11.1 C
San Juan
11.1 C
San Juan

Eduardo Duhalde: “No hay que tener miedo de cambiar la Constitución”

Anuncio

El expresidente Eduardo Duhalde habló con el panel de Terapia de noticias, el programa emitido por LN+, y opinó que se debería reformar la Constitución Nacional “inmediatamente”. “No hay que temer miedo de cambiar la Constitución. Es un disparate votar cada dos años. Tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona”, indicó.

El presidente Mauricio Macri envió este lunes una carta a la expresidenta Cristina Kirchner y a referentes de la oposición para pedirles que se “expresen” sobre diez temas “esenciales” para el país. Duhalde dijo que se trata de “una jugada electoral del Gobierno” y que no cree que puedan darse acuerdos.

“Faltan 20 días para el cierre de listas y los consensos no se buscan así”, opinó el expresidente. Y agregó: “El Gobierno no debe convocar nunca. Es una regla de oro, tiene que hacerlo algún sector intermedio. Hay que pedirle a la Iglesia que convoque, eso siempre ha sido así”.

Duhalde también se pronunció acerca de la causa de los cuadernos de las coimas, que involucra a los grandes empresarios de la Argentina, y se refirió a sus dichos sobre que “indultaría” a los que están acusados. “El problema está en los gobiernos. Los grandes empresarios son personas que merecen ser considerados porque tienen miles de empleados”, dijo. Y defendió particularmente a Franco Macri: “No te digo que le levantaría un monumento pero sí lo respetaría porque es un hombre que durante 40 años generó trabajo”.

Para el exmandatario, estas son “las elecciones más raras de la historia Argentina”. Al ser consultado por el precandidato Roberto Lavagna dijo que “es un hombre que está por encima de la grieta”, mientras que sobre Macri y Cristina Kirchner sostuvo que “no siente confianza” porque no tienen una gran coalición.

Finalmente, al hablar acerca del allanamiento en la sede de Camioneros que se produjo en el marco de una causa por presunta asociación ilícita, opinó, en contraposición con los dichos del referente sindical Hugo Moyano : “El Gobierno de Macri no es una dictadura”.

Fuente: La Nación

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: