19.6 C
San Juan
19.6 C
San Juan

Fuerte aumento a los empleados públicos de Santiago del Estero: un 47% más un bono de $34 mil

Anuncio

El gobernador de Santiago del estero, Gerardo Zamora anunció este mediodía que todos los empleados de la administración pública cobrarán un bono de $34 mil que se abonará en 2 partes. Además, a partir de febrero los agentes públicos de todos los sectores percibirán un aumento en sus haberes del 47%.

En relación con el bono será pagado en 2 partes, la primera de 17 mil los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre; mientras que la segunda parte será depositada el 4 y 5 de enero, según consignó Diario Panorama.

“Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Nos habíamos comprometido a otorgar este bono y realizar esta pauta salarial”, dijo el primer mandatario.

Zamora anunció además el pase a contrato de locación de servicio para todos los integrantes del programa Sumar, consistente en casi mil empleados sanitarios. Asimismo, también para el sector de la salud, se anunció un incremento del “código 14” que había dejado de actualizarse en el año 2000. “Entonces no había una emergencia como ahora, ese plus quedó sin actualización y en este momento es de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado”.

Además, anticipó que espera que cuando pase la pandemia se pueda realizar el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con contrato de locación o de empleo. “Asumimos el compromiso con la Mesa de Diálogo. Esperamos en marzo, y con un estado de cierta normalidad, que todos aquellos empleados que tengan más de 3 años de antigüedad pasen de contrato de locación a empleo, y quienes tengan más de 5 años a planta permanente”, expresó.

Anuncio

Te puede interesar:

“Cristina gobierna, pero fue elegido Alberto Fernández” asegura Durán Barba

El consultor Jaime Durán Barba comparó al presidente Alberto Fernández con un “monigote”

Porque la provincia no adherirá al decreto de Toque de Queda Sanitario

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del...

Toque de queda sanitario: Gattoni confirmó que en San Juan evalúan los alcances del Decreto

Tras los anuncios realizados este mediodía por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y en el marco de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nacional "DCTO-2021-4-APN-PTE - Condición Epidemiológica y Evaluación de Riesgo: Medidas a fin de proteger la Salud Pública", el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, señaló que los equipos de trabajo del Comité Covid-19 y del Gobierno provincial analizarán los detalles técnicos del mismo.

Toque de Queda Sanitario: ¿Qué pasará en San Juan?

Sobre el mediodía de hoy, viernes 8 de enero de 2020, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó más precisiones al respecto sobre el "toque de queda sanitario".

Toque de Queda Sanitario: cada Gobernador definirá cómo lo aplicará en su Provincia

El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Uñac recibió el alta de COVID-19 y el lunes volverá a sus funciones

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se realizó un test de PCR que arrojó resultado negativo, por lo que el mandatario retomará sus funciones al frente del Ejecutivo provincial a partir del próximo lunes 11 de enero.

¡Seguinos!

109,011FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: