Sé parte de la comunidad

Policiales

Desnudó y tiró al fuego a su bebé por un ritual

El caso conmociona por la frialdad de cómo actuó la mujer.

Publicado

el

Una mujer en Chile fue detenida recientemente por la Policía de investigaciones de ese país por el macabro asesinato de su hijo de cuatro meses en un ritual satánico. Natalia Guerra desnudó a su recién nacido, lo ató y lo amordazó antes de lanzarlo vivo al fuego.

El crimen ocurrió a fines de 2012 en al interior de una secta en la localidad de Colliguay, en la región costera de Valparaíso. Según quedó establecido en las investigaciones de la Policía los miembros de la secta a la que pertenecía Guerra efectuaron un ritual en el cual quemaron al nene por considerarlo un “Anticristo”.

Guerra estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego de ser condenada como autora del delito de parricidio a cumplir una pena de cinco años sin beneficios.

Según precisó el fiscal Juan Emilio Gatica, la captura de la mujer se registró durante en una parcela de Isla de Maipo, en donde se habría mantenido oculta por al menos dos años.

En el procedimiento policial también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que le prestaba ayuda logística para que se mantuviera oculta.

El comisario en funciones, Juan Pardo, explicó que la acusada quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.

El líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de “Antares de la Luz”, el mismo nombre que le puso al grupo y que fue encontrado sin vida en 2013 en una zona aislada en la ciudad peruana del Cuzco.

La misma pena a Guerra había recaído en Pablo Undurraga, brazo derecho de Ramón Castillo, que ordenó el crimen y posteriormente huyó a Perú, donde se suicidó en la ciudad de Cuzco cuando estaba cercado por la Policía de ese país.

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, fueron sentenciados a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.

Anuncio

Policiales

Le robaron el celular con las fotos de su hijo fallecido

Se lo sustrajeron de una salita de salud en Villa Observatorio.

Publicado

el

Este viernes en la mañana, una persona sustrajo el celular de una mujer en una salita medica en Villa Observatorio, Chimbas, pero lo que no sabia que allí atesoraba las imágenes de un ser muy preciado por ella: su hijo que habai fallecido hace un año atrás.

Maria Rodeschini fue la mujer afectada por el hurto que la dejo con el alama destrozada, porque mas allá de que el aparato es algo material, dentro de el estaba fotos de su hijo, Leandro Cobarrubia.

Cualquier información sobre el celular se pueden comunicar al celular 2645153625. El móvil era un Samsung J1. La mujer pide que le devuelvan la memoria.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturan en San Juan a uno de los narcos mas peligrosos

Ocurrio en horas de la siesta en la Terminal de Ómnibus. El detenido era parte del Cartel de Los Monos.

Publicado

el

En horas de la siesta de este viernes, personal de la Regional San Juan de la Policía Federal monto un operativo donde detuvieron en la Terminal de Ómnibus, en Capital, a uno narcotraficantes mas temidos del Cartel de Los Monos, oriundo de Rosario, Santa Fe. 

El sujeto tiene 36 años y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal de Rosario por una causa de drogas, según informó Diario de Cuyo.

Tras la detención, el hombre quedó alojado en una dependencia policial de la provincia y se espera su traslado inmediatos Santa Fe para ser juzgado pro varias causas federales..

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerto de un disparo a un hombre de apellido Gil

Los primeros indicios indican muerte por suicidio pero no descartan nada.

Publicado

el

Valle Fértil amaneció conmocionada ante la noticia de que la Policia de ese departamento constato el hallazgo de un cuerpo sin vida con un disparo de un arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado en Baldes de las Chilcas y se trata del hermano de del concejal, Rodolfo Gil, de esa comuna que en marzo de este año tuvo un grave accidente y se encuentra en Buenos Aires . El hombre ne cuestion es Mario Gil

La policía, a través de su División de Criminalistica, investiga el grave hecho que a primera vista podría tratarse de un suicidio pero no descartan nada aun.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748