25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

El decreto que prohíbe las reuniones sociales y familiares en el país

Anuncio

El Gobierno oficializó ayer el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región del país, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que se publicó en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

El DNU se dictó con el “objeto de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indelegable del Estado nacional en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 11 de marzo de 2020, y de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones del país con relación al Covid-19″, dice el texto.

Mientras el ASPO alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el distanciamiento social, que implica mayores flexibilizaciones, rige en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Decreto que extiende la cua… by Francisco Pérez Osán on Scribd

El distanciamiento social fue dispuesto en los “aglomerados urbanos, departamentos o partidos” de provincias que cumplan las condiciones de “no estar definidos por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen ‘transmisión comunitaria‘ sostenida del virus”, además de que “el tiempo de duplicación de casos confirmados no debe ser inferior a 15 días”.

Como parte de las restricciones dispuestas por el ese distanciamiento, el Gobierno ratificó que quedan prohibidos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”, además de los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

La infracción a esa última norma “deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal“, añade el DNU.

También está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes“, del mismo modo que los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Anuncio

Te puede interesar:

Terremoto: el Presidente llega a San Juan en la siesta de hoy

Así lo anunció el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

Uñac brindó un informe sobre la situación de la Provincia después del terremoto

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó este martes en la madrugada una conferencia de prensa en la que busco llevar tranquilidad a la población y compartió los datos recogidos hasta el momento luego del sismo de 6.4 grados de magnitud que se registró en la provincia, con epicentro a 42 km al suroeste de la ciudad capital.

Empieza el mantenimiento de las escuelas para el Ciclo Lectivo 2021

Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos antes del regreso a clases, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), comenzará el Plan de Mantenimiento y Asistencia 2021, sobre 400 escuelas en toda la Provincia.

Ya es oficial: El Gobierno promulgo la ley del aborto legal

El presidente Alberto Fernández aseguró que hoy es un "día de alegría" porque cumplió "su palabra" para que se votara la ley de Interrupción...

“Cristina gobierna, pero fue elegido Alberto Fernández” asegura Durán Barba

El consultor Jaime Durán Barba comparó al presidente Alberto Fernández con un “monigote”

Porque la provincia no adherirá al decreto de Toque de Queda Sanitario

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del...

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: