28 C
San Juan
28 C
San Juan

Murió un bebé mientras su mamá salió a prostituirse

Anuncio

Una mujer de 28 años dejó a su hija de 12 años al cuidado de sus otros tres hermanitos para acompañar a un hombre que la había contratado a cambio de servicios sexuales en la Ciudad del Plata, en Montevideo, Uruguay. “No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso”, declaró ante las autoridades.

El pasado sábado sucedió lo peor para Natalie R., quien tiene cuatro hijos menores y trabaja de prostituta para ganarse la vida. Tras dejar su casa ese día para ir a ofrecer un servicio, su bebé falleció mientras estaba al cuidado de su hijita.

De acuerdo a su declaración ante la Fiscalía uruguaya, la mujer salió de su casa con una amiga, también prostituta, alrededor de las 23 del sábado. A las 3 de la madrugada del domingo, envió un mensaje de texto a la nena para preguntarle si estaba todo bien y ella contestó que sí.

Pero dos horas después, cerca de las 5, la menor quiso cambiar a su hermanito más chico y descubrió que estaba frío. Salió a la calle para pedir ayuda a una pareja de vecinos, quienes declararon a la policía que intentaron reanimar al bebé y luego lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata, informó El País.

Allí los médicos constataron que el nene había muerto, una tragedia que fue informada a la Seccional alrededor de las 6. La madre llegó a su casa dos horas más tarde, según relató el mismo medio.

El dictamen forense detalló que el cuerpo del niño carecía de signos de violencia, por lo que presumen que murió de forma natural.

No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso. Dudaba en ir o no ir porque me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera y que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui”indicó la mujer, quien lloró en varias ocasiones a lo largo de su declaración y, según el diario, dejó entrever que no había tenido más opción que acompañar al hombre que la había contratado. 

En una rueda de prensa realizada al finalizar la audiencia judicial, la fiscal Flavia Cedrez indicó que hubo muchas versiones inexactas sobre lo ocurrido. “Estamos ante una tragedia familiar. No hay vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre”, manifestó.

La fiscal Cedrez y la defensora pública, Claudia Balliero, llegaron a un acuerdo de un juicio abreviado tras constatar que todos los menores iban a la escuela y tenían los controles médico al día. Luego del acuerdo, la jueza Marcela López condenó a Natalie por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a ocho meses de libertad vigilada. 

Además la mujer deberá fijar domicilio, permitir atención psicológica para toda la familia y que el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay realice un seguimiento estricto de los menores, a quienes no deberá dejar solos otra vez.

Anuncio

Te puede interesar:

Asesinó de doce cuchillazos a su hijo de 3 años mientras dormía

El acusado le pidió a su hermano que lo matara tras agredir brutalmente al pequeño.

Decidió pegarse un tiro porque su ex pareja viralizó un video íntimo

Una mujer se encuentra grave, internada en el hospital de Bragado, después de que intentara quitarse la vida de un balazo en la cabeza con su...

Encontraron a dos jóvenes con una carretilla y hierro pero no estaban trabajando ¡Las robaron!

Alrededor de las 9:30 hs de este martes, resultaron aprehendidos dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad, en el preciso momento en...

Motochorros asaltaron y aterrorizaron a una pareja en Caucete

Una vez más un violento robó se produjo en Caucete, donde los motochorros fueron protagonistas en un violento asalto a una familia a la salida de un banco.

Un perro causó un vuelco en Albardón

Un siniestro vial ocurrido este jueves casi termino en tragedia luego de que un perro se atravesara a un auto y este terminará volcado....

Un menor de 16 años robó e intento huir con prendas intimas femeninas

Revuelo en un comercio sanjuanino, tras el insólito robo de un joven de 16 años que, por motivo que se desconocen, quiso llevarse prendas...

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Recuperaron la libertad 58 aves que estuvieron en cautiverio

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 58 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas en los procedimientos que diariamente desarrolla la Dirección de Conservación en toda la provincia, a través de Agentes Provinciales.

En un último año atípico, terminaron el secundario plantando árboles en Anchipurac

Alumnos del último año del secundario del Colegio Integral Independencia colaboraron con el ambiente y dejaron su marca en Anchipurac. Plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas, además de realizar el recorrido interior y exterior por el Centro Ambiental.

Atroz: “empalaron” un perro en un barrio sanjuanino

El aberrante hecho ocurrió en Caucete.

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.

Así es el lugar donde murió Maradona

El ex capitán de la Selección perdió la vida en la planta baja, en el playroom que fue improvisado como habitación para que no subiera las escaleras.