Le apuntó con un arma a su profesor mientras daba clases – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Le apuntó con un arma a su profesor mientras daba clases

Las autoridades del establecimiento educativo informaron que el revolver es una réplica.

Publicado

el

Buenos Aires – Un alumno del colegio Emaús de la ciudad bonaerense El Palomar, en complicidad con otros compañeros, le apuntó con un arma a un docente en medio de una clase. Por el hecho, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados y no serán matriculados en la institución en 2020.

La acción fue registrada por los mismos alumnos dentro del aula. La filmación muestra al adolescente apuntar con el revolver al profesor, mientras éste está de espaldas escribiendo en el pizarrón.

Si bien las imágenes se conocieron en las últimas horas, el hecho ocurrió una semana antes del receso de invierno, a mediados de julio pasado. El video se viralizó primero entre los estudiantes y luego llegó a un padre, quien fue el que dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo una vez que se retomaron las clases.

La situación se resolvió puertas adentro. “Se llevó a cabo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, informó el representante legal del colegio, Rafael Matozzo.

Este consejo institucional consideró lo sucedido como una “falta grave”, dijo la inspectora de la región 8, Cecilia Barton. En consecuencia, los alumnos fueron sancionados con la retención de la matricula para el próximo ciclo lectivo. Es decir, continuarán en la institución hasta fin de año, pero no podrán hacerlo a partir de 2020.

Los estudiantes tienen 17 años y cursan el quinto año de la escuela técnica. En su descargo, dijeron que lo hicieron a modo de broma y que en ningún momento quisieron incomodar al profesor. “Le pidieron disculpas al docente en forma escrita y oral”, contó al canal TN Barton.

La inspectora relató que una vez que trascendió lo sucedido, el alumno que sostenía el revolver se presentó de forma espontánea y entregó el objeto. En ese momento, de acuerdo a lo que informó, constataron que se trataba de una réplica de un arma de fuego. Sin embargo, Matozzo sembró la duda: “No sé si lo que trajeron fue lo que utilizaron, yo no lo vi. Es lo que está en el informe del consejo”.

El profesor en cuestión se llama Eduardo Seco y desde hace dos décadas trabaja en ese colegio. “Pudimos hablar con él. Al principio no quería ver el video, pero lo convencimos: se vio afectado”, reveló Matozzo, quien agregó que el docente no había tenido problema alguno con los chicos involucrados.

Fuentes policiales indicaron que Seco no quiso radicar la denuncia. De todos modos, luego de la difusión del caso se abrió una investigación de oficio, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri.

Por su parte y a raíz de la viralización, las autoridades de la escuela parroquial emitieron este martes un comunicado dirigido a la comunidad educativa.

“Ante las imágenes dadas a conocer recientemente por distintos medios, referidos a la utilización de un arma de utilería por alumnos dentro de un aula hace meses atrás, informamos a la comunidad del Colegio Emaús que los hechos allí expuestos ya han sido sustanciados por la Institución, conforme protocolos correspondientes a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del acuerdo de convivencia vigente”, publicaron en las redes sociales.

loading...

Policiales

Horror en Santa Cruz: al nene lo mataron a golpes

La mujer violada se hizo la muerta para poder escapar.

Publicado

el

Crédito: Tiempo Sur

La autopsia al nene de cuatro años que fue asesinado en Puerto Deseado determinó que murió como consecuencia de “múltiples traumatismos” provocados con un elemento contundente. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, que rechazó las versiones que indicaban que el pequeño había sido tirado desde un acantilado.

“La autopsia que se realizó en la localidad de Puerto Deseado determinó que la causal de la muerte fue producto de traumatismos múltiples de cráneo, con un elemento contundente”, le explicó De la Torre a Télam.

Luego agregó que “en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos que fue asesinado fue a metros de donde se encontró el cuerpo, de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística”.

Los investigadores hicieron el viernes por la tarde un rastrillaje en la zonas aledañas a donde ocurrió el hecho y un peritaje con personal de criminalística.

El identikit de los sospechosos del crimen y la violación. (Foto: NA)
Identikit de los sospechosos – Crédito: NA

“Hemos mantenido una reunión con el juez a cargo de la causa, con el intendente y con gente de Desarrollo Social para interiorizarnos de los avances del caso y ponernos a disposición de la familia, tanto de la víctima como de sus familiares”, dijo De la Torre.

El ministro resaltó que en la causa “están trabajando las máximas autoridades de la Policía y con personal de refuerzos para profundizar todas las líneas de investigación”.

“La gobernadora Alicia Kirchner pidió que nos pongamos a disposición de este caso y trabajar en sintonía con el Poder Judicial. El Estado está trabajando con todo y quiero resaltar el profesionalismo y el grado de compromiso en el trabajo”, aseguró el ministro.

Respecto a los sospechosos, De la Torre aseguró que “hay dos personas que están a disposición de la Justicia y se está evaluando la conexión con la investigación. Hay elementos probatorios con los cuales se llega a ellos”.

El jueves por la tarde, María Mercedes Subelza paseaba con su hijo Santino de cuatro años en la playa de Puerto Deseado. Dos hombres la violaron mientras retenían al nene. Después, lo asesinaron a golpes. “Dijo que le pegaron para matarla y que escuchó que uno le comentó al otro: ‘Matala porque nos vio’”, relató a TN una vecina del lugar que asistió a la mujer.

Después, en base a su declaración, se hicieron dos identikis con los que la policía pudo arrestar a dos personas. Ahora se investiga si se trata de los asesinos. Mientras tanto, allanaron la villa “La favela” de Puerto Deseado para encontrar más pruebas.

Marchas

Puerto Deseado se movilizó por justicia. El jueves por la tarde, la violación de la turista salteña María Mercedes Subelza y el asesinato de su hijo Santino, de cuatro años, conmocionó a la ciudad y al país. A 2440 kilómetros de allí, en Rosario de la Frontera, los vecinos de la mujer también reclamaron que el ataque sea esclarecido. En la puerta de la comisaría de la ciudad santacruceña, decenas de personas denunciaron zona liberada, “justicia selectiva” y pidieron la renuncia del ministro de Seguridad.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Sanjuanina entregó a su hijo ladrón a la policía

La mujer encontró lo robado y tomó la drástica decisión de entregar a su hijo a las autoridades.

Publicado

el

Una mujer ingresó al cuarto de su hijo, que vive en su propiedad, y encontró 4 celulares robados, cigarrillos de marihuana, un arma de fuego falsa y otros artículos que se presume, también son producto de ilícitos. Por esto, decidió entregarlo a las autoridades.

Cansada de las fechorías de su hijo, la mujer se dirigió a la Comisaría Tercera a poner en alerta a los efectivos, quienes llegaron hasta la propiedad, ubicada sobre calle Estados Unidos sur, en Trinidad.

El joven aseguró que los celulares eran de su propiedad, ya que se dedicaba a reparar y vender equipos usados; aunque igual fue detenido para realizar las investigaciones pertinentes.

Su propia madre aseguró que su hijo anda involucrado en acciones ilícitas y pidió a la policía que lo capturen, con la intención que pueda darle un vuelco a su vida.

Fuente: Diario Móvil

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Fuerte golpe al narcotráfico en Rivadavia

La Policía Federal desmanteló un búnker de drogas.

Publicado

el

Crédito: Tiempo de San Juan

La Policía Federal de San Juan desbarató este jueves un búnker de armado y venta de drogas en Rivadavia y detuvo a 4 personas.

Fue en 2 casas en Villa Pérez Hernández: en una se encargaban del fraccionamiento y armado de sustancias y en la otra de la comercialización.

Los investigadores creían que se trataba de un quiosco de drogas, aunque finalmente descubrieron que se trataba de un búnker.

Secuestraron 75 envoltorios de cocaína (cada uno con 75 gramos), una bolsa de cocaína (con 80 gramos), cigarrillos de marihuana, 244 dosis de ansiolíticos y $5.900.

Los detenidos son conocidos en el ambiente como “El Huguito”, “El Cantante”, “La Loca” y “La Tía Andrea”. Quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2, que estuvo a cargo de la investigación.

Fuente: Diario Huarpe

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748