2.8 C
San Juan
2.8 C
San Juan

Alberto Fernández le respondió a La Cámpora: “Nadie es dueño del gobierno”

Anuncio

“Cuervo” Larroque había pedido la renuncia de tres ministros “albertistas” y sostuvo que “el gobierno es nuestro”, en referencia al kirchnerismo.

“Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”, afirmó el presidente Alberto Fernández en un acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa, en el que se firmó una serie de obras y convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

“El Gobierno es nuestro”, dijo Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, esta mañana y avivó la interna que atraviesa el interior del Frente de Todos. Además, lo acusó de “hacer operaciones” contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y de “forzar la ruptura del Frente de Todos”.

Ante esto, el jefe de Estado se manifestó hoy “orgulloso de ser peronista” y ratificó que “la obra pública es el gran motor que levanta las economías” y que “estamos en el camino correcto”, afirmando además que “la economía crece y el empleo crece”. 

QUÉ DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ TRAS CRUZAR A LARROQUE:

Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así”, dijo al hablar en el acto del gabinete federal.

También se refirió por la meta de extender el federalismo en todo el país: “No estamos logrando que ese desarrollo se dé en todos los lugares por igual. Yo no me siento tranquilo con eso, no me siento feliz de vivir en un país así. Y estoy dispuesto a cambiarlo. Para hacerlo, lo dije el primer día, no lo voy a hacer yo: lo voy a hacer con todos los gobernadores de esta patria”.

El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo”, marcó.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; y la intendenta local, Fernanda Alonso.

LA DURA CRÍTICA DE LARROQUE AL PRESIDENTE Y TRES DE SUS MINISTROS

“El Cuervo” acusó a Alberto Fernández de ser el promotor del quiebre de la coalición del Frente de Todos y recalcó que este “adulteró el contrato electoral” al pasar por alto la “doctrina kirchnerista” que le permitió acceder al Gobierno en el 2019.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, aseveró el funcionario del gobierno bonaerense de Axel Kicillof en diálogo con Urbana Play.

“El Gobierno es nuestro”, agregó con dureza Larroque, remarcando que la fuerza política del Frente de Todos fue construida por La Cámpora y que ellos fueron los que convocaron al actual presidente: “La intención de voto mayoritaria fue a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”, disparó sumando tensión a la interna.

“Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”, sumó Larroque.

En esta línea, agregó polémico: “La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (llevarlo a ser presidente) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”.

Aquí, apuntó con nombre y apellido a tres ministros del Gabinete del presidente que Larroque asegura que están “construyendo la derrota”: el titular de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el titular de Trabajo, Claudio Moroni.

Luego del desfile de nombres, “El Cuervo” pidió la renuncia de estos tres funcionarios y dijo que Alberto Fernández todavía está a tiempo de “revertir el rumbo” refrescando el Gabinete.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: