Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus murió en la mañana de este sábado por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján. Es la cuarta persona fallecida por esta enfermedad en el país.
Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer (quien vivía en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles) falleció a las 6.30, tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo.
Cabe destacar, que se trata de la primer mujer fallecida en el país a causa del COVID-19. También es el primer caso fatal en la provincia de Buenos Aires.
Hasta ahora, todos las muertes en el país se dieron en personas mayores de 60 años, edad que los ubica en el grupo de riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tanto, las primeras informaciones indican que la víctima había realizado un crucero y que, tras volver del mismo, comenzó a tener los síntomas de la enfermedad por lo que fue internada y terminó falleciendo.
“El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, asegura el parte del establecimiento médico.