26.7 C
San Juan
26.7 C
San Juan

Orrego será el candidato de Macri en San Juan

Anuncio

El actual intendente de Santa Lucía decidió competir por la gobernación, representando al macrismo, pero seguramente bajo otro nombre, ya que el frente electoral no llevaría el nombre “Cambiemos”.

“Voy a ser precandidato a gobernador”, resaltó Orrego en Diario de Cuyo, quien se convierte así en el sucesor de Roberto Basualdo, el fundador de Producción y Trabajo, el partido que en los últimos 14 años se erigió como el principal contendiente del justicialismo. El senador batalló contra José Luis Gioja y Sergio Uñac y el santaluceño tendrá la difícil parada de medirse ante este último, quien viene con el envión de su primera gestión y con altos niveles de aceptación, según sondeos previos. El jefe comunal también viene de dos buenas administraciones y es la figura de mayor peso en el arco opositor, lo que reconocen propios y extraños.

Como señal de fuerza, va camino a presidir el basualdismo y sobre la elección del precandidato a vicegobernador dijo que “recién estamos comenzando”. Aunque luego tiró una frase que empieza a revelar su estilo: “Todo aquel que es candidato a gobernador también tiene la posibilidad de poder determinar a aquella persona que lo va a acompañar”, aunque en el medio trató de matizarla con un “en conjunto y en consenso” con los demás actores. El frente por ahora lo integran Producción y Trabajo, el PRO, la UCR, Actuar, Dignidad Ciudadana, la Cruzada Renovadora y el bloquismo disidente, entre los principales.

Ya había dado pistas hace unos meses de su intención de calzarse el traje de precandidato. Fue quien lanzó la idea de que si se desdoblaban las elecciones (tal cual sucedió) lo más conveniente era modificarle el nombre al frente Cambiemos, ya que la discusión se centraría en lo estrictamente provincial y lo lógico sería llevar un sello local. Su definición no cayó en saco roto, ya que en la primera reunión de la alianza opositora luego de que se confirmara el calendario electoral, los principales referentes manifestaron su apoyo a tal lineamiento, que el santaluceño volvió ayer a ratificar. El eje es justamente discutir y armar una propuesta sobre San Juan, para (aunque no lo diga) despegarse de la vapuleada imagen del presidente Mauricio Macri.

En cuanto al programa de gobierno que ofrecerá a los sanjuaninos, destacó que un equipo de técnicos y profesionales vienen trabajando en los lineamientos, aunque lo central será proponer un plan “atractivo, que se lo mire con perspectiva y que sea posible”.

En el marco de las estrategias, se habló de que el intendente de Santa Lucía podría ser candidato a diputado nacional, lo que está permitido por ley, aunque destacó que no está evaluando ese panorama. Orrego sí tendrá la misión de comandar la estructura opositora en los departamentos, que venían reclamando la aparición de un líder por la descoordinación en el trabajo, además de tejer los lugares que tendrá cada espacio.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: