15.8 C
San Juan
15.8 C
San Juan

Carreras: la primera mujer gobernadora de Río Negro

Anuncio

Con el 52,18% de los votos, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) se convirtió en la primera mujer que va gobernar la provincia del sur argentino. El segundo lugar fue para el peronista Martín Soria con 35,21 puntos (Frente para la Victoria) y, el tercero, para Lorena Matzen (Cambiemos).

Carreras, que actualmente se desempeña como ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Weretilneck, declaró cerca de las 21:30 hs desde su búnker:

“Miles de rionegrinos han decidido que este proyecto tenga continuidad. Este es un sueño que tiene por herramienta fundamental el diálogo, un sueño que lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck (…) El 10 de diciembre llegaré con un gobierno en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar un viraje (…) Alberto seguirá estando”.

La gobernadora electa manifestó que tanto el presidente, Mauricio Macri, como el ex funcionario k, Oscar Parrilli, la llamaron para felicitarla. Lo mismo hizo, a través de un comunicado de prensa, Matzen: “Quiero felicitar a Arabela Carreras y desearle todo el éxito porque va a ser el éxito de todos los rionegrinos. Quiero agradecer a toda la gente que trabajó de forma artesanal para nuestra campaña y a los candidatos que estuvieron en nuestra lista”.

Mientras que Soria, sobre las 23 hs, reconoció la derrota: “Lamento que no pudimos conseguir el cambio que Río Negro se merece”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: