16.5 C
San Juan
16.5 C
San Juan

Policías reventaron a golpes a un menor y generó escándalo

Anuncio

Fue dentro de la Comisaria 11° de 9 de Julio. Le rompieron el tabique y un diente producto de los golpes.

Los padres de un menor de 16 años denunciaron en la Secretaría de Control de Gestión a un oficial de la Comisaría 11º de 9 de Julio por una presunta golpiza que le habría propinado.

Según contaron, el efectivo de la Policía le habría quebrado el tabique y le habría roto hasta un diente, producto de los golpes.

Todo habría ocurrido en la madrugada del domingo, en La Majadita, al costado de la ruta, segun cuenta en el portal de noticias Tiempo de San Juan.

Acorde al relato, el joven estaba con un amigo a la vera de la vía porque se les había pinchado una rueda. En ese momento, un móvil policial que pasaba por el lugar se acercó y los efectivos lo metieron en el patrullero, acusándolo de haber estado corriendo picadas.

Tal como lo expresó su madre, tras ser liberado después de unas horas de haber permanecido en la comisaría, el menor se quebró y le confesó a la mujer que lo habían amenazado con que sus padres iban a ir presos si contaba que le habían pegado. Fue por ese motivo, que de inmediato recurrieron a la dependencia del Ministerio de Gobierno que fiscaliza el comportamiento de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Desde la Secretaría confirmaron la denuncia y aseguraron que inició un proceso administrativo para identificar al o los policías que intervinieron en el procedimiento por el cual el menor denunciante quedó detenido. En términos técnicos, se le solicitó a la dependencia policial que informe sobre turnos y nombres de efectivos para delimitar responsabilidades y, finalmente, identificar un culpable o bien descartar que haya sucedido tal agresión.

Fuente: Tiempo de San Juan

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: