Maestro embarazó a una alumna y fue detenido – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Maestro embarazó a una alumna y fue detenido

La policía logró detener a un docente acusado de embarazar a una alumna discapacitada.

Publicado

el

Un docente acusado de haber abusado y embarazado a una alumna discapacitada en una localidad del interior de Santiago del Estero, fue capturado en Córdoba, vinculado a una causa por juego clandestino.

El sujeto estuvo prófugo por más de un año y sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional emitida por el juez de Control y Garantías, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi.

En la última semana se descubrió en Córdoba una maniobra que habría llevado adelante un grupo de personas, entre las que estaría involucrado el docente.

Al caer tras las rejas, rápidamente salió entre sus antecedentes que tenía una orden de detención de la Justicia de Santiago; en consecuencia, la fiscal Mussi libraría un exhorto en los próximos días para requerir la autorización de la Justicia cordobesa para que el acusado de los vejámenes sea trasladado a esta ciudad para rendir cuentas ante la Justicia.

Cabe recordar que en diciembre del 2017 quedó embarazada una joven de 19 años, hermana de un alumno del maestro, pero que también asistía al establecimiento educativo ubicado en una localidad del interior del departamento Figueroa.

Al ahondarse el proceso, la jovencita confió a la familia que desde varios meses atrás era ingresada en el establecimiento educativo por el docente. Ello se repetía todas las semanas, al terminar las actividades escolares y asegurarse el personaje, que no quedaban alumnos.

Al parecer, las vejaciones se facilitaron porque la víctima sufre un cuadro psicológico que le impide procesar los actos.

La fiscal dispuso la detención del hombre, medida asignada a personal policial en Bandera Bajada, departamento Figueroa, atribuyéndole el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de educador”.

Hermano de tres funcionarios policiales, el docente desapareció. Meses después el bebé nació y se encuentra con su madre y a la Fiscalía sólo le restaba detener al maestro y realizar un análisis de ADN.

Éste será determinante para confirmar las presunciones y fortalecer las otras pruebas científicas. Paralelamente, el Consejo de Educación lo cesanteó.

loading...

Policiales

Colectivo embistió a una mujer en silla de ruedas

La mujer terminó hospitalizada en el Rawson por el impactó.

Publicado

el

Un hecho que no terminó en desgracia por suerte sucedió anoche en la esquina de Avenida Libertador y calle Pueyrredón, en el Departamento Santa Lucía, cuando un colectivo atropelló a una mujer en silla de ruedas quien se encontraba en compañía de su hermano.  

Fuentes policiales no precisaron las causas que originaron el impacto. Se sabe que por el hecho, Viviana Riveros (42) tuvo que ser trasladada a Urgencia del Hospital Rawson, donde fue asistida por un traumatismo y herida cortante en su tobillo derecho.

Fue dejada en observación en el mismo hospital, según consignó Diario de Cuyo.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a un ladrón en el ropero que los atacó a cuchillazos

Dejó malherido al dueño de casa y en crisis de nervios a su señora.

Publicado

el

Luis Soria, un vecino del barrio Mosconi, de la capital de Santiago del Estero, junto a su familia vivieron una situación dramática, que costará olvidar.

Al regresar a la casa junto a su esposa, notó que una puerta de ingreso estaba violentada. Adentro estaba todo revuelto hasta que encontraron a un sujeto escondido en el ropero de la pieza de su hijo.

En diálogo con Noticiero 7, Soria narra ese dramático momento. “Siento el grito de mi mujer, me voy corriendo y ahí empieza el hecho violento. El tipo comenzó a atacarme con un cuchillo y un cortafierro, en todo momento decía `los voy a matar`”.

“Me pegó en el brazo, luego me apuñala en la cabeza, en la cara me hizo un corte que traspasó hasta la encía, no le importaba nada, pobre, yo creo que no tiene nada en su vida ya”, agregó el damnificado.

El delincuente tras el ataque encerró al matrimonio y escapó. Mientras tanto, el morador todo ensangrentado fue auxiliado por sus vecinos.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

En la provincia multarán a skaters que circulen por la calle

Es para prevenir accidentes . Conocé las multas que habrá.

Publicado

el

A partir de ahora, los jóvenes que usen skate, monopatín o rollers deberán alejarse de las calles y utilizar los lugares propicios para este tipo de vehículo ya que si no lo hacen, pueden ser multados.

Desde hoy, la Policía de san Juan junto los inspectores de tránsito comenzaran a observar que los jóvenes no usen la calle para utilizar este transporte que es usado muy comúnmente para ir desde una casa hasta el lugar donde lo practica.

Esta practica esta penada por el artículo 172 del Código de Faltas provincial y se  denomina “Entorpecimiento de servicios esenciales”, por lo que también prevé una multa que va desde los $3000 o cumplir trabajos comunitarios.

La policía, además de labrarle un acta, también les secuestra el skate o monopatín, y hasta también pueden terminar demorados en alguna comisaria.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748