Sé parte de la comunidad

Política

Uñac tras los comicios: “Los sanjuaninos han ratificado el ‘modelo San Juan’”

El titular del Ejecutivo provincial agradeció la participación de todos los sanjuaninos en los comicios.

Publicado

el

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, una vez finalizados los comicios en los que resultó reelecto al frente del Ejecutivo provincial, emitió desde Casa de Gobierno un mensaje para los sanjuaninos y respondió preguntas de la prensa local y nacional. Estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima y el vicegobernador electo, Roberto Gattoni.

El mandatario dedicó sus primeras palabras “para agradecerles a los sanjuaninos, a la totalidad. Esta jornada ha marcado que en San Juan hay un profundo respeto por la democracia, ha habido una importante participación también, creo que el 75% del padrón electoral se ha expresado. El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas ha sido de la misma manera, hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos“.

Uñac también expresó su “agradecimiento profundo a quienes nos han votado y a quienes no. La democracia se construye con opiniones a favor y también con las críticas constructivas. Quiero agradecer a todos los que integran el Frente Todos, que ha salido primero en la jornada de hoy, que ha estado compuesto por un concepto de unidad, con veinte o treinta participantes, donde no todos pensamos de la misma manera pero sí hemos establecido algunas pautas que han marcado la uniformidad de este frente. Si bien la columna vertebral ha sido el Partido Justicialista, el frente ha contado con partidos históricos como el Bloquista, otros partidos provinciales y municipales, movimientos sociales, centrales sindicales, en definitiva un grupo de sanjuaninos que pensamos que a esta provincia la construimos entre todos”.

El mandatario además se refirió a la ejemplar convivencia y tolerancia política demostrada por todos los actores políticos provinciales: “El reconocimiento en la jornada de hoy también merece destacar una particularidad que creo marca un antes y un después en la política argentina. Ha habido una foto que ha salido en la prensa local y nacional, donde todos los candidatos a gobernadores, intendentes y diputados nos saludamos y posamos para una foto. Creo que la política es mucho más que una foto, pero si fuese eso, la foto que se ha logrado en la provincia de San Juan, primero con un frente con una amplia convocatoria que ha salido primero hoy es el que yo represento, y en segundo lugar una foto con todos los candidatos de las distintas extracciones políticas, marca que una contienda electoral no es una batalla campal. Trabajamos fuertemente para que la foto sea de unidad casi anti grieta o por lo menos salirnos de esa antinomia entre unos y otros”.

Los sanjuaninos han ratificado el ‘modelo San Juan’ que llevamos a cabo desde hace tres años y medio en la provincia, que tiene un correlato anterior de doce años, donde ha habido políticas de Estado y discusiones profundas que han permitido que San Juan pueda en este caso ratificar este modelo, con un profundo acercamiento del Estado al sector productivo, entendiendo que desde ahí se debe generar la riqueza y se debe fortalecer el empleo, que es posible apostar por el desarrollo atendiendo a los más vulnerables con un Estado que pone en el centro de escena el sentido bienestar de los sanjuaninos”.

Fuente SI SAN JUAN

Política

Massa candidato a diputado nacional

El hombre del Frente Renovador declinó su precandidatura presidencial.

Publicado

el

El actual senador nacional, Sergio Massa, dijo esta mañana en el ciclo Democracia y Desarrollo (que organiza el Grupo Clarín), que va encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y no se enfrentará a la formula Fernández – Fernández.

Lo que si aún no logra explicar el líder del Frente Renovador es por qué, después de afirmar incontable cantidad de veces que no volvería a trabajar con el kirchnerismo, ahora su nombre volverá a compartir una lista con CFK.

¿Será a caso que todo vale para volver a ganar? Aunque sea totalmente contradictorio con su discurso en los últimos años, finalmente parece que si al igual que para Alberto Fernández.

¿O será simplemente que ellos nunca dejaron de ser kirchneristas…? Como sea, ahora están todos juntos de nuevo… Como en los viejos tiempos…

Seguir Leyendo

Política

Alberto Fernandez llegaría esta semana a San Juan

El hombre fuerte de la alianza entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador estará en la provincia.

Publicado

el

Según alguna información que anda dado vuelta, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernandez, estaría en condiciones en estos días de pisar suelo sanjuanino.

El principal candidato del peronismo junto a Cristina Kirchner seria recibido por la máxima autoridad provincial, el gobernador Sergio Uñac, este jueves.

Aun se espera el horario de llegada, que podría ser cerca de las 10 de la mañana. Al igual que su agenda, si será de todo el día o apenas horas, pero de seguro habrá alguna visita a uno de los departamentos

Seguir Leyendo

Política

Siete frentes se presentarán en las primarias para presidente

Se presentarán en las primarias del 14 de agosto próximo.

Publicado

el

Se trata de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula pasó a denominarse Frente Juntos por el Cambio.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular -de Pichetto-.

Este miércoles, Alberto Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a Cristina Kirchner, selló con Sergio Massa el acuerdo electoral que llevará como nombre “Frente de Todos“.

El Frente de Todos está compuesto por 16 fuerzas: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

A su vez, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron a un acuerdo para conformar una fórmula común para competir con Consenso Federal 2030, que está conformado por siete partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

A su vez, la izquierda logró acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

La alianza se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

A su vez, Manuela Castañeira no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS.

En tanto, el economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Por su parte, el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien se alió con la dirigente Cynthia Hotton, como postulante a diputada, será candidato a presidente por el Frente Nos, que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748