Quiso ganar tiempo, hizo brasas en el auto y lo incendió – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Quiso ganar tiempo, hizo brasas en el auto y lo incendió

Los bomberos debieron aplacar las llamas que salían del vehículo que se prendió fuego por las brasas.

Publicado

el

Los bomberos de La Falda no salen de su asombro: un turista prendió el fuego en el baúl de su auto para hacer un asado, se quemó y casi explota.

Por ahora no queda claro si el dueño del auto había comenzado el fuego en el baúl para ganar tiempo, o si quiso llevarse las brasas que sobraron después de comer el asado. De milagro no fue una tragedia ya que el auto tenía un tubo de GNC.

Según informaron los bomberos, el fuego generó quemaduras en el tapizado, la rueda de auxilio y el plástico de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend, y lograron apagaron antes de que estallara.

“Por suerte no explotó. La bolsa de carbón estaba ardiendo”, explicó Gabriel Molina, el jefe del cuartel. “Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, agregó.

El dueño del vehículo, que quedó quemado en un 30%, es un hombre salteño que estaba de vacaciones en La Falda.

loading...

Policiales

Fatal accidente en Rawson

Un chico de tres años falleció en un accidente entre una moto y una camioneta ayer a la tarde.

Publicado

el

Crédito: Canal 13 San Juan

Según fuentes policiales de la Comisaría Vigésimo Cuarta de Rawson, el siniestro ocurrió ayer en horas de la tarde en inmediaciones a Emicar.

Por motivos que aún se desconocen, una moto Yamaha de 125cc, donde iban un padre con su hijo, colisionó con un camioneta en la intersección de calles Salta y Luis Pasteur.

Como resultado del siniestro, el nene quedó gravemente herido y el conductor del rodador de mayor porte lo llevó al Centro de Adiestramiento de Rawson René Favaloro pero, desgraciadamente, llegó sin vida a dicho lugar.

La policía decidió retener al hombre que conducía la camioneta hasta esclarecer bien lo ocurrido y no revelar, de momento, ninguna de las identidades de los involucrados.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le robaron el estéreo y se lo intentaron vender a la víctima

El insólito hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Publicado

el

Un llamado al 911 permitió aprehender este miércoles a un joven de 27 años que le intentaba vender un estéreo a un hombre en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia de Mar del Plata.

Lo llamativo que el posible comprador era el dueño del equipo que le ofrecían y que había sido robado pocas horas antes de su camioneta.

Minutos antes de las ocho de la noche personal del Comando de Patrullas Norte entrevistó en inmediaciones de las calles Alvarado y Coronel Suárez a un hombre de 51 años que denunció que intentaron venderle el estéreo que le habían robado pocas horas antes del interior de su camioneta.

Los oficiales interceptaron al vendedor que aún tenía el aparato en su poder cuyo origen no pudo precisar, por lo que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por extorsión.

El fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Los engañaba invitadolos a cazar pajaritos y los violaba

Es un albañil que está acusado de raptarlos. Fue registrado por una cámara de seguridad cuando llevaba a una de las víctimas en su bicicleta.

Publicado

el

Un albañil de 57 años fue detenido en las ultimas horas en el partido bonaerense de Moreno, acusado de raptar chicos de entre 8 y 10 años, llevarlos a un descampado con la excusa de ir a “cazar pajaritos” y abusar sexualmente de ellos. La denuncia de la familia de una de las víctimas fue el disparador de la investigación que se inició el 8 de febrero pasado. 

Según declararon, el sospechoso iba en bicicleta y se cruzó con dos hermanitos que jugaban en la vereda y les propuso ir a “cazar pajaritos”. Ninguno de los chicos aceptó ir con él, pero la negativa no lo detuvo. “A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó”, contó la madre en diálogo con C5N. 

Todo el camino hasta el baldío donde finalmente abusó de él lo amenazó con matarlo si gritaba para que no pidiera ayuda, pero su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. El vídeo fue clave para identificar al sospechoso. También fue importante la descripción que logró hacer el hermano mayor de la víctima.

Como así también la repercusión que tuvo una captura de esa grabación que publicó la mamá, y que se viralizó en pocas horas. Así también, se supo que no había sido la primera vez que el abusador apelaba a la mentira de los “pajaritos” para atraer a sus víctimas y que por lo menos había abusado de otro menor con anterioridad.

Un grupo de vecinos llegó hasta la casa del acusado en la zona de La Reja antes que la policía e intentó ingresar por la fuerza para atacarlo, por lo que los efectivos tuvieron que rescatarlo. En su domicilio, secuestraron una remera negra y un pantalón azul.

Se supone que eran las prendas que el agresor llevaba puestas cuando raptó a uno de los chicos. También encontraron la bicicleta. La causa fue caratuladas como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, intervinieron las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748