Un profesor de la Boero habría violado por meses a una ex alumna – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Un profesor de la Boero habría violado por meses a una ex alumna

Fue cuando ella tenia apenas 15 años y los ultrajes duraron un año.

Publicado

el

Conmoción es la palabra que definiría el momento que vive la comunidad educativa de la escuela EPET N° 1 Rogelio Boero al trascender la noticia del abuso de una ex estudiante del establecimiento cuando esta tenia entre 15 y 16 años.

La joven, que hoy tiene 18, denunció que un profesor la abuso y ultrajo por varios meses en la propia casa del docente y hasta a vece la obligó a cometer actos sexuales en la misma escuela.

Estos acontecimientos atormentantes para la menor, hicieron que se tuviera que cambiar de escuela y guardar, tal vez por vergüenza, estos actos cometidos contra ella hasta que se animó a hablar y radicar al denuncia en la comisaria de la Mujer durante los primeros días del mes de noviembre.

Hasta el momento, a la joven se les hará las pericias correspondientes que incluye una entrevista psicológica para luego, si la misma determina que no miente, el denunciado irá preso pro abuso sexual.

loading...

Policiales

Horror en Santa Cruz: al nene lo mataron a golpes

La mujer violada se hizo la muerta para poder escapar.

Publicado

el

Crédito: Tiempo Sur

La autopsia al nene de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado determinó que murió como consecuencia de “múltiples traumatismos” provocados con un elemento contundente. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, que rechazó las versiones que indicaban que el pequeño había sido tirado desde un acantilado.

“La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente”, le explicó De la Torre a Télam.

Luego agregó que “en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos que fue asesinado fue a metros de donde se encontró el cuerpo, de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística”.

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en la zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

El identikit de los sospechosos del crimen y la violación. (Foto: NA)
Identikit de los sospechosos – Crédito: NA

“Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares”, dijo De la Torre.

El ministro resaltó que en la causa “están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación”.

“La gobernadora Alicia Kirchner pidió que nos pongamos a disposición de este caso y trabajar en sintonía con el Poder Judicial. El Estado está trabajando con todo y quiero resaltar el profesionalismo y el grado de compromiso en el trabajo”, aseguró el ministro.

Respecto a los sospechosos, De la Torre aseguró que “hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos”.

El jueves por la tarde, María Mercedes Subelza paseaba con su hijo Santino de cuatro años en la playa de Puerto Deseado. Dos hombres la violaron mientras retenían al nene. Después, lo asesinaron a golpes. “Dijo que le pegaron para matarla y que escuchó que uno le comentó al otro: ‘Matala porque nos vio’”, relató a TN una vecina del lugar que asistió a la mujer.

Después, en base a su declaración, se hicieron dos identikis con los que la policía pudo arrestar a dos personas. Ahora se investiga si se trata de los asesinos. Mientras tanto, allanaron la villa “La favela” de Puerto Deseado para encontrar más pruebas.

Marchas

Puerto Deseado se movilizó por justicia. El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo Santino, de cuatro años, conmocionó a la ciudad y al país. A 2440 kilómetros de allí, en Rosario de la Frontera, los vecinos de la mujer también reclamaron que el ataque sea esclarecido. En la puerta de la comisaría de la ciudad santacruceña, decenas de personas denunciaron zona liberada, “justicia selectiva” y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Sanjuanina entregó a su hijo ladrón a la policía

La mujer encontró lo robado y tomó la drástica decisión de entregar a su hijo a las autoridades.

Publicado

el

Una mujer ingresó al cuarto de su hijo, que vive en su propiedad, y encontró 4 celulares robados, cigarrillos de marihuana, un arma de fuego falsa y otros artículos que se presume, también son producto de ilícitos. Por esto, decidió entregarlo a las autoridades.

Cansada de las fechorías de su hijo, la mujer se dirigió a la Comisaría Tercera a poner en alerta a los efectivos, quienes llegaron hasta la propiedad, ubicada sobre calle Estados Unidos sur, en Trinidad.

El joven aseguró que los celulares eran de su propiedad, ya que se dedicaba a reparar y vender equipos usados; aunque igual fue detenido para realizar las investigaciones pertinentes.

Su propia madre aseguró que su hijo anda involucrado en acciones ilícitas y pidió a la policía que lo capturen, con la intención que pueda darle un vuelco a su vida.

Fuente: Diario Móvil

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Fuerte golpe al narcotráfico en Rivadavia

La Policía Federal desmanteló un búnker de drogas.

Publicado

el

Crédito: Tiempo de San Juan

La Policía Federal de San Juan desbarató este jueves un búnker de armado y venta de drogas en Rivadavia y detuvo a 4 personas.

Fue en 2 casas en Villa Pérez Hernández: en una se encargaban del fraccionamiento y armado de sustancias y en la otra de la comercialización.

Los investigadores creían que se trataba de un quiosco de drogas, aunque finalmente descubrieron que se trataba de un búnker.

Secuestraron 75 envoltorios de cocaína (cada uno con 75 gramos), una bolsa de cocaína (con 80 gramos), cigarrillos de marihuana, 244 dosis de ansiolíticos y $5.900.

Los detenidos son conocidos en el ambiente como “El Huguito”, “El Cantante”, “La Loca” y “La Tía Andrea”. Quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2, que estuvo a cargo de la investigación.

Fuente: Diario Huarpe

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748