Sé parte de la comunidad

Policiales

Femicidio en Calingasta: la habría matado por celos

Aparentemente asesinó a su ex cuando se enteró que estaba empezando una nueva relación.

Publicado

el

“Violento, celoso, posesivo”. Así caracterizó un investigador a Ángelo Castillo (21), pues no superaba llevar dos meses separado de la madre de su pequeño bebé de 3 meses, su vecina Pamela Rodríguez, de apenas 17 años. Y todo indica que mucho menos toleraría que la chica iniciara otra relación. Esta última situación, al parecer, fue el detonante que lo llevó a matarla el domingo en la madrugada cuando se metió a su casa, la sorprendió en su cama y le provocó tal corte en el cuello que minutos después la jovencita murió desangrada en el hospital de Calingasta. Según fuentes policiales, al ser detenido, el principal y único sospechoso de ese femicidio que conmovió a los calingastinos, habría dicho que mató a su ex porque le descubrió un mensaje de otro joven en su teléfono. Esa versión podrá ser confirmada o no cuando el teléfono de la víctima sea peritado, indicaron.

“Él vivía molestándola, hicimos un montón de denuncias y nunca hicieron nada. Si me hubiesen dado un poquito de importancia cuando poníamos la denuncia, porque él le pegaba, esto no hubiese pasado, estaría viva, la tendría viva”, dijo ayer la madre de la víctima, Lorena, a Radio Manantial. Según la mujer, la violencia de Castillo fue la causa de la separación, pero ahí los problemas no terminaron porque luego siguió hostigándola.

Por ahora, las cosas están complicadas para ese joven pues la madre de la víctima lo vio en su casa al escuchar los gritos de su hija. Según contó la mujer, al salir de su dormitorio para ver qué pasaba, se topó con Castillo y le preguntó qué hacía allí, pero el sujeto la empujó y salió corriendo.

Todo pasó alrededor de las 4 de la mañana del domingo en el barrio Bicentenario, Calingasta. El crimen causó tal conmoción en ese departamento, que ayer varios vecinos se sumaron a los amigos y familiares de la víctima para hacer una marcha en reclamo de Justicia (ver página 9).

No se sabe qué estrategia defensiva encarará Castillo, pero el delito que puede caberle es muy grave, un posible homicidio quizá con tres agravantes: la situación de pareja previa, femicidio y también alevosía si acaso se prueba que atacó a la jovencita mientras dormía, es decir totalmente indefensa. Para ese delito la única pena posible es perpetua.

Será el juez Guillermo Adárvez y el fiscal Carlos Rodríguez quienes definirán qué tipo de delito cabe atribuirle a ese joven, perteneciente a una familia con pésima fama entre sus vecinos. Su padre Héctor Eduardo “Matuaco” Castillo (50) y su abuelo Roberto Feliciano Castillo (82) habían sido condenados a 5 años de cárcel en noviembre de 2015, luego de confesar en un juicio abreviado que pasaban droga desde Calingasta a Chile.

La condena que les impusieron, junto a otros dos calingastinos, tres mendocinos y una chilena, había sido la consecuencia del hallazgo de 70,672 kg de marihuana y 15,921 kg de cocaína que Drogas Ilegales incautó el 6 de abril de 2013 en el km 126 de la ruta 149, en Calingasta.

  • La familia había pedido ayuda

En medio del dolor, la familia de la joven que murió el domingo en la madrugada comentó que ellos pidieron ayuda en varias oportunidades para ponerla a salvo de Castillo. “Mi mamá hizo denuncias y no nos ayudaron. Si la Policía hubiera actuado mi hermana estaría viva”, dijo Yésica Rodríguez, la hermana de Pamela. Por su parte, desde la Municipalidad de Calingasta comentaron que el Área Niñez intervino en el caso de la joven mamá. “La mamá de la chica hizo la denuncia en la Municipalidad y el caso lo tomó Niñez porque era menor. Ella denunció que el novio de su hija la maltrataba. Durante tres meses se intervino, pero luego ella -por Pamela- no quiso seguir con la intervención”, dijo Samanta Orellano, del Área Social de Calingasta y comentó que ellos el único contacto que habían tenido con el supuesto femicida fue hace unas semanas, cuando el joven pidió mercadería en el municipio.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Policiales

Evadieron un control, los detuvieron e intentaron sobornar policías

La policía de Córdoba secuestró 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero.

