La desnudó, la mató a golpes y la tiró en un pozo ciego – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

La desnudó, la mató a golpes y la tiró en un pozo ciego

Detuvieron al encargado de la finca.

Publicado

el

Imagen de Archivo

Una mujer de 36 años fue hallada asesinada a golpes y semienterrada en el pozo ciego de una finca de la ciudad salteña de Tartagal, crimen por el que fue detenido el encargado de esa propiedad, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último en una casilla ubicada en una finca situada sobre la ruta nacional 34, en Tartagal, y comenzó a investigarse tras la denuncia del hijo del dueño de la propiedad.

El Ministerio Público Fiscal de Salta indicó que el hijo del dueño de la finca fue a buscar al encargado, identificado como Juan David Benítez (32) y no lo encontró, por lo que regresó más tarde y lo vio con el torso desnudo y manchado con sangre.

También vio que había en la casilla una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, alertar a su padre y llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar y tomaron contacto con Benítez, éste les dijo que la mujer se había retirado.

No obstante, ante los indicios de un episodio violento, los policías realizaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron el cuerpo de una mujer semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego.

Además hallaron una piedra con restos de sangre, que fue secuestrada como evidencia ante la presunción de que fue empleada para atacar a la víctima.

Tras el hallazgo, y por orden del fiscal de turno. Pablo Cabot, el encargado fue detenido, en tanto el cuerpo de la mujer asesinada, identificada como Adriana Carina Ruiiz, fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Cabot explicó que se dispusieron numerosas medidas y que personal policial trabaja para esclarecer lo sucedido.

Además adelantó que indagará al detenido en las próximas horas por el delito de femicidio.

loading...

Policiales

En la provincia multarán a skaters que circulen por la calle

Es para prevenir accidentes . Conocé las multas que habrá.

Publicado

el

A partir de ahora, los jóvenes que usen skate, monopatín o rollers deberán alejarse de las calles y utilizar los lugares propicios para este tipo de vehículo ya que si no lo hacen, pueden ser multados.

Desde hoy, la Policía de san Juan junto los inspectores de tránsito comenzaran a observar que los jóvenes no usen la calle para utilizar este transporte que es usado muy comúnmente para ir desde una casa hasta el lugar donde lo practica.

Esta practica esta penada por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y se  denomina “Entorpecimiento de servicios esenciales”, por lo que también prevé una multa que va desde los $3000 o cumplir trabajos comunitarios.

La policía, además de labrarle un acta, también les secuestra el skate o monopatín, y hasta también pueden terminar demorados en alguna comisaria.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Son menores y uno de ellos violó al otro

La justicia está investigando los detalles de este escabroso hecho.

Publicado

el

El presunto abuso sexual de un niño de siete años está siendo investigado por la Justicia platense por el caso ocurrido en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas, informaron fuentes policiales.

La víctima habría sido abusada por un vecino, un niño de 11 años, y en el caso tomó intervención también la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la DDI de La Plata y la justicia del menor.

La inspectora distrital, Eva Corbalán, dispuso en las últimas horas y tras conocerse la denuncia del abuso sexual, el envío del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) integrado por dos asistentes sociales y uno educacional.

Si bien no se difundieron mayores detalles del caso, los asistentes se entrevistaron con la familia de uno de los niños en la escuela a la que asiste y con la otra en su casa.

Trascendió que durante las reuniones con las autoridades de Educación no se habló de lo ocurrido, sino de la contención que se les brindará a los involucrados y al entorno.

Además, la inspectora, pidió a los establecimientos educativos que se extremen las medidas de cuidado y contención, para que los menores no compartan horarios ni espacios.

Según informó el portal Infocañuelas, el pasado sábado el niño de siete años le contó a su madre que fue abusado sexualmente por el vecino de 11 en un descampado mientras jugaban.

Rápidamente la mujer fue a realizar la denuncia al Destacamento de Uribelarrea, desde donde se habría dispuesto trasladar al niño al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, para realizar las pericias correspondientes.

Si bien el chico señalado como el autor del abuso negó los hechos, no brindó ninguna explicación de lo ocurrido.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavídez, desde donde se ordenaron una serie de pericias para poder incorporar a la investigación.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Escándalo: Nahir Galarza se “sopapeó” con otra interna

La joven condenada a perpetua por matar a su novio le revoleó el teléfono público a otra interna, la empujó y la golpeó. La aislaron.

Publicado

el

Otra vez es noticia Nahir Galarza​, condenada a perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017. Ahora se peleó con otra presa por el uso del teléfono, fue separada del resto de las internas y alojada sola en una celda de la cárcel de Paraná.

La pelea se conoció este jueves pero ocurrió el miércoles, cerca de las 21, en uno de los pabellones de la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos.

Todo comenzó mientras Nahir (21) usaba el teléfono público del penal. Como su conversación se extendía en el tiempo, comenzó a recibir reclamo del resto de las internas, que también quería llamar a sus familiares.

Fue entonces que se originó una fuerte discusión con otra presa, identificada por las fuentes como Silvia Romero. El intercambio verbal subió de tono hasta que Nahir le tiró el teléfono en la cara y la empujó.

Y no sólo esto: también golpeó y tiró al suelo a la otra interna, lo que derivó en la intervención del personal penitenciario. Conclusión: la sancionaron y la alojaron en una celda individual.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748