25.9 C
San Juan
25.9 C
San Juan

Lo encontraron a casi un día de que la causa prescribiera

Anuncio

El acusado, Miguel Alejandro Cofiño de 25 años de edad, está acusado de violencia de género agravado por el vínculo contra su ex novia, Delfina Eceiza (24).

Ambos son oriundos del partido bonaerense de Florentino Ameghino y entre 2014 y 2015 se mudaron a Junín donde ella empezó a estudiar Trabajo Social.

Durante 2015 y 2016 el acusado realizó constantes agresiones psicológicas y físicas contra su ahora ex novia. Incluso llegó a tratarla de “inútil, puta y atorranta”.

La causa judicial

El 13 de septiembre pasado dio inicio el juicio contra Cofiño estando presentes todas las partes involucradas y contando, incluso, con la presencia de los testigos. En ese momento el acusado pidió el cambio del abogado defensor oficial por uno particular, Mauricio Muñoz.

Muñoz pidió tres días para decidir si aceptaba o no el caso (dicho tiempo está previsto en el Código Penal); luego de ese tiempo informó que se haría cargo de la defensa de Cofiño que, de ser sentenciado culpable, afrontaría una condena de hasta 2 años de prisión.

Esto derivó en el establecimiento de una nueva fecha de inicio para el litigio legal: el día 4 de este mes. Cuando fueron a notificarle al acusado se encontraron con que se había dado a la fuga y la familia informó que estaba en San Luis porque “le habían salido unas changas allá”.

Esta situación derivó en el pedido de captura nacional realizado por el juez correccional de Junín, Jorge Cóppola que es el magistrado que entiende en la causa.

La detención

En las últimas horas, a poco más de un día para que la causa prescribiera, fue encontrado Cofiño por la policía bonaerense en la localidad de Villa Tesei en Hurlingham y ahora deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.

Crédito Imagen: La Nación

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: