Sé parte de la comunidad

Política

Macri busca ganar votos con una promesa que no impulsó en 4 años

uMaLá denunció que el gobierno de Macri de no dar respuestas a la grave situación de la violencia de genero.

Publicado

el

Apenas un día después de que la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) advirtiera que en los primeros 9 meses del año se registró en la Argentina un femicidio cada 32 horas, el presidente Mauricio Macri difundió este miércoles en sus redes sociales un documento donde propone “medidas extraordinarias contra la violencia de género”.

De acuerdo con el informe de MuMalá entre el 1° de enero y el 30 de septiembre pasados 203 mujeres fueron víctimas de femicidios mientras que otros 35 asesinatos se investigan como posibles casos de femicidio.

Macri recogió el guante este miércoles y propuso que la investigación y la intervención judicial se abran ante la primera denuncia, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

También propuso unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género, y una acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.

Además, insiste en que continuarán las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de género.

“Las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado de manera dramática ser insuficientes hasta hoy”, escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.

Allí dijo además que presentaba “acciones concretas orientadas a incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género, para que ellas, sus familiares y amigos, cuenten con herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente”.

El informe de MuMaLá fue en este sentido lapidario con la gestión de Macri vinculada con la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de las víctimas. “Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes. Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. De igual manera sucedía en el Gobierno anterior”.

A pesar de ello Macri sostuvo en su posteo que su gobierno lleva “cuatro años comprometido en trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer”. Y enumera las acciones urgentes que impulsará en caso de ser reelecto.

“En ese período avanzamos recuperando las estadísticas criminales que permitieron establecer la verdadera dimensión de los casos de violencia de género en Argentina, reforzamos la línea 144 y empezamos a trabajar para erradicar las causas de fondo”, aseguró Macri.

“Esas fueron las primeras herramientas con las que contamos. Ahora nuestra propuesta es avanzar firme y rápidamente en la acción para erradicar la violencia contra la mujer”, concluyó el mandatario.

Política

Convocan a la marcha del #SiSePuede en Plaza 25 de Mayo

Este sábado los sanjuaninos se convocan para apoyar a Mauricio Macri en las elecciones del próximo fin de semana.

Publicado

el

Con la llegada de Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio el ultimo martes a realizar distintas caminatas y un acto central junto a Marcelo Orrego en San Juan, y con apenas una semana para el fin de la campaña electoral que tendrá el domingo 27 de octubre las elecciones generales, los militantes de Juntos por el Cambio lanzaron la famosa marcha del #SiSePuedem la misma que se despliega en el resto del país.

Apenas con menos de 10 días para las elecciones que definirán si habrá balotaje entre el presidente Mauricio Macri y su opositor y ganador de las PASO, Alberto Fernandez, ciudadanos sanjuaninos se pone firme para acompañar al primero para su reelección con una marcha para este sábado 19 de octubre a las 17 hs y el punto de encuentro será la Plaza 25 de mayo.

Seguir Leyendo

Política

Así funcionarán las escuelas sanjuaninas en las elecciones

Solo los establecimientos en los que se vota no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno. Tampoco habrá actividad el lunes 28 en la mañana.

Publicado

el

El Ministerio de Educación estableció que las escuelas en las que se vota el domingo 27 de octubre no tendrán actividad el viernes 25 en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno.

Cabe recordar que la Justicia Electoral habilitó 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios.

El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento al Decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.

Cabe recordar que el lunes 28 de octubre, solo las escuelas que estuvieron afectadas a las elecciones no tendrán actividad escolar en el turno mañana para su limpieza y desinfección, restableciéndose la actividad en forma normal para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Seguir Leyendo

Política

Macri tildó a la Argentina como un “alcohólico recurrente”

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía, dijo el jefe de Estado.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país ha sido “como un alcohólico recurrente con la inflación” , al advertir a los argentinos que “no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”.

“Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad”, sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema “la incapacidad de tener una moneda sana”.

“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que “las fronteras eran un colador” y que su gobierno “le hizo frente al narcotráfico”. “Los resultados están a la vista”, apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

“En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar y con la crisis”, subrayó al apuntar que “está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar”.

“Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos”, insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión “bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año”.

Fuente: Ámbito

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748