33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Fernández busca el respaldo de EEUU

Anuncio

Alberto Fernández mantuvo una última reunión antes de volver al país. La misma fue con Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump.

Según trascendió, el Presidente electo busca el respaldo de Estados Unidos para re negociar la deuda con el FMI y trataría de suspender el último desembolsó de la entidad crediticia porque “no podemos seguir endeudándonos más (…) Tenemos voluntad de cumplir nuestras obligaciones, pero no podemos pedirle más sacrificios a la gente” sostuvo Fernández.

A su vez, afirmó que “no tengo ganas de llevarme mal con Estados Unidos” por lo que buscaría mantener una buena relación con el gobierno de Trump.

Quiénes participaron de la reunión

Además del Presidente electo, Alberto Fernández, también estuvo presente en el encuentro Felipe Solá (quién probablemente será canciller en el gobierno de Fernández).

Quién es Mauricio Claver-Carone

Hasta hace poco fue representante de EEUU ante el Fondo Monetario Internacional y es uno de los representantes del “ala dura” de la gestión Trump. Se muestra a favor del “retorno a la democracia” en Venezuela y de sostener el embargo económico a Cuba.

Crédito imagen: Frente de Todos

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: