Sé parte de la comunidad

Policiales

Siguen internados 27 niños, 5 adultos y dos menores fueron amputados

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves

Publicado

el

El accidente del micro que llevaba un contingente de chicos a San Clemente del Tuyú tiene conmocionado al país desde las primeras horas de este jueves 28.

“Veintisiete niños y 5 adultos ya están acá en compañía de sus familiares”, afirmó hoy Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, al hablar con la prensa en el hospital local al referirse a los heridos del accidente ocurrido hoy en el el kilómetro 141 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú, en viaje de egresados.

En el segundo parte médico, Arias agregó que “fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno”.

“En este momento 27 niños y 5 adultos ya están acá, en compañía de sus familiares” y “teniendo acompañamiento psicológico aparte de la atención médica”. Arias estuvo acompañada por Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús.

Rodríguez explicó que “por precaución fue trasladado ya un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros 4 fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela”.

A la confirmación del fallecimiento de dos nenas de 11 años producto de los golpes recibidos, se suma la información que proporcionó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda: “hay dos menores con amputaciones” de sus miembros.

Los chicos son 44 alumnos de sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza”, de Benavídez, del partido bonaerense de Tigre, que viajaban junto a seis docentes, dos coordinadores y los dos choferes.

El funcionario explicó que todavía no se sabe exactamente en qué parte del vehículo se encontraban al momento del accidente y resaltó que se trata de “un hecho muy traumático”.

loading...

Policiales

Cayó preso abuelo de 65 años por violar a sus dos nietas

Fue capturado en la ciudad bonaerense de La Plata, luego de haber sido denunciado ante la Justicia por su nuera.

Publicado

el

Gracias a un allanamiento que se concretó en el barrio Los Hornos, en la ciudad bonaerense de La Plata, los pesquisas policiales lograron apresar a un despreciable degenerado, de 65 años, quien está acusado de violar en reiteradas ocasiones a sus 2 nietas.

Voceros del departamento judicial platense dijeron que el pervertido fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata en una vivienda ubicada en la esquina de 150 y 59.

Trascendió que el individuo había sido denunciado el 20 de agosto de 2018 por su nuera, quien señaló que, durante una discusión que mantuvo con sus 2 hijas, de 17 y 15 años, las menores le confesaron que eran abusadas sexualmente mientras eran pequeñas por su abuelo paterno.

Pericias realizadas en la cámara Gesell y de índole psicológicas permitieron comprobar la veracidad de lo denunciado en el expediente.

El sujeto aprovechaba a quedarse a solas en el domicilio familiar para abusar de las víctimas.

Según los informantes, el sátiro, al enterarse de esta denuncia en su contra, decidió abandonar la casa en la que residía y logró mantenerse muchos meses en condición de prófugo.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de La Plata.

Fuente: Cronica.com.ar

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Tenia 8 años y falleció tras recibir una descarga eléctrica

Tocó un cable en un casa abandonada creyendo que no tenia electricidad. Sucedió en Cochagual.

Publicado

el

Un día de mucha tristeza para vecinos de la localidad de Cochagual. Este martes por la mañana falleció un nene de 8 años tras recibir una descarga eléctrica.

Según explicaron fuentes policiales, el pequeño jugaba con un cable y sufrió el golpe de corrientes en una casa abandonada mientras encontraba a otro niño quien dio aviso.

Fue un vecino de la zona el que lo separó del cable con un palo y pidió ayuda al 107. En una ambulancia trasladaron al niño al Hospital Ventura Llorevas pero falleció en el nosocomio.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Dramático rescate de un caballo que cayó en un pozo negro

Sucedió en una finca de Caucete.

Publicado

el

La “Finca Rodríguez”, ubicada en Pozo de los ALgarrobos fue el escenario de lo que pudo terminar en tragedia, pero gracias a los bomberos del Destacamento 5 de la Policía de San Juan, tuvo final feliz.

Cerca de las 17 horas, el oficial Andrés Galván, el Cabo Víctor Veragua y el Agente Rodrigo Ápez, del Destacamento 5 de Bomberos de la Policía, acudieron a un llamado en una finca.

Ya en el lugar, ubicado en calle San Lorenzo, pasando Paso de los Andes, se encontraron con un pozo negro que si bien estaba tapado, había colapsado y un equino se encontraba en su interior.

Empezaron las maniobras de rescate del animal y tras varios minutos lograron extraerlo sano y sin daños del pozo negro.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748