Sé parte de la comunidad

Policiales

Los engañaba invitadolos a cazar pajaritos y los violaba

Es un albañil que está acusado de raptarlos. Fue registrado por una cámara de seguridad cuando llevaba a una de las víctimas en su bicicleta.

Publicado

el

Un albañil de 57 años fue detenido en las ultimas horas en el partido bonaerense de Moreno, acusado de raptar chicos de entre 8 y 10 años, llevarlos a un descampado con la excusa de ir a “cazar pajaritos” y abusar sexualmente de ellos. La denuncia de la familia de una de las víctimas fue el disparador de la investigación que se inició el 8 de febrero pasado. 

Según declararon, el sospechoso iba en bicicleta y se cruzó con dos hermanitos que jugaban en la vereda y les propuso ir a “cazar pajaritos”. Ninguno de los chicos aceptó ir con él, pero la negativa no lo detuvo. “A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó”, contó la madre en diálogo con C5N. 

Todo el camino hasta el baldío donde finalmente abusó de él lo amenazó con matarlo si gritaba para que no pidiera ayuda, pero su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. El vídeo fue clave para identificar al sospechoso. También fue importante la descripción que logró hacer el hermano mayor de la víctima.

Como así también la repercusión que tuvo una captura de esa grabación que publicó la mamá, y que se viralizó en pocas horas. Así también, se supo que no había sido la primera vez que el abusador apelaba a la mentira de los “pajaritos” para atraer a sus víctimas y que por lo menos había abusado de otro menor con anterioridad.

Un grupo de vecinos llegó hasta la casa del acusado en la zona de La Reja antes que la policía e intentó ingresar por la fuerza para atacarlo, por lo que los efectivos tuvieron que rescatarlo. En su domicilio, secuestraron una remera negra y un pantalón azul.

Se supone que eran las prendas que el agresor llevaba puestas cuando raptó a uno de los chicos. También encontraron la bicicleta. La causa fue caratuladas como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, intervinieron las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

loading...

Policiales

¡Increíble! A los que violan la cuarentena los ponen en corralitos

Es en Jujuy donde anunciaron que a los que violen la cuarentena tendrán que pagar multas que van desde los 40 mil a los 340 mil pesos.

Publicado

el

En la ciudad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, la policía encerró en corralitos armados al aire libre a infractores de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

La medida, que tuvo trascendencia nacional, sorprendió a todos y la explicación oficial que se dio de parte de la policía de la zona fue que «se armaron los corralitos para no mezclar a los presos».

Algunos de esos corralitos se armaron en plazas, donde las personas que violaron la cuarentena (alrededor de 14, según se informó) fueron demoradas hasta la decisión que tomara la Justicia.

En la provincia de Jujuy el gobernador Gerardo Morales anunció que a los que violen la cuarentena tendrán que pagar multas que van desde los 40 mil a los 340 mil pesos.

Una vez enterados en la capital provincial, desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy se ordenó no continuar con la modalidad de los corralitos.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Policías sanjuaninos salvaron la vida de una beba de 18 días

El desesperado momento se vivió en Pocito. La nena fue dada de alta y esta bien.

Publicado

el

Un momento de mucha desesperación se vivió este viernes, alrededor de las las 05 hs, donde personal del Comando Radioeléctrico Sur fueron comisionados para que se constituyan en calle 7 y Vidart, en Pocito, para salvar a una recién nacida.

En el lugar se hallaba una madre llorando de desesperación porque su bebé de 18 días se había ahogado con leche materna con pocos signos vitales por lo que el agente Pablo Tavalla junto al cabo Lucero le practican RCP reanimandola ya que no respiraba.

Génesis Quintanilla fue luego trasladada en ambulancia al hospital Rawson dónde fue luego dada de alta pero después de horas nerviosismo que finalmente culminó bien y con la beba en buen estado.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

La policía lo sorprendió justo cuando se estaba colgando a la luz

El hecho ocurrió ayer Rawson.

Publicado

el

Ayer, pasadas las 14:30 hs, personal policial estaba realizando una recorrida por el barrio Valle Grande de Rawson cuando observan a un hombre sobre una escalera intentando hacer una conexión ilegal de luz.

También vieron a dos sujetos más que se encontraban sujetando la escalera. Cuando los hombres vieron a los uniformados intentaron darse a la fuga.

La policía logró aprehenderlos a los pocos metros y constaron que intentaban “engancharse” a la luz en la vivienda de uno de ellos, Jonathan Ezequiel Díaz.

Los otros dos hombres, fueron identificados como Juan Antonio Álvarez y Manuel Quintana y los 3 involucrados han sido detenidos y puestos a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748