27 C
San Juan
27 C
San Juan

Violó a dos perros callejeros porque le molestaban sus ladridos

Dos perros callejeros de tamaño mediano fueron retirados de las calles de Varadero Sarsotti por el equipo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). La intervención se produjo luego que el Municipio recibiera pruebas fílmicas que muestran la violación de los animales por parte de un vecino del barrio. El implicado de 79 años se presentó en la seccional de policía y reconoció que viola a los perros porque le ladran. Imusa recibe 30 denuncias diarias de maltrato animal.

Los animales se llamanÁmbar -una perra de color marrón oscuro- y Quinoto -un perro macho de color marrón clarito- Daría González, representante de Imusa, habló con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe. “Nosotros estábamos en el norte de la ciudad en una intervención y nos llegó este video de una persona mayor abusando de un animal. Allí nos dirigimos al barrio varadero sarsotti”.

Los representantes de Imusa recorrieron el barrio hasta que localizaron la casa del abusador. El hombre de 79 años vive con dos hijas y una nieta. “Cuando nosotros llegamos, el hombre no se encontraba en su vivienda. Salieron dos mujeres de la casa y los vecinos dijeron que eso ocurría de modo reiterado. Hay pruebas fílmicas y fotográficas.”

La Municipalidad de Santa Fe radicó la denuncia en la Subcomisaría 1° y la denuncia se radicó por incumplimiento de la Ley Sarmiento -por maltrato animal-. Las fotos y videos fueron presentados a la fiscal e interviene el fiscal Manuel Cechini. “Es tan obsoleta la ley que al imputado le pintan los dedos y vuelve a su casa. Más de 30 denuncias diarias de maltrato animal recibimos por día,” expresó González. “La persona es un violador en potencia y está en la calle,” concluyó el entrevistado, según informó Aire Digital.

loading...

Te puede interesar:

Tras una fuerte discusión con su cuñado, lo mató de un disparo en el ojo

Mató a su cuñado de un disparo en el ojo. Un hombre, de 40 años, fue asesinado de un balazo en un ojo, como epílogo de una violenta disputa que mantuvo con uno de sus cuñados, de igual edad, en un brutal suceso que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanovas en el partido de La Matanza. Los efectivos policiales detuvieron luego al autor de este crimen.

Mataron a golpes y puños a un jubilado para robarle $500

El hecho fue descubierto esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero, donde residía la víctima, identificada como Alberto Maldonado (66), quien fue encontrado muerto por un vecino denunció haber visto a dos sospechosos salir del inmueble alrededor de las 2.

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Fuerte suba de las multas de transito en San Juan

El sábado pasado subió 3,5% el precio del combustible en país lo que siempre repercute directamente en el costo de las multas...

Un bebé de dos años fue atacado por su propio perro en Chimbas

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020.

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.