13.7 C
San Juan
13.7 C
San Juan

Uñac terminó su gira por Buenos Aires con una reunión con el Presidente

Después de una extensa agenda, el gobernador de San Juan fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta presidencial de Olivos.

En un encuentro que duró más de una hora, abordaron temas de agenda nacional y provincial, como así también la realidad sanitaria de la provincia.

Uñac agradeció al presidente las últimas gestiones para la provincia, como los fondos enviados por la Nación para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda en el marco del plan nacional “50 Destinos”, y las obras de saneamiento en beneficio de los sanjuaninos, entre otras.

En diálogo con el jefe de Estado, destacaron los operativos realizados en la provincia para combatir el COVID-19.

Uñac le manifestó al presidente que “la salud de sanjuaninos es nuestra prioridad, y al mismo tiempo el desafío es sostener nuestra economía”.

Analizaron la situación actual de San Juan, tras la salida de Fase 1, y coincidieron en que “la vuelta de las actividades con los protocolos correspondientes, permitieron poner nuevamente en marcha la actividad económica de la provincia, con la importancia de priorizar la salud y el empleo, los objetivos comunes por sobre los individuales.”

“La Argentina que estamos construyendo está basada en el federalismo y la búsqueda de consensos, y para ello es importante continuar diagramando acciones en conjunto que nos permitan a todos seguir dando pasos firmes hacia el desarrollo de nuestro país“, valoró Uñac, sobre las políticas del gobierno de Fernández.

Para finalizar, el gobernador señaló que los diversos sectores que hacen de la vida social y económica de la provincia siguen evaluando el trabajo de cara a la próxima etapa del Acuerdo San Juan.

Agenda cargada de encuentros

Previamente, Uñac se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Además, el gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammems concretaron la rúbrica por la cual el Gobierno nacional aportará 60 millones de pesos para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda.

Por otra parte, el gobernador y Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, firmaron un convenio por obras en beneficio de todos los sanjuaninos.

loading...

Te puede interesar:

Cuarentena: flexibilizarán más actividades en San Juan

En la tarde de hoy sería el anuncio oficial de todas las actividades que se flexibilizarán.

Gracias a las gestiones de Uñac Nación aumentó el Presupuesto 2021 para San Juan

El gobernador de la Provincia logró revertir el recorte de 15% en los fondos para obras públicas.

Uñac logró mantener todas las obras públicas en San Juan para 2021

El gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, informó, en conferencia de prensa, que, tras mantener numerosas reuniones con...

Tras sus “besos hot”, el diputado nacional Ameri presentó la renuncia

El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual

El diputado que tuvo sexo en plena sesión del congreso se defendió

El diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri protagonizó un hecho insólito en una sesión virtual de la Cámara de Diputados sin advertir...

¡Seguinos!

108,819FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo la cobran en octubre

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Anses: paso a paso cómo inscribirse en el nuevo bono de $17.000

Ayer viernes 25 de septiembre de 2020 fue presentado el nuevo Programa Acompañar.

Detienen al jefe de una importante barra de fútbol por violencia de género

Se trata del líder de la barra de Desamparados.