12.5 C
San Juan
12.5 C
San Juan

Comisarios sanjuaninos arrestados por no trabajar

Anuncio

El comisario general Carlos Alberto Castillo es el sub jefe de la Policía de San Juan y está facultado por el artículo 30 inciso D de la Ley Orgánica que rige a la institución a; proponer formalmente los cambios de destino fundados en razones de servicio, conforme a los estudios realizados con intervención de la Junta para Cambios de Destino.

Este viernes en horas de la tarde noche Castillo intentó mantener comunicación telefónica con alguno de los jefes policiales al mando de la Comisaría en cuestión, pero no pudo dar con ninguno de ellos. Ello dio paso automáticamente a la sanción impuesta.

Los relevados de sus puestos y con días de arresto fueron el mismo jefe de la 2°, el comisario inspector Sergio Quiroga (10 días de arresto), el segundo jefe de esa dependencia policial; comisario Fernando Herrera (10 días de arresto) y el tercero en mando; el sub comisario Carlos Martínez (7 días de arresto). Cabe destacar que recientemente Martínez fue sancionado por ser advertido haciendo uso de un patrullero para ser llevado hasta un cajero automático y sacar dinero de su cuenta bancaria. Mientras hacia su trámite personal el patrullero estaba estacionado en doble fila en la puerta de los cajeros automáticos del Banco San Juan de avenida Ignacio de la Roza.

Inmediatamente y por orden de Castillo se impuso la sanción por falta de celo y puntualidad amparado en el RRDP (Reglamento del Régimen Disciplinario Policial). Inclusive la pena interna puede, una vez cumplida por los sancionados, ser extendida por la Jefatura de Policía o bien al finalizar la misma presentarse en sus lugares de trabajo o bien ser trasladados a otra dependencia policial.

El arresto para estos jefes policiales y al ser en este caso sin perjuicio, la sanción es no asistir a sus lugares de trabajo, además de manchar sus legajos viéndose impedidos de ascender en sus jerarquías policiales al grado inmediato en el próximo concurso de ascensos policiales que se realizan todos los años.

Al ser relevados de sus cargos, la superioridad dispuso que mientras dure la sanción, la Comisario Lidia Bustos (segunda en mando en la Comisaría 28°) ejerza las funciones de jefa interina en la Comisaría de Concepción.

Fuente: Estación Claridad

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: