Le apuntó con un arma a su profesor mientras daba clases – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Le apuntó con un arma a su profesor mientras daba clases

Las autoridades del establecimiento educativo informaron que el revolver es una réplica.

Publicado

el

Buenos Aires – Un alumno del colegio Emaús de la ciudad bonaerense El Palomar, en complicidad con otros compañeros, le apuntó con un arma a un docente en medio de una clase. Por el hecho, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados y no serán matriculados en la institución en 2020.

La acción fue registrada por los mismos alumnos dentro del aula. La filmación muestra al adolescente apuntar con el revolver al profesor, mientras éste está de espaldas escribiendo en el pizarrón.

Si bien las imágenes se conocieron en las últimas horas, el hecho ocurrió una semana antes del receso de invierno, a mediados de julio pasado. El video se viralizó primero entre los estudiantes y luego llegó a un padre, quien fue el que dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo una vez que se retomaron las clases.

La situación se resolvió puertas adentro. “Se llevó a cabo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, informó el representante legal del colegio, Rafael Matozzo.

Este consejo institucional consideró lo sucedido como una “falta grave”, dijo la inspectora de la región 8, Cecilia Barton. En consecuencia, los alumnos fueron sancionados con la retención de la matricula para el próximo ciclo lectivo. Es decir, continuarán en la institución hasta fin de año, pero no podrán hacerlo a partir de 2020.

Los estudiantes tienen 17 años y cursan el quinto año de la escuela técnica. En su descargo, dijeron que lo hicieron a modo de broma y que en ningún momento quisieron incomodar al profesor. “Le pidieron disculpas al docente en forma escrita y oral”, contó al canal TN Barton.

La inspectora relató que una vez que trascendió lo sucedido, el alumno que sostenía el revolver se presentó de forma espontánea y entregó el objeto. En ese momento, de acuerdo a lo que informó, constataron que se trataba de una réplica de un arma de fuego. Sin embargo, Matozzo sembró la duda: “No sé si lo que trajeron fue lo que utilizaron, yo no lo vi. Es lo que está en el informe del consejo”.

El profesor en cuestión se llama Eduardo Seco y desde hace dos décadas trabaja en ese colegio. “Pudimos hablar con él. Al principio no quería ver el video, pero lo convencimos: se vio afectado”, reveló Matozzo, quien agregó que el docente no había tenido problema alguno con los chicos involucrados.

Fuentes policiales indicaron que Seco no quiso radicar la denuncia. De todos modos, luego de la difusión del caso se abrió una investigación de oficio, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri.

Por su parte y a raíz de la viralización, las autoridades de la escuela parroquial emitieron este martes un comunicado dirigido a la comunidad educativa.

“Ante las imágenes dadas a conocer recientemente por distintos medios, referidos a la utilización de un arma de utilería por alumnos dentro de un aula hace meses atrás, informamos a la comunidad del Colegio Emaús que los hechos allí expuestos ya han sido sustanciados por la Institución, conforme protocolos correspondientes a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del acuerdo de convivencia vigente”, publicaron en las redes sociales.

loading...

Policiales

Hallan a sanjuanina que estuvo desaparecida

Esta sana y salva. Aun no se sabe donde fue encontrada.

Publicado

el

Encuentran sana y salva a Sofía del Castillo que estuvo desaparecida durante algunas horas y quien la había dejado a su padres una carta dejándolos muy preocupados pero luego de horas de mucha preocupación incertidumbre , la alumna de la Escuela Industrial finalmente apareció

Si bien no trascendieron mayores detalles de dónde estuvo, se sabe que la joven de 14 años apareció sana y salva

Sofía había abandonada la casa en la que vive con sus padres, en Rawson, dejando un mensaje que preocupó aún más a sus familiares: “No se preocupen, no los voy a molestar más”.

Es por eso que inmediatamente realizaron la denuncia y junto a la Policía comenzaron a buscarla para dar con su paradero.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallan a mujer degollada y con un cuchillo en un ojo

Investigan un posible femicidio, tras las pruebas encontradas.

Publicado

el

Imagen de Archivo

Una mujer de 30 años fue encontrada este jueves degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras un incendio en una verdulería del partido bonaerense de Pilar, donde un empleado también murió al sufrir graves quemaduras, y se investiga un posible femicidio.

El hecho se registró en la tarde del jueves en un comercio. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 7ma. de Pilar y bomberos acudieron a un llamado al 911 a raíz de un incendio en una verdulería que habría provocado la explosión de una garrafa.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con el propietario del negocio que le indicó que el estallido ocurrió en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado. Según las fuentes, los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a una mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño, de 39 años.

La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo. Además, un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores no descartaban un posible femicidio y procuraban establecer cómo se originó el siniestro y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión. “Estamos viendo si el incendio fue provocado intencionalmente para cambiar la escena del crimen”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los pesquisas para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho. En principio, el crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, que dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como “averiguación causales de muerte”.

No obstante, ante los datos recogidos y dado que pudo haberse tratado de un femicidio, ahora interviene la fiscal Carolina Carballido, titular de la Unidad descentralizada especializada en Violencia de Género.

Crónica

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Conocido comisario fue denunciado por acoso sexual

La denuncia la realizó una agente policial de la comisaría dónde es jefe.

Publicado

el

Otro escándalo en la Policía de San Juan: un conocido comisario fue denunciado por acoso sexual contra una mujer policía que estaba bajo sus órdenes.

Se trata de Sergio Fernández, quien era el Comisario de la Seccional Décima del departamento 25 de Mayo.

Según la denuncia de la mujer, el hombre-que lleva 20 años en la fuerza-se le insinuaba constantemente y eso perjudicaba su situación ante las constantes negativas.

El comisario se defendió diciendo que es muy exigente y por eso fue denunciado por la mujer. Ahora el caso será investigado por la justicia.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748