Sé parte de la comunidad

Política

El presidente firmó el decreto de aumento de su sueldo y de sus funcionarios

Percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.

Publicado

el

El decreto que establece la autorización para que autoridades superiores del Poder Ejecutivo, incluido el presidente Mauricio Macri, puedan percibir aumentos en sus remuneraciones, fue publicado hoy.

La medida establece que los incrementos serán percibidos entres los meses de enero y febrero de acuerdo a la categoría del funcionario y la zona donde desempeña sus tareas.

El decreto, con el número 1198/2018, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

También fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Se incluye en las modificaciones la retribución del bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); y la de los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes.

La Tabla de viáticos para autoridades superiores establece que a partir del 1ro de enero los ministros, secretarios, y subsecretarios, percibirán incrementos que serán complementados a partir de febrero, para completar un 25 por ciento.

Alrededor de 300 ministros secretarios y subsecretarios serán alcanzados por la medida, con un incremento del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero.

El decreto, publicado hoy había sido firmado por el presidente Macri el pasado viernes desde la localidad de Villa la Angostura donde se encuentra vacacionando con su familia.

Las autoridades superiores de la administración nacional no había recibidos aumentos salariales durante 2018, a raíz de una resolución del presidente Macri congelando sueldos de funcionarios.

Política

Otro sanjuanino en la mira de ocupar un cargo nacional

Luego de que Alberto Hensel se propuesto para estar en el Ministerio de Minería de la Nación, otro sanjuanino estaría en la mira.

Publicado

el

Desde hace unos meses se viene hablando de Alberto Hensel como posible Ministro de Minería de la Nación, lo cual aún no se define aunque la decisión ya estaría encaminada.

Ahora se habla de otro sanjuanino que podría formar parte del equipo del candidato del Frente de Todos si llega a la victoria en las próximas elecciones.

El Gobernador Sergio Uñac se encuentra en plena gestión para que un nombre sanjuanino, de gran importancia y peso, llegue a un importante cargo nacional junto a Alberto Fernández.

El actual Ministro de Producción, Andres Diaz Cano de la provincia es el segundo sanjuanino que podría estar dentro de los cargos nacionales si Alberto Fernández llega a la presidencia y podría ocupar el más alto cargo en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según informó Radio Sarmiento.

La intención de San Juan es marcar posición en una institución que si continúa a cargo de alguien habitante de Mendoza, tendrá un color político diferente al que sería gobierno nacional con Fernández en Presidencia. La idea es que San Juan tenga el control de una institución importante con la misma bandera política que el gobierno nacional.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

Política

Carrió: “Dios me puso esta panza para que no sea linda y puta”

Lilita desbarrancó una vez más en un acto de campaña. “Dios me despojó de todo”, dijo.

Publicado

el

Elisa Carrió volvió a morder la banquina con las cuatro ruedas y dijo que si hubiera sido “linda”, habría sido “puta”.

Este domingo circuló en las redes un video publicado por la Agencia El Vigía en el que se ve a Lilita rodeada de Horacio Rodríguez Larreta, Maxi Ferraro y Mariana Zuvic en un acto de campaña.

“Dios, para servirlo, te despoja de todo y a mí me despojó de todo”, dijo Lilita y agregó: “Hasta me puso una panza así de enorme para que no pensaran que soy linda”. “Si no, no iba a ser gorda, iba a ser puta”, confesó la chaqueña.

El acto fue hace diez días en Palermo y en ese mismo escenario Carrió dijo que Rogelio Frigerio “esconde muchas cosas”.

Luego de esas declaraciones, Mauricio Macri salió a respaldar al ministro del Interior y Lilita se quejó: “Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!”, tuiteó Lilita y etiquetó a Macri y Marcos Peña.

LaPolíticaOnline

Seguir Leyendo

Política

Fuerte cruce entre Fernandez y Bullrich, se dijeron de todo

El candidato del Frente de Todos le respondió a la ministra de Seguridad, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”.

Publicado

el

Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

Fernández respondió a un ‘tuit’ de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, quienes consideraron a la iniciativa como “un salto moral” y un “proyecto excelente y no contrario a la Constitución”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748