25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Con el acuerdo, Argentina pagará US$ 37.700 millones de menos de deuda

Anuncio

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy “la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo”, tras el acuerdo alcanzado este martes por la madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.

“Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo”, dijo el Presidente al encabezar el acto de relanzamiento del plan ProCreAr, en el que también agradeció la “comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina”.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva felicitó al Gobierno y a los acreedores por el acuerdo y dice que es “un paso muy significativo”.

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”, dijo Alberto Fernández e al encabezar en Olivos el relanzamiento del programa ProCreAr.

Alberto Fernández dijo que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país “ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito”.

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”, dijo el Presidente al encabezar en Olivos el relanzamiento del programa ProCreAr.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el plan que fue “creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner” y dijo que fue “un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos”.

El Procrear tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Anuncio

Te puede interesar:

Terremoto: el Presidente llega a San Juan en la siesta de hoy

Así lo anunció el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

Uñac brindó un informe sobre la situación de la Provincia después del terremoto

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó este martes en la madrugada una conferencia de prensa en la que busco llevar tranquilidad a la población y compartió los datos recogidos hasta el momento luego del sismo de 6.4 grados de magnitud que se registró en la provincia, con epicentro a 42 km al suroeste de la ciudad capital.

Empieza el mantenimiento de las escuelas para el Ciclo Lectivo 2021

Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos antes del regreso a clases, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), comenzará el Plan de Mantenimiento y Asistencia 2021, sobre 400 escuelas en toda la Provincia.

Ya es oficial: El Gobierno promulgo la ley del aborto legal

El presidente Alberto Fernández aseguró que hoy es un "día de alegría" porque cumplió "su palabra" para que se votara la ley de Interrupción...

“Cristina gobierna, pero fue elegido Alberto Fernández” asegura Durán Barba

El consultor Jaime Durán Barba comparó al presidente Alberto Fernández con un “monigote”

Porque la provincia no adherirá al decreto de Toque de Queda Sanitario

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde contó en primera persona los detalles de su convivencia con el COVID-19, realizó un balance del...

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: