27 C
San Juan
27 C
San Juan

Capturan a cazadores que tenían en su poder gran cantidad de animales

El último fin de semana, en los operativos de control y fiscalización de flora y fauna que realiza la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable fueron labradas 12 actas de infracción, todas por captura de aves.

Los procedimientos permitieron rescatar casi treinta aves, que ya están alojadas en el Centro de Rehabilitación Faunístico, donde recibirán la atención necesaria para que luego, en caso de ser posible, vuelvan a su hábitat natural.

Los operativos, desarrollados por agentes provinciales de la Dirección de Conservación, se ejecutaron en todo el territorio provincial.

En el departamento Pocito se registraron cuatro infracciones, en total fueron rescatadas seis aves: 2 boquenses, 1 benteveo, 1 yal, 1 piquito de oro y 1 jilguero.

Por otra parte, la comisión de trabajo de Loma de las Tapias, realizó seis actas de infracción, dos en Ullum y 4 en 9 de Julio. Las aves encontradas en estos operativos fueron: 8 chamuchinas, 4 benteveos, 1 corbatita, 2 boquenses, 2 zorzales, 2 jilgueros cabecita negra, 1 canario de la sierra y 1 diuca. También fueron decomisados 13 tramperos, 8 jaulas y una trapa de piso.

En la zona de Guanacache, 25 de Mayo, y en Sarmiento en la zona de la Quebrada de la Flecha, fueron labradas dos actas, una en cada caso por tenencia de un benteveo.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

loading...

Te puede interesar:

Tras una fuerte discusión con su cuñado, lo mató de un disparo en el ojo

Mató a su cuñado de un disparo en el ojo. Un hombre, de 40 años, fue asesinado de un balazo en un ojo, como epílogo de una violenta disputa que mantuvo con uno de sus cuñados, de igual edad, en un brutal suceso que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanovas en el partido de La Matanza. Los efectivos policiales detuvieron luego al autor de este crimen.

Mataron a golpes y puños a un jubilado para robarle $500

El hecho fue descubierto esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero, donde residía la víctima, identificada como Alberto Maldonado (66), quien fue encontrado muerto por un vecino denunció haber visto a dos sospechosos salir del inmueble alrededor de las 2.

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Fuerte suba de las multas de transito en San Juan

El sábado pasado subió 3,5% el precio del combustible en país lo que siempre repercute directamente en el costo de las multas...

Un bebé de dos años fue atacado por su propio perro en Chimbas

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020.

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.