Sé parte de la comunidad

Policiales

Discutió con su novia y le disparó en la vagina

La policía informó que la víctima se encuentra internada

Publicado

el

Tras mantener una violenta discusión con su pareja, una mujer de 38 años, fue hospitalizada al recibir un disparo por parte de su novio. La policía informó que la víctima se encuentra internada en el Hospital Avellaneda, en la provincia de Tucumán.

Según indicaron las fuentes, los agentes de laComisaría Seccional 5ª se hicieron presentes en el hospital y hablaron con la víctima, quien denunció que su novio sacó un arma y le disparó en su vagina luego de un forcejeo en plena discusión.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la casa que ambos comparten, cerca del centro de la capital tucumana. Luego de que los agentes lograran identificar al novio de la víctima, de 33 años, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género dispusieron que quedase en calidad de aprehendido.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde residían y lograron apresarlo. El sujeto quedó detenido y en los próximos días será indagado.

Anuncio

Policiales

Desnudó y tiró al fuego a su bebé por un ritual

El caso conmociona por la frialdad de cómo actuó la mujer.

Publicado

el

Una mujer en Chile fue detenida recientemente por la Policía de investigaciones de ese país por el macabro asesinato de su hijo de cuatro meses en un ritual satánico. Natalia Guerra desnudó a su recién nacido, lo ató y lo amordazó antes de lanzarlo vivo al fuego.

El crimen ocurrió a fines de 2012 en al interior de una secta en la localidad de Colliguay, en la región costera de Valparaíso. Según quedó establecido en las investigaciones de la Policía los miembros de la secta a la que pertenecía Guerra efectuaron un ritual en el cual quemaron al nene por considerarlo un “Anticristo”.

Guerra estaba prófuga de la Justicia desde 2017 luego de ser condenada como autora del delito de parricidio a cumplir una pena de cinco años sin beneficios.

Según precisó el fiscal Juan Emilio Gatica, la captura de la mujer se registró durante en una parcela de Isla de Maipo, en donde se habría mantenido oculta por al menos dos años.

En el procedimiento policial también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que le prestaba ayuda logística para que se mantuviera oculta.

El comisario en funciones, Juan Pardo, explicó que la acusada quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.

El líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de “Antares de la Luz”, el mismo nombre que le puso al grupo y que fue encontrado sin vida en 2013 en una zona aislada en la ciudad peruana del Cuzco.

La misma pena a Guerra había recaído en Pablo Undurraga, brazo derecho de Ramón Castillo, que ordenó el crimen y posteriormente huyó a Perú, donde se suicidó en la ciudad de Cuzco cuando estaba cercado por la Policía de ese país.

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, fueron sentenciados a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.

Seguir Leyendo

Policiales

Manejaba borracho a gran velocidad, arrolló a un ciclista y después chocó contra otro auto

Publicado

el

Las imágenes son estremecedoras. Un conductor que circulaba borracho a alta velocidad arrolló a un ciclista en Villa Devoto, se escapó y poco después impactó violentamente por detrás contra otro auto que estaba detenido, a la espera de que el semáforo le habilitara el paso. El conductor finalmente fue arrestado.

Las embestidas fueron en Avenida Beiró al 3700, en Villa Devoto, y en Beiró y Nazca, Agronomía. El ciclista inicialmente fue internado en el Hospital Zubizarreta en grave estado, tras sufrir politraumatismos, y luego lo derivaron al Finochietto.

Fuentes policiales indicaron a TN.com.ar que al lugar se desplazó un patrullero de la comisaría de la zona, que se encontró con un hombre de 28 años sobre el pavimento junto a una bicicleta mountain bike negra. Los efectivos pidieron la inmediata asistencia al SAME, que trasladó al ciclista a un Hospital.

En el video se ve cómo el hombre se desplazaba en bicicleta cuando sorpresivamente fue arrollado por detrás por un VW Gol color gris, que se escapó. Poco después en el sistema de emergencias 911 recibieron un aviso de que en la esquina de Beiró y Nazca, en Agronomía, había chocado a otro auto que estaba detenido en el semáforo.

Los efectivos detectaron en este segundo lugar al conductor, que estaba borracho, y lo detuvieron. El caso quedó radicado de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de Lorena San Marco, que lo investiga por lesiones culposas.

Fuente: TN

Seguir Leyendo

Policiales

Los policías dormían y un preso escapó esposado

Los dos efectivos fueron desafectados.

Publicado

el

Un delincuente de 18 años logró fugarse el lunes a la madrugada mientras era trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora. El recluso se bajó del patrullero y, aún esposado, huyó corriendo sin que nadie lo persiguiera. Los policías bonaerenses que estaban a su cargo dijeron que se habían quedado dormidos.

Se trata de Antonio Franco Alderete, oriundo de Ciudad Evita, que estaba detenido en la Comisaría N°2 de Ramos Mejía por protagonizar un violento robo a mano armada en La Matanza. El móvil de la Policía Bonaerense tenía que llevarlo a los tribunales de Lomas de Zamora para que luego sea trasladado al penal de Sierra Chica en Olavarría.

Habían pasado las 4.37 de este lunes cuando el patrullero frenó en el estacionamiento de la entrada de los Tribunales, situado en Perón y Larroque, en Banfield. En ese sector hay cámaras de seguridad y registraron todo lo sucedido. Inicialmente, el sospechoso caminó tranquilo, pero una vez que se apartó de la camioneta comenzó a correr hasta desaparecer del cuadro de la cámara apostada en el piso 2 de los tribunales lomense. El video se viralizó por redes sociales.

Por esta fuga, los dos policías que debían custodiar al detenido fueron desafectados de la fuerza por la Dirección General de Asuntos Internos de la Bonaerense.

“Los policías alegaron que se quedaron dormidos”, explicaron fuentes judiciales en diálogo con Clarín, a quienes les llamó la atención la “excusa” porque los patrulleros tienen “un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior: sólo el conductor o el acompañante”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748