33.4 C
San Juan
33.4 C
San Juan

Cristina insiste que es inocente y negó una sociedad con Lázaro Báez

Anuncio

La ex presidente de la Nación habló con un medio brasilero antes de conocer la sentencia por la causa de corrupción en Santa Cruz, y negó haber tenido una relación societaria con Lázaro Báez.

Cristina Kirchner insistió en su inocencia y habló de persecución judicial en la causa Vialidad, en una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, que se publicó este lunes un día antes de la sentencia. 

La vicepresidenta se comparó con Lula da Silva, el electo presidente de Brasil, que estuvo en prisión casi dos años y luego fue liberado y habló de un “partido judicial” que sustituyó a los militares en América Latina. 

La vicepresidenta se dio por condenada para este martes 6: “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios ‘condenada Cristina’ ¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”, afirmó.

Y agregó: “Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”, dijo en relación al Ceo del Grupo de Clarín. 

La titular del Senado rechazó los argumentos de la acusación que pidió 12 años de prisión por administración fraudulenta y asociación ilícita en su contra y negó que Báez sea socio suyo. 

“No, en absoluto. Uno es socio cuando hay un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”, respondió cuando fue consultada por la periodista de Folha de Sao Paulo

Asimismo, la vicepresidenta advirtió que “los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”. 

“El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces”, sostuvo Fernández de Kirchner. 

Respecto al intento de asesinato en su contra, también sostuvo que “los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales”.

“Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, aseveró. 

Por otra parte, la Vicepresidenta aseveró que “acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

En ese marco, apuntó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era un juez que perseguía a mí y a mi familia, del otro”.

“Ser dirigente es poder mirar más allá y decir ‘la historia va por allá, hay que hacer esto” . Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente”, dijo Cristina en otro tramo de la entrevista con el diario brasileño. 

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: