Sé parte de la comunidad

Política

El presidente firmó el decreto de aumento de su sueldo y de sus funcionarios

Percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.

Publicado

el

El decreto que establece la autorización para que autoridades superiores del Poder Ejecutivo, incluido el presidente Mauricio Macri, puedan percibir aumentos en sus remuneraciones, fue publicado hoy.

La medida establece que los incrementos serán percibidos entres los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

El decreto, con el número 1198/2018, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.

La Tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del 1ro de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.

Alrededor de 300 ministros secretarios y subsecretarios serán alcanzados por la medida, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero.

El decreto, publicado hoy había sido firmado por el presidente Macri el pasado viernes desde la localidad de Villa la Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia.

Las autoridades superiores de la administración nacional no había recibidos aumentos salariales durante 2018, a raíz de una resolución del presidente Macri congelando sueldos de funcionarios.

Anuncio

Política

Macri elogió que “la bomba no haya estallado del todo”

Además, garantizó que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa.

Publicado

el

Mauricio Macri pidió esta domingo por la noche el voto de la sociedad para “cruzar el río”, garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá “una etapa muy buena” para el país, al tiempo que afirmó que su mayor éxito económico “es que la bomba no haya explotado del todo”.

En una entrevista concedida a CNN, Macri resaltó que “a medida que las encuestas muestran una continuidad” posible de su gobierno, “todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes”.

“El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado”, aseveró.

Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

Seguir Leyendo

Política

Así se verían nuestros políticos jóvenes de “viejos”

Con la aplicación furor del momento ahora podemos saber como se verán nuestros jóvenes dirigentes en un futuro cercano.

Publicado

el

La aplicacion para celulares FaceApp ya es furor en Argentina y está haciendo estragos en las redes sociales.

Se trata de una app que mediante la utilización de una serie de filtros puede transformar las caras de las personas para que se vean viejos o también jóvenes.

FaceApp ya marcó tendencia rápidamente y muchos famosos no tardaron que publicar sus propias capturas con su “versión adulto mayor¿Pero como se verían nuestros dirigentes mas jóvenes de San Juan con esta nueva aplicación?

EL SOL DE SAN JUAN te muestra cómo se verían los políticos sanjuaninos algunos años más.

Marcelo Orrego

Sergio Uñac

Martin Turcuman

Emilio Baistrocchi

Guillermo Kuchen

Carlos Munizaga

Luis Rueda

Fabian Gramajo

Pablo Garcia Nieto

Seguir Leyendo

Política

Massa castiga a Macri por el 12% que perdieron los jubilados

El líder del Frente Renovador y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos afirmó que Macri “deja un país más injusto y para pocos”.

Publicado

el

El líder del Frente Renovador y precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Sergio Massa, dijo hoy que los jubilados “perdieron casi 12 por ciento de poder adquisitivo en un año” y afirmó que el presidente Mauricio Macri “deja un país más injusto y para pocos”.

Massa hizo declaraciones en el marco de una visita que realizó, junto a la diputada Mirta Tundis al geriátrico municipal Los Abuelos y un centro de jubilados del partido bonaerense de General Pinto, cuyo intendente Alexis Guerrera representa al Frente Renovador.

El precandidato a diputado nacional sostuvo que “los jubilados perdieron casi 12 por ciento de poder adquisitivo en un año” y manifestó que “esa es la recompensa para los que se esforzaron toda su vida y esperan una vejez tranquila”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748