarán de cobrar el IFE la AUH y AUE

El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó para Crónica HD que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la...

Temperatura en San Juan: se va el calor pero promete volver

Tras un fin de semana con temperaturas veraniegas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que estos próximos días la temperatura comenzará a ser...