27.4 C
San Juan
27.4 C
San Juan

Secuestraron más de 50 aves en cautiverio en Rawson y Santa Lucia

Anuncio

Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó dos importantes allanamientos en los que fueron secuestradas una importante cantidad de aves y jaulas utilizadas para captura y traslado de las mismas.

Por orden del Segundo Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Ricardo Grossi Colombo, la Secretaría de Ambiente, con colaboración de la Policía Ecológica, realizó un allanamiento en un domicilio particular de Rawson. El operativo arrojó como resultado el secuestro de 41 aves, entre las que había 7 benteveos, 2 cardenales amarillos, 3 cardenales rojos, 2 reyes del bosque, 5 mirlos, 3 zorzales, 2 loicas, 3 chamuchinas, 3 tordos, 1 calandria, 5 diucas, 1 hablador, 3 tucanetas y 1 yacomo.

Por otra parte, en un local comercial del departamento Santa Lucía, se concretó otro allanamiento en conjunto con la Policía de San Juan, en el que fueron decomisadas 10 aves de las especies cardenal, diuca, reina mora y benteveo. También fueron secuestradas 100 jaulas, entre tramperos, amansadores y transportadores, que, por orden judicial, fueron destruidos.

Todas las aves rescatadas en estos allanamientos, fueron trasladadas al Faunístico – Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde recibirán la atención y cuidados necesarios.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: