Sé parte de la comunidad

Policiales

“Una señora me llevó a los tirones” les contó la nena a su familia

Se conocieron más detalles del caso que conmueve a la provincia.

Publicado

el

Mía Aide Aisha Mariaca Ruiz llegó a su casa agitada, con sueño, molesta por el propio trajín de varias horas donde estuvo fuera de su hogar, lejos de su familia. Tras los exámenes médicos de rigor, la pequeña pudo abrazar a su madre Celeste (20) y a su abuela.

Con sus palabras, mientras desayunaba y sin buscar alterarla, la menor le explicó a su familia cómo fue que alrededor de las 18 de ayer fue perdida de vista en las cercanías de su casa.

La pequeña dijo que fue agarrada del brazo cuando jugaba en la puerta de su casa. “Ella nos contó: ‘una señora me llevó a los tirones; me llevó en el colectivo y luego en un remis'”, relató Verónica Báez (39), la abuela materna de la nena.

Y agregó, “Aisha también contó que ‘me llevó a comprar unas galletas, me pegó un chirlo porque yo le decía que quería ir con mi mamá'”. La mujer habla con la mirada de una abuela de su nieta, marcando lo dulce que es, lo respetuosa en el trato y que siempre pide permiso para salir.

La menor vive con sus tres tíos menores de edad, su abuela Verónica y su mamá Celeste en una casa de la Villa Unión en Chimbas. El padre vive en la Villa El Salvador, está separado de su mujer. Se percibe una familia humilde pero donde el amor y la contención están a la orden del día.

En tanto que una de sus tías, Cristina, relató que le nena estaba esta mañana aún con miedo, “dice que le pegaron, tiene algún machucón en los brazos tal vez del agarrón”.

Báez, por otro lado, apuntó que “nunca la vi a esa mujer (a la captora), no sé los vecinos, hace dos o tres años que estoy acá”.

Perfiles de los captores

Según informaron fuentes policiales, Teresa Varela (44) y Rodolfo Tejada (31) se encontraban durmiendo con la nena al momento de la aprehensión.

Los pesquisas determinaron que la mujer presenta algún tipo de alteración mental y que hasta hace un tiempo ejercía la prostitución. De todas formas, no se sabe a qué se dedica actualmente.

Por su parte, Tejada tiene antecedentes penales, todos por robo.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Policiales

Evadieron un control, los detuvieron e intentaron sobornar policías

La policía de Córdoba secuestró 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero.

Publicado

el

A pesar de que desde hace 15 días rige la cuarentena total, preventiva y obligatoria, los hechos delictivos no se detienen en Córdoba. En la jornada del jueves dos jóvenes fueron detenidos e intentaron sobornar a los policías.

Según informó Vía Córdoba, el hecho ocurrió en horas de la tarde, en calles Bulnes y Garibaldi de barrio Pueyrredón, donde dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos luego de evadir un control y emprender la fuga.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux. Al momento de la detención, se les secuestró el rodado en el que se conducían, 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero, que habrían ofrecido al personal actuante para poder continuar su marcha.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

La ex mujer lo delató con la actual y policía enfurecido le pegó brutalmente

Fue engañado pro su ex pareja, lo encerró e inmediatamente fue hasta la de su actual novia para denunciar la infidelidad.

Publicado

el

Hacer la cama a alguien: preparar el terreno en sentido figurado para algún propósito que se tenga en mente; preparar una jugada a alguien. Eso aparece en internet al googlear la expresión y eso es lo que aparentemente le hizo una mujer a su expareja, un efectivo de la Policía de San Juan que al final de la historia terminó tras las rejas por el tremendo escándalo amoroso ocurrido en Caucete.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, alrededor de las 7. A esa hora el oficial R.J.Q (se lo identifica con las iniciales) llegó hasta la casa de su exmujer en el Barrio Bermejo de Caucete. Según fuentes policiales, habían cortado la relación pero se seguían viendo, pese a que el policía ahora tiene otra pareja. ¿Por qué lo de la “cama”? La versión policial indica que la ex lo esperó casi sin prendas, lo sedujo, lo llevó al dormitorio e hizo que se sacara la ropa. Y una vez que lo tenía en la cama, le dijo que ya volvía y le cerró con llave la habitación. La mujer tomó la camisa del policía, su billetera, las llaves del auto y partió nada más y nada menos que a buscar a la actual pareja del hombre.

Así, se dirigió hasta la casa del policía en inmediaciones de Sarmiento y Juan Jufré, también en Caucete, y le dijo a la novia que el sujeto estaba en su vivienda y que habían tenido relaciones sexuales. El escándalo no terminó allí, porque mientras eso pasaba el oficial rompió las rejas de la ventana de la pieza y salió a buscar a la ex. Como no la encontró, fue hasta la seccional 9na y allí solicitó ayuda a otro oficial.

De inmediato pusieron a su disposición un móvil y lo llevaron hasta su domicilio, donde se encontró con las dos mujeres hablando en la puerta, la ex y la actual. Ofuscado por la trampa que le tendió, R.J.C se bajó del móvil y fue directamente a atacar a su anterior pareja. En la Fuerza dijeron que le dio varios golpes de puño, todo delante del patrullero de la 9na y de los comunales que habían llegado a reforzar el operativo. El hombre estaba tan sacado que incluso su actual mujer le pedía a gritos que dejara de golpearla, dijeron fuentes ligadas a la causa.

Y aquí viene una acusación grave que es materia de investigación para las autoridades. Es que al policía se lo llevaron detenido y supuestamente el hecho cumplía los requisitos para que interviniera el Sistema Especial de Flagrancia. Sin embargo, al acusado lo trasladaron a la Central de Policía y allí él radicó una denuncia, es decir, dijo ser víctima de un ilícito, indicaron fuentes del caso.

Finalmente no salió como esperaba, porque se instruyó una causa en la Comisaría para la Mujer y el policía actualmente se encuentra preso, acusado del ataque contra la ex.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le dieron una brutal paliza entre varias mujeres

El hecho ocurrió ayer.

Publicado

el

Según informaron fuentes policiales, ayer sobre las 21 horas un grupo de mujeres le dio una feroz paliza a otra cuando iba camino a su casa en el Barrio San Judas Tadeo, Santa Lucía.

La víctima, identificada como Mariela Aballay (38), fue llevada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y dejada en observación debido a que tenía politraumatismos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748