25.9 C
San Juan
25.9 C
San Juan

Crece la iniciativa de usar Pistolas Taser para combatir el delito

Anuncio

Juan Martín, diputado nacional por Santa Fe (Juntos por el Cambio), quien junto con su par por Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó a principio de año un proyecto de declaración que propone restituir la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, pidió que el Gobierno “no limite a las fuerzas de seguridad” y apuntó a “una ceguera ideologizada”.

Los legisladores cuestionaron la resolución del Ministerio de Seguridad 1231/2019, por “dejar sin efecto, entre otros, el protocolo de uso de armas de fuego y de las pistolas Taser”. La discusión sobre esta herramienta volvió luego que un hombre a plena luz del día asesinara a puñaladas al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo.

“A comienzo de 2020 y frente a la determinación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de dejar sin efecto no sólo las pistolas Taser sino el protocolo de armas de fuego, y la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, presentamos un pedido de informes”, recordó Martín.

Los diputados consultaron “por qué se dejaba sin efecto una herramienta que servía para dar respuestas en materia de seguridad, ésta es una política que va en contra de cualquier política de seguridad”.

“No se trata de consideraciones de un ilustrado iluminado que pueda ver que son herramientas útiles, al contrario, son cuestiones de sentido común, de razonabilidad, frente a una ceguera ideologizada para sentirse superior moralmente, esto es lo que nos preocupa profundamente de la visión del Estado nacional”, consideró.

En ese sentido, se lamentó: “Hoy contamos con dos vidas menos, la del policía encargado de cuidar la convivencia en el espacio público y una persona que tuvo un brote psicótico, y que exigía que las fuerzas de seguridad actúen, imaginen cómo podría haber ayudado una pistola Taser para que no produzca daño a ningún transeúnte y no tengamos que lamentar muertes”.

Por otra parte, cuestionó: “Sergio Berni (ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) es parte de la estructura política de la Vicepresidente y el Presidente, no son comentaristas, deberían tener una línea política uniforme, que además le dé seguridad a los agentes de la policía”.

“Si el problema es la violencia institucional en las fuerzas de seguridad, preocupémonos por Facundo Astudillo Castro, que desapareció a manos de la policía de la Provincia de Buenos Aires”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: