15.2 C
San Juan
15.2 C
San Juan

Abusó de su sobrina de 14 años y le hacia ver imágenes de pedofilia

La Cámara Penal N° 2 de Villa Mercedes, San Luis, condenó a 14 años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, y sumó a los cargos la corrupción de menores, ya que el abusador tenía en su computadora imágenes de escenas pedófilas.

El delito fue denunciado por la madre de la víctima en enero de 2018 y el condenado cumplía desde hace más de dos años prisión preventiva en la penitenciaría de San Luis.

La alerta de la mujer llegó por los estados de WhatsApp de la adolescente, que en ese momento tenía 15 años, quien luego le reveló los abusos del tío, entre sus 8 y 11 años, cuando visitaba a sus abuelos durante los fines de semana.

El abusador fue encontrado además culpable de “corrupción de menores agravado”, ya que en el relato de la víctima en la Cámara Gesell, y en una computadora del hombre, se encontraron imágenes de pedofilia y zoofilia que el abusador hacia ver a su sobrina.

Para el fiscal, Ernesto Lutens las pruebas presentadas tuvieron «plena validez» y “no existieron elementos que pusieran en duda la comisión de los ultrajes”, tratándose de “un abuso sexual continuado por corrupción de menores” con el agravante de la prolongación, y del “daño a la víctima” por la utilización de material de abuso sexual de niños y adolescentes.

La defensora de Menores Yesica Agüero subrayó lo que revelaron los informes médicos y psicológicos donde se alertó de los daños y consecuencias psíquicas y físicas del abuso en la víctima.

La abogada de la familia Diana María Bernal dijo que la niña «no solo sufrió un ataque a su sexualidad sino también un ataque a la libertad de elegir sobre su sexualidad y a sus propias decisiones».

Por eso, pidió que el acusado fuera condenado «a la pena máxima» y que la sentencia “fuera ejemplar”.

A su turno, el defensor del abusador, Miguel Agundez, alegó que su cliente «posee un retraso madurativo y que eso le impide tener la lucidez para determinar ciertas cosas», dijo que en su declaración la niña fue inducida por su madre y que los abusos no fueron probados.

Fuente: Télam

loading...

Te puede interesar:

Abuelos sanjuaninos sufrieron un violeto robó y le llevaron $200.000

En un violento asalto, delincuentes ingresado a la vivienda y los maniataron en el sector de la cocina para llevarse $200 mil.

El dueño de una bicicleta robada molió a golpes al ladrón

Este miércoles, cerca de las 11 hs, un sujeto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Barrio Las Heras sobre...

Cayó en San Juan un peligroso asesino buscado en Buenos Aires

Tras un intenso operativo policial, fue detenido en Santa Lucía un delincuente buscado en Buenos Aires.

Ataron y golpearon a una pareja de ancianos para robarles en Pocito

La pareja de ancianos fue encontrada por su hija.

Asesinaron de 3 disparos a un sacerdote en Córdoba

La localidad de Vicuña Mackenna se vio conmovida este martes por el asesinato de Jorge Vaudagna (58), sacerdote de la localidad.

Policía mató a uno de los ladrones que intentaron robar su moto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy a balazos a un hombre que pretendió robarle la moto y resultó herido de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

¡Seguinos!

108,808FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Otra jornada con arriba de 300 casos positivos y dos muertos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este miércoles 28 de...

Amordazaron a un perro y lo tiraron en un terreno baldío

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así...

Brutal linchamiento a presunto violador de un nena de 11 años

El suceso ocurrió en el sur de Chile, varios vecinos (en su mayoría mujeres) golpearon al presunto violador de una niña de 11...

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Aseguran que la falta de Vitamina D agrava el cuadro en pacientes con Covid-19

La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que...