Publicado

el

A pesar de que desde hace 15 días rige la cuarentena total, preventiva y obligatoria, los hechos delictivos no se detienen en Córdoba. En la jornada del jueves dos jóvenes fueron detenidos e intentaron sobornar a los policías.

Según informó Vía Córdoba, el hecho ocurrió en horas de la tarde, en calles Bulnes y Garibaldi de barrio Pueyrredón, donde dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos luego de evadir un control y emprender la fuga.

Ambos circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux. Al momento de la detención, se les secuestró el rodado en el que se conducían, 26 manojos de llaves de distintos vehículos, dos teléfonos celulares, cheques y una suma de dinero, que habrían ofrecido al personal actuante para poder continuar su marcha.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

La ex mujer lo delató con la actual y policía enfurecido le pegó brutalmente

Fue engañado pro su ex pareja, lo encerró e inmediatamente fue hasta la de su actual novia para denunciar la infidelidad.

Publicado

el

Hacer la cama a alguien: preparar el terreno en sentido figurado para algún propósito que se tenga en mente; preparar una jugada a alguien. Eso aparece en internet al googlear la expresión y eso es lo que aparentemente le hizo una mujer a su expareja, un efectivo de la Policía de San Juan que al final de la historia terminó tras las rejas por el tremendo escándalo amoroso ocurrido en Caucete.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, alrededor de las 7. A esa hora el oficial R.J.Q (se lo identifica con las iniciales) llegó hasta la casa de su exmujer en el Barrio Bermejo de Caucete. Según fuentes policiales, habían cortado la relación pero se seguían viendo, pese a que el policía ahora tiene otra pareja. ¿Por qué lo de la “cama”? La versión policial indica que la ex lo esperó casi sin prendas, lo sedujo, lo llevó al dormitorio e hizo que se sacara la ropa. Y una vez que lo tenía en la cama, le dijo que ya volvía y le cerró con llave la habitación. La mujer tomó la camisa del policía, su billetera, las llaves del auto y partió nada más y nada menos que a buscar a la actual pareja del hombre.

Así, se dirigió hasta la casa del policía en inmediaciones de Sarmiento y Juan Jufré, también en Caucete, y le dijo a la novia que el sujeto estaba en su vivienda y que habían tenido relaciones sexuales. El escándalo no terminó allí, porque mientras eso pasaba el oficial rompió las rejas de la ventana de la pieza y salió a buscar a la ex. Como no la encontró, fue hasta la seccional 9na y allí solicitó ayuda a otro oficial.

De inmediato pusieron a su disposición un móvil y lo llevaron hasta su domicilio, donde se encontró con las dos mujeres hablando en la puerta, la ex y la actual. Ofuscado por la trampa que le tendió, R.J.C se bajó del móvil y fue directamente a atacar a su anterior pareja. En la Fuerza dijeron que le dio varios golpes de puño, todo delante del patrullero de la 9na y de los comunales que habían llegado a reforzar el operativo. El hombre estaba tan sacado que incluso su actual mujer le pedía a gritos que dejara de golpearla, dijeron fuentes ligadas a la causa.

Y aquí viene una acusación grave que es materia de investigación para las autoridades. Es que al policía se lo llevaron detenido y supuestamente el hecho cumplía los requisitos para que interviniera el Sistema Especial de Flagrancia. Sin embargo, al acusado lo trasladaron a la Central de Policía y allí él radicó una denuncia, es decir, dijo ser víctima de un ilícito, indicaron fuentes del caso.

Finalmente no salió como esperaba, porque se instruyó una causa en la Comisaría para la Mujer y el policía actualmente se encuentra preso, acusado del ataque contra la ex.

Fuente: Diario de Cuyo

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Le dieron una brutal paliza entre varias mujeres

El hecho ocurrió ayer.

Publicado

el

Según informaron fuentes policiales, ayer sobre las 21 horas un grupo de mujeres le dio una feroz paliza a otra cuando iba camino a su casa en el Barrio San Judas Tadeo, Santa Lucía.

La víctima, identificada como Mariela Aballay (38), fue llevada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y dejada en observación debido a que tenía politraumatismos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748