Sé parte de la comunidad

Policiales

Peleó a muerte contra un puma y sobrevivió

Un campesino fue a separar a su perro y le dio unas puñaladas al felino, que escapó. Luego volvió a atacarlos y el campesino lo mató.

Publicado

el

El domingo a la madrugada Vicente Navarrete se trenzó con un puma entre los cerros de la Región Sur en Rio Negro. Ahora está fuera de peligro. Estuvo internado en San Antonio y volvió al Hospital de Valcheta donde seguirá en observación médica por algunos días.

La policía lo encontró  a las 4:50 de la madrugada del lunes, deshidratado y con mucho frío. Estaba ensangrentado, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

La hazaña comenzó el día anterior por la tarde, cuando recorría el campo en la zona de Nahuel Niyeu junto a su esposa y perdieron de vista a su perro.

El campesino salió en su búsqueda y encontró al perro peleando con un puma y quiso rescatarlo. En el primer intento, le clavó algunas puñaladas pero el felino logró escaparse. En el siguiente intento, el puma -considerado plaga en la Región Sur- le saltó encima y se desató una pelea cuerpo a cuerpo.   

El combate terminó con la muerte del animal y Navarrete malherido en medio del campo, con un torniquete con el “cinto del recado” para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Según el jefe de la comisaría de Valcheta, José Flores, a las 0:30 del lunes un llamado los alertó sobre la presencia de un hombre extraviado en un campo. Se montó un operativo a cargo de la oficial Lucía Espulef y bomberos. Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente, según explicó el comisario.

loading...

Policiales

Escrachan a mujer que quiso comprar un celular con el bono de 10 mil

El vendedor publicó la conversación que tuvo con la muchacha a través de las redes.

Publicado

el

Ayer indignó a miles de salteños el caso de una mujer que quiso comprar una pizza con la tarjeta AlimentAR (destinada a compras de alimentos básicos), en un local de delivery. En las últimas horas se conoció otro episodio similar, aunque para muchos más grave. Una joven quiso comprar un teléfono con el bono de $10 mil.

La historia se dio a conocer luego de que el vendedor de celulares compartiera capturas del chat que mantuvo con la muchacha. Al parecer estaba interesada en adquirir un smartphone a un costo de 11 mil pesos. Según informó Que Pasa Salta.

En la charla, la implicada admite que cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia y que pensaba destinarlo a la compra del terminal. Incluso ofrece señarlo.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Policía caucetero murió en un accidente en la Ruta 20

Era Cabo de la Policía de San Juan y perdió el control de su auto. Murió en el acto.

Publicado

el

Gentileza El Bastón

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo un accidente se cobró la vida de un joven policía caucetero.

Según las primeras informaciones, el hombre circulaba por la Ruta 20 y al llegar al cruce con calle La Plata perdió el control, por motivos que se investigan, y murió en el acto producto de la violencia del impacto.

Cabo Olguin

Agustín Olguin era Cabo de la Policía de San Juan. Se desempeñaba en la Comisaría Chimbas Sur.

Al perder el control de su auto Chevrolet salió despedido y murió en el acto.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Alberto: “Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo, es inadmisible”

El Presidente se volcó a las redes para remarcar que “los adultos mayores son la prioridad”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández consideró “inadmisible” que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda “convertirse en un riesgo para la salud” y aseguró haber ordenado a “los responsables que no vuelva a repetirse lo de el viernes“, en referencia a las largas filas que se registraron en entidades bancarias.

Así lo expresó en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que “los jubilados y los hermanos más necesitados” son la “prioridad” del Gobierno.

“En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de este viernes”, sostuvo el Presidente.

Los mensajes aparecen acompañados por una imagen que consigna que este sábado será el turno para que puedan acercarse a los bancos a cobrar por ventanilla, entre las 10 y las 17, jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 0 y en 1, y que no posean tarjeta de débito.

“Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro“, sostuvo el mandatario.

En este punto, indicó que, “al margen de ello”, también pidió “la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden”.

“A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. El sábado los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, aseveró Alberto Fernández.

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención. 

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748